martes , 19 febrero 2019
Inicio » Binipatia » Enfermedades » SÍNDROME DE BECHTEREW

SÍNDROME DE BECHTEREW

El síndrome de bechterew es una enfermedad inflamatoria de causa desconocida, caracterizada por inflamación prominente de las articulaciones vertebrales y de estructuras adyacentes, que lleva a una fusión ósea progresiva ascendente. A saber.

Se caracteriza principalmente por brotes que se extienden por el eje del esqueleto. La enfermedad puede manifestarse también en las articulaciones produciendo artritis.

Es una enfermedad de carácter autoinmune reumática crónica, que cursa con dolor intenso y endurecimiento paulatino de las articulaciones.

Afecta principalmente a la columna vertebral, a los ligamentos y a la musculatura esquelética; en especial a la zona cervical, lumbar y sacroilíaca, pero puede llegar a afectar a otras zonas articulares como las rodillas, los hombros, las caderas y el talón de Aquiles.

Durante el desarrollo de la enfermedad pueden aparecer también, inflamaciones oculares en el iris y en la úvea ocular, causando migrañas y fotofobia.

También pueden ser afectados otros órganos como los riñones y pulmones.

Las articulaciones periféricas se comprometen con menor frecuencia.

Actualmente, no conocemos la causa del síndrome de bechterew. A saber.

Parece que el antígeno HLA B27 (que se detecta realizando un simple análisis de sangre) está implicado: se encuentra con mucha más frecuencia durante la espondiloartritis que en la población general, pero su simple presencia no basta para provocar la enfermedad y tampoco lo encontramos en todos los pacientes.

El síndrome de bechterew puede comenzar tarde en la adolescencia o temprano en la adultez. La edad promedio de comienzo son 26 años.

Es muy raro el comienzo después de los 45 años. Hay una inflamación crónica que afecta simétricamente ambas articulaciones sacro-ilíacas, al inicio la cápsula y los ligamentos que unen el hueso ilíaco al sacro.

Es una de las formas más frecuentes de espondiloartropatías; es decir enfermedades inflamatorias autoinmunes del raquis, la columna vertebral y sobre todo, las articulaciones sacroilíacas. A saber.

En esta etapa los pacientes refieren dolor lumbar o glúteo a derecha o a izquierda (que alterna), que empeora en la cama en la noche y mejora si se levantan o con la actividad y el ejercicio del día.

Luego comienza un compromiso ascendente por la columna lumbar y dorsal, donde la enfermedad causa una osificación post inflamatoria en las capas externas del annulus fibroso o sindesmofitos.

De este modo el síndrome de bechterew produce grados variables de rigidez lumbar y de la caja torácica.

Generalmente, los síntomas son los dolores relacionados con una inflamación de las articulaciones sacro-ilíacas (articulaciones situadas en la nalga, entre el sacro y el hueso ilíaco), los ligamentos y/o las articulaciones de las vértebras, las articulaciones del torax (pecho o caja torácica).

Estos dolores, localizados a la altura de las nalgas, en la mitad de la espalda y en la parte trasera del muslo, aparecen sobre todo por la noche, disminuyen durante el día y con el ejercicio físico, para volver a aparecer por la noche con el cansancio. No mejoran con el descanso.
También observamos una rigidez matinal.

En ocasiones hay signos distintos a los articulares, por ejemplo en el ojo: se trata de la uveítis anterior, una inflamación de la parte anterior del ojo que se traduce, normalmente, en un ojo rojo y doloroso en su conjunto y, a veces, en una falta de nitidez visual. Pero también se puede dar una psoriasis cutánea, o una inflamación del tubo digestivo.

Su evolución es progresiva y variable según el paciente. A menudo se manifiesta por accesos que, si no se sigue ningún tratamiento, pueden producir dolores nocturnos que despiertan al enfermo hacia las 2 de la mañana, y una rigidez matinal de más de 30 minutos.

Muy raramente, se puede dar una osificación agarrotadora de la columna vertebral, así como una afectación de las caderas.

*Algunos síntomas más frecuentes:

-Dolor y rigidez en la columna vertebral; más activos en la noche y al levantarse por la mañana.

-Fatiga.

-Inflamaciones oculares: iris (iritis), úvea (uveítis).

-Fotofobia.

-Dolor en los talones.

-Rigidez y dolor de cadera.

-Mejoran con el movimiento.

-Dolor e inflamación articular en rodillas, tobillos y hombros.

-Inapetencia.

-Fiebre leve.

-Pérdida de peso.

-Etc…

Información:

Antes de nada consulte con su médico o especialista.

Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia (con su Plan trofológico completo) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Para la mayor eficacia comer o tomar según las indicaciones del Plan trofológico completo.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofológica (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, no necesita más.  Ver información completa.

Si fuese de su deseo le podemos elaborar un plan trofológico personalizado para usted.

También puede adquirir directamente su plan trofológico completo para esta enfermedad.

Ver También

LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL ALGA ESPIRULINA, SOBRE LA OBESIDAD Y SOBREPESO

Tweet TweetSabían ustedes que hoy en día el combatir la Obesidad o el Sobrepeso, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *