lunes , 17 diciembre 2018
Inicio » Noticias » EL CRECIMIENTO (Huesos)

EL CRECIMIENTO (Huesos)

El crecimiento implica que se alarguen y engrosen prácticamente todos los huesos, especialmente los de las extremidades y la columna vertebral.

Para el proceso de osificación se necesitan cantidades adecuadas de vitamina D, fosforo, calcio, magnesio, flúor orgánico procedente de los alimentos, sílice y vitamina C.

Antes de que finalice la calcificación de un hueso tiene que crecer el cartílago, el cual posteriormente se calcificaráprimero en las zonas medias y cerca de los extremos.

Las zonas llamadas epífisis son susceptibles de alargarse, permitiendo el aumento del hueso, y no se calcificaran del todo hasta llegar a la edad adulta.

Los suplementos continuados de vitamina D y especialmente de calcio, por tanto, serían un tremendo error en los niños.

Quizá entre otras, ahí esté el secreto de por qué los españoles de la posguerra tienen una estatura pequeña.

A la mala alimentación había que añadir los suplementos de calcio que se daban a los niños en forma de pastillas y jarabes repletos de calcio.

Este calcio extra producía la calcificación prematura de los huesos y el cese del crecimiento, también era la causa de calcificación de las arterias, órganos (vesícula, riñones, etc), del cerebro, etc.

La síntesis de las proteínas también es decisiva para el crecimiento y ésta regulada por el lóbulo posterior de la hipófisis mediante la hormona Somatotropa, ayudada a su vez por el tiroides y la producción de insulina.

Cualquier anomalía en estas dos últimas glándulas tiroides o páncreas conducirá a un crecimiento final menor.

Dosis adecuadas de yodo orgánico, cinc, cromo orgánico, magnesio y vitamina C, junto con una buena alimentación trofológica natural, asegurarán que todo el conjunto hormonal funcione perfectamente y el crecimiento se realice con facilidad.

Para contrarrestar cualquier exceso en la producción de hormonas del crecimiento (lo que daría lugar a la acromegalia) intervienen las hormonas esteroides de la corteza suprarrenal y finalmente las sexuales.

Aunque mediante su intervención el crecimiento se afianza, aumenta la calcificación de los huesos y cuando esto ocurre el crecimiento está a punto de finalizar.

Una madurez sexual en la niñez provocará en la mayoría un individuo final bajo.

Con el paso de los años, el hueso pierde fosfato cálcico mientras que un nuevo calcio, magnesio, sílice, vitamina D y vitamina C, entre otros, entran a formar parte.

Así se realiza una renovación constante del mineral y el hueso conserva cierta elasticidad.

Al llegar a la vejez el hueso sigue perdiendo minerales y otras sustancias, pero parece que no dispone de una “memoria” que le haga atraer nuevo calcio.

Suplementos extras de calcio no dan apenas resultado, ya que el hueso no es capaz de atraerlo hacia sí.

Se necesita cierta actividad física, suplementos de sílice, magnesio, proteínas, vitamina D y especialmente la C y apena calcio1, alimentación adecuada, si se quiere conseguir un aporte adecuado en el hueso.

1 recuerde cuanto más calcio tome ya sea con leche enriquecida con calcio, comprimidos de calcio, exceso de queso, yogurt, leche, etc. Peor va hacer para sus huesos y encima va a provocar una calcificación en sus arterias, riñones, cerebro, corazón, etc. Vamos que usted se puede convertir en un bloque de yeso.

También les recuerdo que cuanto más calcio tome más peligro tendrá en todas las enfermedades cardiovasculares, articulares, etc.

Ver También

ATROFIA ESPINAL PROGRESIVA

Tweet TweetEs una de varias enfermedades Neuromusculares, de origen genético, que provocan la pérdida progresiva …

4 comentarios

  1. Hola! Quería saber si el symphitum, remedio homeopático, actúa igual q el calcio? Calcifica los huesos?

    • Hola Dª Raquel, buenos días y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      En su correo electrónico, nos comunica lo siguiente: Hola! Quería saber si el symphitum, remedio homeopático, actúa igual q el calcio? Calcifica los huesos?
      Bien Dª Raquel, atendiendo a su comunicado, vemos que usted desearía obtener una buena calcificación Ósea y nos pregunta sobre el producto Homeopático Symphytum bien se utiliza principalmente en caso de fractura o de retraso en la consolidación de los huesos.
      Este remedio por otra parte, se revela especialmente muy eficaz en el caso de trauma óseo, también se utiliza para favorecer el fortalecimiento de los huesos a raíz de una fractura o a un retraso de consolidación.
      Ahora bien debe de saber que para obtener una buena estructura Ósea y bien fuertes para ello se requieren varios suplementos y una alimentación adecuada para ello.
      Ya que si usted toma calcio u otros minerales corre el gran riesgo de en vez de calcificar los huesos calcifique las arterias y cerebro, como suele suceder en la mayoria de suplementos y medicamentos.
      Hay que asegurarse que la calcificación de los huesos se haga como Dios manda.
      Para ello si esa fuese su voluntad, disponemos de un tratamiento personalizado de alta eficacia para la correcta calcificación de los huesos, sin dañar las arterias y cerebro.
      Nosotros utilizamos un tratamiento alternativo trofológico personalizado integro de alta eficacia (Plan trofológico personalizado), de cuyo resultados son innegables en su eficacia y además sin provocar efectos secundarios para el paciente.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral muy eficaz (Plan trofológico personalizado), en dos modalidades diferentes:
      En qué consiste un Plan trofológico personalizado:
      -Plan trofológico personalizado avanzado.
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN).
      En el Plan trofológico personalizado va todo bien explicado paso por paso, como por ejemplo:
      • Alimentación personalizada (trofología Epigenética y Nutrigenómica/ Nutrigenética), específica para esta patología, ya que este tipo de enfermedad no se puede tomar un montón de alimentos, hay que eliminarlos de la dieta. El Plan trofológico personalizado quita dichos alimentos y promueve los más eficaces y beneficiosos para el paciente, tenga en cuenta que en esta patología seria la alimentación si cuenta es muy importante.
      • Desayunos, comidas del mediodía, meriendas y cenas. Específicos para el paciente.
      • Suplementos (Nutriceuticos y ortomoleculares), como tomarlos, en que comidas, cantidades, etc. Específicos para el paciente.
      • Si tiene que practicar alguna curar o cualquier otras cosas. Especificas todo para la recuperación del paciente.
      • Unos consejos básicos muy importantes para el paciente y su patología.
      • En el Plan personalizado se le indica una serie de sustancias específicas (nutriceuticos), de gran eficacia y específicos para esta patología.
      • Es necesario también que se nos indique que otras patologías sufre como pueden ser (diabetes, hipertensión, colesterol, etc.).
      • Etc.
      Como puede ver Dª Raquel disponemos de dos tratamientos personalizados diferentes, porque nuestra intención es que puedan beneficiarse todos los enfermos, todos los pacientes deberían tener derecho a obtener un tratamiento digno alternativo de alta eficacia.
      La diferencia de un tratamiento a otro, es el número de colaboradores expertos implicados en cada Plan trofológico personalizado.
      ¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  2. Me gustaría tener mas información acerca de como obtener un plan trofologico personalizado.

    • Hola Dinorah buenas tardes desde la binipatia, trofología e higienismo.
      En su correo electrónico, nos comunica lo siguiente: ME GUSTARIA Tener mas información about Como Obtener ONU personalizado trofologico plan.
      Bien Dinorah, atendiendo a su comunicado, para usted obtener un plan trofológico personalizado es necesario que nos indique su estado de salud, que patología-s padece y le ayudaremos en lo que esté en nuestras manos para poder elaborarle un buen tratamiento (Plan trofológico personalizado).
      A continuación le enviamos los horarios de atención y nuestros números telefónicos y correo electrónico para que se pueda poner con facilidad en contacto con nosotros y así le podremos ayudar en todo lo que esté en nuestras manos.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *