lunes , 17 diciembre 2018
Inicio » Noticias » Tienen efectos los alimentos transgénicos en la salud humana

Tienen efectos los alimentos transgénicos en la salud humana

Una de las grandes limitantes en este tema es que todos los estudios relacionados con la salud humana han sido desarrollados por las empresas productoras de transgénicos o por científicos o universidades contratadas por ellas.

Estos conflictos de intereses han hecho que existan muchas incertidumbres en relación al tema.

Los escasos estudios independientes realizados apuntan a:

Resistencia a antibióticos (esto puede ser muy serio para su salud).

Los genes marcadores de resistencia a antibióticos presentes en muchos de los alimentos transgénicos pueden ser traspasados a bacterias del tracto gastrointestinal, causando resistencia a antibióticos tanto en gérmenes de los suelos y animales, así como también en seres humanos, limitando el uso de antibióticos como ampicilina, tetracilina, amikacina y sus productos relacionados.

A saber cuantas alteraciones internas pueden provocar este tipo de alimentos por decir algo, ya que estos no son auténticos alimento para nadie incluido los animales.

Alergias.

Cada vez que en la transgénica se utilizan genes de un producto que es conocido como alergénico debe ser cuidadosamente evaluado.

Sin embargo, a pesar de esta medida de precaución, han existido liberaciones de transgénicos en el mercado que tienen una conocida capacidad alergénica y originalmente se habían autorizado sólo para consumo animal.

Solo para el consumo animal…

A pesar de estas medidas, éstos se han comercializado erróneamente para consumo humano debiendo ser retiradas todas las partidas presentes en el mercado (Maíz Starlink año 2000).

El punto es que cada vez que se incorpora un nuevo gen a una cadena de ADN, se incorpora también la capacidad de producir nuevos procesos metabólicos y nuevas sustancias, situación que dependerá además del sitio del ADN donde quedan incorporados estos nuevos genes y de la evolución y modificación que tenga el transgénico en el tiempo. Va usted entendiendo porque, por ejemplo hay tantos casos de cáncer, etc… lo va entendiendo o no aun.

Esto puede generar nuevas sustancias alergénicos o tóxicas, las que no siempre son evaluadas y controladas tanto en el corto como en el largo plazo, en forma independiente y sin que medien conflicto de intereses.

Para que se van a evaluar o controlar a corto o largo plazo cuantos más enfermen los beneficios serán muchísimo mas abultados, además a quien le importa realmente el consumidor.

El consumidor a consumir y las multinacionales a beneficiarse. Que dios nos pille confesados.

 

Tienen efectos ambientales los cultivos transgénicos

Existen muchas evidencias, claramente documentadas, de riesgos ambientales o de alteración en la preservación de la biodiversidad producida por estos tipos de cultivos:

  • Se han encontrado malezas resistentes a los herbicidas utilizados en los cultivos transgénicos, lo que determina un uso en cantidad cada vez importante del producto tóxico, contaminando la tierra de cultivo.

Esto hace necesario incorporar otros tipos de herbicidas y sustancias aún más tóxicas.

  • Desaparición de variedades de plantas más antiguas, variedades originarias, como consecuencia de polinización cruzada con especies transgénicas.

 

  • Desaparición de variedades o cepas más antiguas por falta de cultivo.

 

  • Desaparición de especies (insectos, plantas u otros organismos) por efecto de estos nuevos compuestos químicos nocivos (insecticidas) o como consecuencia del desplazamiento por cultivo de plantas transgénicas.

 

  • Alteración en especies no transgénicas por transferencia de genes.

 

Aparición de microorganismos resistentes a antibióticos que alteran el equilibrio ecológico de los suelos.

Ver También

ATROFIA ESPINAL PROGRESIVA

Tweet TweetEs una de varias enfermedades Neuromusculares, de origen genético, que provocan la pérdida progresiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *