sábado , 17 noviembre 2018
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » C » CAPSULITIS ADHESIVA

CAPSULITIS ADHESIVA

La capsulitis adhesiva es cuando se pierde la capacidad de mover el hombro en todas las direcciones sin dolor.

Los médicos a veces se refieren a este problema como “hombro congelado” porque el hombro puede volverse rígido y es posible que resulte difícil moverlo.

¿Cuáles son los signos de la capsulitis adhesiva?

Debe ser posible mover el hombro en todas las direcciones sin dolor ni rigidez. Para evaluar el movimiento del hombro, haga lo siguiente:

  • Levante ambos brazos hacia arriba.
  • Estire los brazos delante de usted.
  • Levante los brazos hacia los lados del cuerpo.
  • Haga de cuenta que está intentando desabrocharse la parte de la espalda de su      vestido o de sacar su cartera del bolsillo trasero de sus pantalones.

¿El hombro se congela realmente?

No, a veces la capsulitis adhesiva puede hacer que el hombro simplemente deje de moverse. Esto sucede porque si no usa el hombro lo suficiente (porque moverlo duele) o si lo usa de manera incorrecta, el hombro desarrollará tejido cicatricial que impide que se mueva con facilidad. Es posible que el hombro pase por varias etapas a medida que se forma el tejido cicatricial y puede mejorar por sí solo.

  1. La etapa dolorosa. Al principio, es posible que el hombro duela y se sienta rígido. Luego puede volverse muy doloroso. Esta etapa podría durar alrededor de 3 a 8 meses.
  2. La etapa adhesiva. Durante la segunda etapa, es posible que no sienta tanto dolor, pero que el hombro se vuelva cada vez más rígido. Por lo general, esta etapa dura alrededor de 4 a 6 meses.
  3. La etapa de recuperación. La etapa final que, por lo general, duraalrededor de 1 a 3 meses, no es muy dolorosa. Se vuelve muy difícil mover incluso un poco el hombro. Luego, después de un tiempo, la rigidez desaparece de a poco. Puede mover de nuevo el hombro. Aunque es posible que no recupere por completo el movimiento del hombro, debería poder hacer muchas más actividades. A medida que aumenta el movimiento del hombro, es posible que aún tenga dolor a veces.

¿Cuál es la causa de la capsulitis adhesiva?

La capsulitis adhesiva se desarrolla cuando el tejido conjuntivo de la articulación del hombro se tensiona y restringe el movimiento de la articulación.

A menudo, esto se produce después de un período de menor actividad debido a otra lesión, como una lesión del manguito de los rotadores, una fractura de brazo o la recuperación de una cirugía.

Las personas de, al menos, 40 años tienen un riesgo más alto de desarrollar capsulitis adhesiva, en especial las mujeres.

Determinadas afecciones de la salud, incluida la diabetes, también pueden hacer que el riesgo sea más alto.

¿Cómo se trata la capsulitis adhesiva?

Al paciente se le informará sobre los ejercicios que puede hacer para ayudar a romper el tejido cicatricial del hombro.

Es posible que deba ver a un fisioterapeuta para que lo ayude con estos ejercicios.

Puede probar en el hogar los ejercicios mencionados a continuación, pero recuerde siempre seguir las instrucciones de su médico.

Colocar una almohadilla térmica o una compresa de hielo en el hombro durante algunos minutos antes de hacer el ejercicio también podría ayudarlo con el dolor.

Siempre recuerde hacer un precalentamiento de 5 a 10 minutos antes de empezar a hacer los ejercicios.

Realice el precalentamiento haciendo ejercicios muy suaves y pequeños movimientos con el hombro.

No olvide precalentar y hacer un estiramiento de otras partes del cuerpo también (cuello, espalda, manos y codo).

A continuación presentamos buenos ejercicios que usted puede probar:

  • Trepar la pared: Ponga la mano plana sobre una pared delante de usted. Use los dedos para “trepar” la pared (como una “araña”). A      medida que avanza con los dedos hacia arriba de a poco, deténgase y mantenga la mano en su lugar durante 30 segundos al avanzar unas pocas pulgadas.
  • Avance con los dedos hacia arriba en la pared tan alto como pueda llegar. Siga intentando llegar más alto.
  • Ejercicio Codman: Siéntese de costado en una silla con respaldo derecho. Apoye la axila en el respaldo de la silla.
  • Ahora mueva el brazo lentamente en círculos. Haga pequeños círculos al principio y luego haga círculos más grandes. Haga los círculos en ambas direcciones.
  • Alcance: Coloque cosas que usa todos los días (calzado, taza de café, cepillo de dientes) en un estante alto. De esta manera, usted debe estirarse hacia arriba más a menudo para alcanzar las cosas.
  • El alcance es un buen estiramiento para el hombro.

Haga los ejercicios una o dos veces al día, incluso después de que el hombro mejore.

No olvide hacer ejercicio con el hombro sano también, para poder mantener el movimiento de ese hombro.

Muchas personas que tienen capsulitis adhesiva recuperan por completo el uso del hombro. Otros podrían tener siempre un poco de rigidez y dolor en ese hombro.

Por lo general, esta rigidez no es muy grave.

Debería poder hacer todas las actividades que realizaba antes de tener capsulitis adhesiva.

Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

    Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

También puede adquirir directamente su plan trofológico para esta enfermedad.

Ver También

LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL ALGA ESPIRULINA, SOBRE LA OBESIDAD Y SOBREPESO

Tweet TweetSabían ustedes que hoy en día el combatir la Obesidad o el Sobrepeso, es …

Un comentario

  1. Lourdes Herranz

    Gracias por todo lo que hacen por ayudarnos a no enfermar por causas que no sean las de la propia naturaleza de cada uno de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *