lunes , 19 agosto 2019
Inicio » Binipatia » Plantas Medicinales » I » IPE ROXO

IPE ROXO

El Ipe roxo, es un árbol nativo de América, donde crece desde el norte de Argentina hasta México.

Actualmente se distribuye principalmente en Bolivia y el noroeste argentino. Prefiere suelos arenosos y húmedos.

Sumamente distintivo por sus vistosas flores rosadas, que aparecen cuando aún se encuentra desprovisto de follaje a finales del invierno.

El género Tabebuia comprende más de 100 especies de árboles o arbustos de hoja perenne nativos de las zonas tropicales de América.

Su madera se aprovecha en construcción, y a la infusión de su corteza se le atribuyen propiedades medicinales.

Es un árbol de buen porte, pudiendo alcanzar los 8 dm de diámetro en el tronco y los 30 m de altura, de los cuales 10 corresponden aproximadamente al fuste.

La copa es semiglobosa, con el follaje concentrado en su parte más alta; es caducifolio.

Nombre científico

Tabebuia impetiginosa/Tabebuia avellanadae.

Partes de la planta utilizadas

Corteza.

Composición

Lapachol, naftaquinonas, resina, ácido lignocérico, saponina, glucósidos amargos, lapachona, taninos, carnosol, antraquinonas, isolapachona.

Acción farmacológica

Antiviral, antiinfeccioso, astringente, antibacteriano, antiinflamatorio, analgésico, antifúngico, diurético, alexitérico, anticanceroso, hipoglucemiante, anabólico, antiparasitario, laxante, antioxidante, antimicótico, antimicrobiano.

Indicaciones

Diarrea, hongos, psoriasis, diabetes, cándidas, cansancio, gripe, stress, edemas, dismenorrea, micosis, vaginitis, herpes simple, reumatismo, pie de atleta, enfermedades de la piel, infecciones cutáneas, tiña, resfriado, cáncer, heridas, dolores de espalda, psoriasis, úlceras cutáneas, infecciones de las vías respiratorias y urinarias, candidiasis, enfermedades de transmisión sexual, arrugas, infecciones de vejiga, artritis, leucemia, heridas infectadas, defensas bajas, sida, adenocarcinomas, alergias, infecciones micóticas, paludismo, anemia, estreñimiento, trastornos circulares, malaria, sífilis.

Contraindicaciones

No utilizar el lapacho durante el embarazo o bajo tratamiento con anticoagulantes.

Advertencias

Se recomienda consultar con el médico para el uso interno del lapacho, y en cualquier caso, este debe ser de corta duración.

Modo de empleo

Calentar 1/4 de litro de agua hasta que hierva y verter sobre 1 cucharadita de lapacho. Dejar en infusión 10 minutos. Tomar 2-3 tazas al día.

Para uso externo, existen preparados de venta en dietéticas y tiendas especializadas.

Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la binipatia e higienismo.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si tiene algunas dudas o preguntas sean cuales sean, o deseas obtener un Plan personalizado, puede enviarnos un correo electrónico a binipatia.integral@gmail.com ó llámenos al +34 626 868 980 o al +34 650 273 886 y también al teléfono +34 96 283 37 26 sin ningún compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Por favor no se deje engañar por nadie sea quien sea. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica correctamente, sus hábitos alimentarios, por muchos suplementos o medicamentos que tome, no obtendrá la verdadera salud, es clave indispensable cambiar lo que usted hasta hora comía, no se deje engañar o le robaran más aun su salud y su dinero.

Ver También

El ajo como antibiótico de alta gamma terapeutica...

EL AJO, EL GRAN ANTIBIÓTICO

Tweet TweetEl ajo, el gran antibiótico Publicado en: binipatia.com Viernes, 15 de marzo de 2019 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *