martes , 20 noviembre 2018
Inicio » Binipatia » Enfermedades » MIOFIBROSIS

MIOFIBROSIS

Degeneración del tejido muscular en tejido fibroso.

La fibrositis muscular reumática o miofibrosis, es un término médico usado con frecuencia para definir un traumatismo o proceso reumático que desencadena espasmos musculares, con dolor espontáneo, que puede llegar a ser agudo, aunque por lo general se presenta de una manera lenta y persistente.

Se caracteriza por una presencia de nódulos difusos en el espesor de la musculatura, los cuales se localizan en los puntos donde se siente dolor al ejercer presión.

Bajo ésta denominación se identifica a una inflamación del tejido fibroso o conjuntivo localizado en los músculos de cualquier parte del organismo, siendo su característica principal, que invariablemente se localiza fuera de las articulaciones.

Para tratar de explicar la miofibrosis se hace necesario recurrir al significado de la palabra, que significa “dolor en los músculos”, los cuales no son otra cosa que las partes fibrosas del cuerpo.

Degeneración patológica de un tejido muscular o visceral en tejido fibroso cicatricial. Un tejido dañado irreversiblemente es sustituido por tejido fibroso cicatricial, en los casos graves. Para evitar esto y otras complicaciones más es necesario el uso de la Trofología.

Cuando se mantiene la presión sobre estos puntos y se moviliza la musculatura, se acentúa el dolor. Estos nódulos son productos de los desechos del metabolismo, ocasionados por la estasis venosa que endurece la musculatura, perdiendo la elasticidad propia del tejido muscular, lo cual causa un círculo vicioso de contractura, dolor, contractura. Esto demuestra una vez más la gran importancia que tiene la Trofología, para evitar y prevenir estos trastornos.

Las fibrosis musculares aparecen de forma más frecuente en determinadas localizaciones como en deltoides, glúteos y sobre todo en el crural.

Se ha demostrado que el músculo vasto intermedio tiene una pobre perfusión sanguínea en niños. Esto, asociado a la escasa masa muscular y a la isquemia relativa por el aumento del volumen local ocasionado por la inyección podría llevar a la necrosis y fibrosis posterior. La Trofología, evita estos trastornos.

El cuadro clínico varía en función del músculo afectado. En el caso de los cuádriceps, el signo fundamental es la limitación progresiva a la flexión de la rodilla. Estos niños presentan dificultades en actividades cotidianas como sentarse, correr, ponerse de cuclillas o subir escaleras.

Pero al tratarse de un proceso de tipo reumático crónico se caracteriza especialmente por dolores generalizados músculo-esquelético, que lo mismo pueden presentarse por temporadas cortas que prevalecer por años, por lo que con tan escasa sintomatología se le conoce también como “la incapacidad física”, en virtud de que en algunos pacientes que la sufren, los dolores son tan intensos que impiden sus actividades diarias comunes, e incluso también la fatiga varía de persona a persona, pero definitivamente no incapacita totalmente a las personas, y tampoco afecta la longevidad de quien la padece. A saber.

La ecografía y la RM son técnicas de imagen que aportan información fundamental en pacientes con sospecha de fibrosis muscular.

La ecografía permite realizar un estudio dinámico, con una mejor resolución en la valoración de las fibras musculares.

Sin embargo, en la actualidad la RM tiene un papel cada vez más importante en el diagnóstico de esta patología.

Entre los hallazgos radiológicos más característicos encontrados en RM están la marcada atrofia del músculo afectado así como una muy baja intensidad de señal de éste tanto en secuencias potenciadas en T1 como en T2, lo que indica que ha sido reemplazado por fibrosis.

Por lo general, las causas que desencadenan este tipo de tensiones, son el frío, el viento, la sobrecarga física, las posturas estresantes y las situaciones psíquicas y emocionales extremas.

Las contracturas musculares crónicas que no son tratadas pueden evolucionar a una fibrosis muscular.

Este proceso es una formación anormal del tejido fibroso, que sustituye a las fibras normales musculares.

Este cambio radical una vez ocurrido es un proceso difícil no imposible en el musculo pierde su elasticidad y capacidad contráctil y dolorosa, etc. Es de suma importancia el uso de la Trofología, para garantizar la eficacia del tratamiento.

Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

    Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

También puede adquirir directamente su plan trofológico completo para esta enfermedad. 

Ver También

LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL ALGA ESPIRULINA, SOBRE LA OBESIDAD Y SOBREPESO

Tweet TweetSabían ustedes que hoy en día el combatir la Obesidad o el Sobrepeso, es …

2 comentarios

  1. Creo q me pasa esto a que médico debo
    Acudir muchas. Contracturas todo el tiempo es insoportable

    • Hola Bjn.

      Creo que tu problema es muy molesto el tener dichas contracturas.

      No sé si has visitado ya a tu médico de cabecera o especialista (traumatólogo o reumatólogo).

      Si es así y no te ha ido muy bien que suele suceder muchas veces, en nuestra web encontraras un Plan trofológico completo para la miofibrosis, en la cual se han beneficiado cientos de personas con dolores musculares con contracturas.

      Esperamos tu pronta recuperación.

      Un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *