martes , 11 diciembre 2018
Inicio » Noticias » Quiénes crearon los alimentos transgénicos

Quiénes crearon los alimentos transgénicos

Como una nueva estrategia comercial y para aumentar sus ventas, grandes empresas de productos químicos, como por ejemplo herbicidas, desarrollaron plantas transgénicas que son resistentes a las sustancias que ellas mismas producen.

De esta manera se puede rociar el cultivo con el herbicida, eliminando todas las malezas pero manteniendo resistente la semilla transgénica sembrada.

Esta estrategia asegura la venta de un paquete: semillas y herbicida, relación comercial que se establece bajo estrictos contratos.

Estos contratos determinan por ejemplo prohibiciones de resiembra a los agricultores, asegurando de este modo la compra anual de semillas y su correspondiente herbicida.

Estos productos son patentados, estableciéndose además, una serie de condiciones de uso que limitan las prácticas agrícolas tradicionales y que generan demandas judiciales hacia los campesinos cuando éstas no se cumplen, por ejemplo, guardar semillas de un año para otro.

Podemos decir que los alimentos transgénicos son una opción alimentaria impuesta por los intereses comerciales de grandes empresas.

Pobres agricultores, encima de agricultor lo convierten en un esclavo para los ricos, de manera muy sutil.

Pena ninguna el agricultor por su avaricia (ignorancia) acertad estas condiciones para luego quejarse, venga ya. Al agricultor y empresa deberían de hincharlos a palo limpio a ambos, unos por ignorantes ambiciosos y los otros por pillos y listos.

Ya está bien de que se burlen del consumidor. Y su salud.

Ver También

ATROFIA ESPINAL PROGRESIVA

Tweet TweetEs una de varias enfermedades Neuromusculares, de origen genético, que provocan la pérdida progresiva …

3 comentarios

  1. Me a servido chaval(Chavala)

  2. Ostia tio pero madre mia willi

    • Hola buenos días, si lamentablemente es así, la verdad siempre es dura, tanto para expresarse uno, como para que otros lo puedan entender, acertad o asimilar.
      Tanto los propios agricultores como las grandes empresas, no les importa a nadie el mal que se está creando.
      Claro está que tampoco están en su sitio la propia población que como casi siempre no se enteran de nada, salvo cuando el mal ya está bien instalado, luego llegan las lamentaciones tarde como siempre.
      Esto nos va hacer muchísimo daño, tanto a los pobrecitos agricultores como a los ciudadanos de a pie, nos afecta a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *