miércoles , 21 noviembre 2018
Inicio » Binipatia » Enfermedades » LESIONES CUTÁNEAS PRECANCEROSAS

LESIONES CUTÁNEAS PRECANCEROSAS

Las lesiones cutáneas precancerosas.

En la consulta de Dermatolología es frecuente que acudan mujeres de edad media que quieren rejuvenecer.

Las arrugas superficiales y profundas, las manchas pigmentarias, las lesiones sobre elevadas que suelen denominar “verrugas”, son un inconveniente estético que desean eliminar.

Pero con la misma frecuencia ocurre que una lesión extirpada y estudiada al microscopio sorprende con un diagnóstico impactante: lesión precancerosa cutánea.

Este término  precancerosis admite cierta polémica. ¿Son lesiones que dejadas a su libre albedrío acabarían indefectiblemente en un cáncer? ¿O depende de otros factores que ello ocurra?

Por otra parte, en algunas enfermedades inflamatorias, traumáticas o inmunológicas crónicas aparecen tumores de forma asidua, demostrando en su estirpe el sello de la malignidad.

El término precancerosis incluye dos tipos de lesiones:

a) Las que presentan características histológicas (citológicas y arquitecturales) similares a las de los procesos malignos, aunque sin mostrar invasión, y que, al menos en un 10% de los casos evolucionan espontáneamente a un cáncer invasivo, también llamadas precancerosas obligadas.

b) Las inflamatorias o cicatriciales que, mediante un estímulo crónico, conducen eventualmente al desarrollo de una neoplasia, o precancerosas facultativas. De todas ellas la más significativamente femenina es el liquen escleroso de afectación vulvar.

Lesiones precancerosas obligadas, trataremos solo las más frecuentes:

Queratosis actínica:

Es la precancerosis más frecuente pues afecta al 50% de los individuos ancianos con piel clara, y se distribuye por igual en ambos sexos. Se relaciona con la exposición crónica a las radiaciones UVB (280-320 nm). Los factores individuales más importantes relacionados con el desarrollo de queratosis actínicas son la edad mayor de 60 años, el foto tipo cutáneo tipo I-II (piel y ojos claros, pecas, facilidad para la quemadura solar) y el estado inmunitario, siendo más frecuentes en trasplantadas.

Aparecen siempre sobre piel con daño solar, generalmente en la cara (nariz, frente, pabellones auriculares) y el dorso de manos. Inicialmente son máculas marrones y rosadas, cubiertas por telangiectasias que progresivamente se tapizan con una escama adherente que deja una erosión superficial al ser desprendida.

El grado de eritema es variable, y depende del proceso inflamatorio subyacente. Cuando predomina el componente queratósico puede desarrollarse un cuerno cutáneo. Existe un límite neto entre la lesión y la piel circundante si bien, en estadios iníciales, la lesión puede ser clínicamente inaparente.

No es infrecuente la existencia de múltiples queratosis actínicas en distinto estadio evolutivo, algunas de ellas con transición a carcinomas. Este hecho se traduce clínicamente por una infiltración de la base de la lesión, un crecimiento radial, y la aparición de erosiones o costras sanguinolentas.

Histológicamente representa una displasia cutánea de la epidermis. Algunos autores prefieren considerarla un carcinoma escamoso in situ.

Se caracteriza por: hiperqueratosis con orto y para queratosis alternante, acantosis irregular, alteración en la polaridad celular, pleomorfismo y signos citológicos variables de displasia (disqueratosis, atipias nucleares y figuras de mitosis).

Todos estos cambios se circunscriben a los estratos espinoso y granuloso. Típicamente, la porción epidérmica de los folículos pilosebáceos y las glándulas ecrinas están respetadas.

En dermis se observa elastosis solar y un infiltrado mono nuclear de grado variable, acompañado, en el 20% de los casos, de degeneración vacuolar del estrato basal (patrón liquenoide). Por definición, la membrana basal está íntegra y no hay invasión dérmica.

Se calcula que el 12-20% de las queratosis actínicas no tratadas evolucionan, tras un periodo de latencia de al menos 10 años, a un carcinoma espinocelular invasivo con un potencial metastásico muy bajo (entre el 0,5 y el 3%).

Recientes estudios, sin embargo, establecen un porcentaje de malignizaciones sensiblemente menor, estimado en 1 por 1000 casos al año. Ocasionalmente se transforman en un carcinoma basocelular.

Muchas queratosis actínicas involucionan espontáneamente como resultado de una respuesta inmunológica, si bien ésta no parece influir en el riesgo de malignización.

Queilitis actínica:

Representa la queratosis actínica localizada en semimucosa labial. Es mucho más frecuente en fumadoras, casi siempre en el labio inferior. Se presenta como una lesión blanquecina o eritematosa, descamativa, de la semimucosa labial, parcheada o difusa.

A veces es una leucoplasia. Histológicamente e observan los mismos hallazgos que en la queratosis actínica, con un epitelio más atrófico y un infiltrado linfoplasmocitario más intenso. La ulceración y la induración obligan a realizar una biopsia y seriar adecuadamente toda la pieza.

Queratosis por radiación:

Aparecen varios años después de la exposición, terapéutica (por epiteliomas previos tratados con radioterapia) o laboral (radiólogos, cirujanos, dentistas), a los rayos X, sobre las zonas de radio dermitis.

La incidencia de transformación maligna y el potencial metastásico son superiores a los de la queratosis actínica. La tendencia actual al fraccionamiento de las dosis ha reducido sensiblemente su potencial carcinogénico. Deben ser tratadas, junto con la Trofología.

Queratosis térmica:

Producidas por el estímulo crónico de la radiación infrarroja utilizada como fuente de calor. Aparecen sobre piel con secuelas de daño térmico (eritema ab igne). Su evolución es mal conocida, pero se han descrito casos de epiteliomas y carcinomas de células de Merkel sobre ellas. Se veían con mayor frecuencia hace décadas en las mujeres que se acogían al brasero bajo la mesa camilla.

Carcinoma intraepidérmico:

Cuatro enfermedades con una clínica, una localización y un comportamiento biológico diferente muestran una histología común: un carcinoma in situ con potencial invasor. Aunque carcinoma, la consideración de su evolución lenta y relativamente benigna, nos impulsa a mencionar sus características fundamentales.

1- Enfermedad de Bowen:

El 80% de los casos ocurre en mayores de 60 años, una quinta parte de los cuales desarrolla lesiones múltiples. La incidencia es similar en ambos sexos. La mayoría aparecen sobre piel sana de cualquier localización, aunque es más frecuente en cara y cuello.

Es una mácula o una placa eritematosa y escamosa, a veces hiperqueratósicas, plana o fisurada, desprovista de pelos, con un borde nítido. Adopta distintas morfologías según su localización: verrugosa en zona perianal y párpados, eccematosa en áreas intertriginosas, escamo costrosa en región periungueal, y con discromía de la tabla en las lesiones del lecho ungueal. Es generalmente asintomática, pero puede ocasionar prurito moderado en mucosas y pliegues.

2-. Carcinoma in situ de la mucosa oral:

Afecta especialmente a varones fumadoras y bebedoras.

La lesión clínica es una leucoplasia, una Eritroplasia o una leucoeritroplasia. La presencia de estas lesiones es predictiva de un grado variable (6,6-36%) de transformación a un carcinoma espinocelular invasivo. De éstos, un 95% se desarrollan a partir de una Eritroplasia, y solo un 2% de una leucoplasia.

La aparición de un carcinoma oral representa una supervivencia de tan solo un 20-25% a los 5 años, y una mayor incidencia de segundas neoplasias en la encrucijada aerodigestivo. Si no se usa la Trofología, con el usa de la Trofología, la supervivencia a los 5 años es del 9’0-100% y para los 10-15 años es superior del 40-60%.

Carcinoma intraepitelial:

Es clínicamente similar a una queratosis seborreica o una enfermedad de Bowen, y aparece en miembros en la mitad de los casos.

Histológicamente, se caracteriza por la presencia de islotes de células con un grado variable de displasia, rodeados de una epidermis normal. El concepto ha sido revisado por numerosos autores. Unos lo consideran un epitelioma basocelular in situ. Otros, un carcinoma intraepitelial con potencial invasivo, derivado de los queratinocitos del acrosiringio o de las células anexiales pluripotenciales; por tanto, un tumor anexial.

Otros autores prefieren hablar de “fenómeno de Borst-Jadassohn”, para englobar una serie de patologías benignas (queratosis seborreica clonal, poroma intraepidérmico) o premalignas (enfermedad de Bowen, poro carcinoma intraepidérmico), con las mencionadas peculiaridades histológicas.

Y un gran etc.

Recordemos que la Trofología avanzada (binipatia), tiene el extraordinario poder de eliminación de las células cancerígenas (tumores), al igual que su maravillosa estrategia para detener el cáncer, al provocar la muerte de las células del cáncer por hambre.

Esta es la maravillosa estrategia de la Trofología avanzada, hacer morir de hambre al cáncer mientras alimenta a las células sanas y el sistema inmunológico, esto no lo puede hacer hoy en dia por desgracia ningún medicamento o conjunto de ellos.

Es una gran lastima y pérdida de vidas por no entender o comprender el poder de la Trofología avanzada, que junto con la cirugía, etc. Da resultados jamás alcanzables por otros métodos terapéuticos usados en clínicas y hospitales, excepto los que si utilizan la Trofología con gran beneficio para el paciente y el centro hospitalario o clínico.

Hemos visto grandes remisiones de cáncer avanzado en cientos de enfermos incluidos los que estaban ya totalmente desahuciados por su oncólogo u hospital.

También se incluyen en los casos en las fases finales, ver como la Trofología avanzada es capaz de detener el avanza del cáncer o tumor en estos casos es un logro inalcanzable por ninguna otra técnica o terapia hoy en día.

Es tan eficaz que muchas clínicas, hospitales y centros especializados; cuando utilizan la Trofología como ayuda a las de más terapias el éxito en la mayoria de los casos es palpable y visible en los pacientes al igual que en la supervivencia y calidad de vida.

Recordar esto por que de seguro en parte dependerá de su supervivencia y calidad de vida: alimente a su cuerpo y no al cáncer o tumor. En esta enfermedad no vale olvidarse de este consejo, porque de ello puede depender su vida.

En los últimos años gran parte de los estudios han evaluado los resultados de la combinación de la quimioterapia con la Trofología, especialmente con un buen Plan trofológico completo o mejor personalizado.

Estos planes trofologicos están realizados y diseñados junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales (médicos, oncólogos (especialistas en el cáncer), endocrinos, genetistas, inmunólogos, etc.

Las ventajas potenciales del tratamiento combinado incluyen la oportunidad de tratar tanto la enfermedad locorregional como la micrometastásica, seguramente presente en el momento del diagnóstico y la posibilidad de incrementar sustancialmente la eficacia al máximo.

La mayoría de los estudios aleatorios realizados y un meta-análisis han mostrado que la adición de quimioterapia basada en (cisplatino o carboplatino, 5-fluorouracilo, gemcitabina, capecitabina, antagonistas de folato, 6-Mercaptopurina, Dacarbazina, Fludarabina, Arabinósido de Citosina, Temozolamida, Topotecano, Alcaloides de la vinca (vincristina, vinblastina y vinorelbina), Paclitaxel (Taxol®), Docetaxel (Taxotere®), acetato de abiraterona, cabazitaxel,etc, etc.) junto con la Trofología (plan trofológico completo o mejor personalizado), permite obtener un gran beneficio muy extraordinariamente significativo en la sobrevida y la recuperación de los pacientes.

La diferencia como siempre es abrumadora, no se entiende como las personas no se apoyan más o seles informa sobre la Trofología, en esta patología y sin embargo si lo hacen cuando tienen colesterol, hipertensión, diabetes, gastritis, etc.; y no cuando realmente más que nunca lo necesitan, como es el caso de esta patología.

La transformación es lo que es posible cuando nos enfrentamos con una enfermedad potencialmente mortal.

Cuando sucede lo impensable para nosotros y nos enfrentamos con nuestra propia mortalidad, tenemos una oportunidad para transformar nuestras vidas. (Binipatia, trofología e higienismo). 

Nuestros resultados más recientes, que se basan en el tratamiento de la Trofología, son muy alentadores y extremadamente eficaces.

Resultados espectaculares, remisiones completas, la desaparición completa de la enfermedad se pueden ver en más del 78% de los pacientes que reciben el Plan trofológico completo, y en más del 98% de los pacientes que reciben el Plan trofológico personalizado bien elaborado.

Debe de saber que la Trofología, bien elaborada y aconsejada por si sola es capaz de radicar o curar el 96,6% de todos los canceres, tumores, etc.

      Nota: Esto es muy importante para esta patología. Más evita los efectos secundarios típicos (náuseas, vómitos, caída del pelo, fatiga extrema, etc.). Y las posibles recaídas (vuelve el cancer), esto sucede en un gran número de pacientes, teóricamente recuperados o curados, con el uso de la Trofología, esto no sucede, es una gran garantía, que nada ni nadie puede ofrecer por otros medios.

Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación de su (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, que pena y triste.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos.

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología, se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

     Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Diseñado por trofólogos, médicos expertos en el tema, oncólogos, endocrinos y nutricionistas. Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia comer o tomar según las indicaciones del Plan trofológico completo o personalizado.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología, puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología, bien diseñada y elaborada por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita está en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 y también al teléfono 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

 

Ver También

LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL ALGA ESPIRULINA, SOBRE LA OBESIDAD Y SOBREPESO

Tweet TweetSabían ustedes que hoy en día el combatir la Obesidad o el Sobrepeso, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *