Domingo , 20 Agosto 2017
Inicio » Binipatia » Plantas Medicinales » B » BACOPA MONNIERI
BACOPA MONNIERI

BACOPA MONNIERI

La Bacopa Monnieri, es bastante desconocida por el público en general, esta planta tiene muy buenas virtudes para el ser humano en especial para el cerebro.

Esta planta herbácea que crece en las zonas del mundo pantanosa en especialmente en el sudeste de Asia, es muy utilizada en la india y su fama está bastante extendida por el mundo, gracias a los libros e dictados, por internet, etc; si no fuesen por dichos medios como las personas se iban a enterar por las propiedades de dicha planta, con sus multiplex virtudes para la salud humana.

Hoy les voy hablar de esta planta y sus funciones en el cerebro humano, esta hierba es un tónico natural para ayudarnos en muchas afecciones de nuestro cerebro.

Esta planta en los últimos años está muy estudiada por sus propiedades de adaptógeno; por tanto nos permite combatir los estados de angustia, ansiedad y del estrés de forma natural.

Además es un potente natural para mejorar la concentración, las capacidades cognitivas y por edén la memoria.

También es bastante eficaz, no solo para mejorar la memoria, sino para ralentización del deterioro cognitivo, al actuar sobre el hipocampo, una parte del cerebro que todos tenemos, y es el responsable de la concentración, inteligencia y la memoria; entre otras propiedades de esta hierba positivas para el cerebro.

Es capaz de disminuir los niveles de la hormona del estrés, por tanto elimina la ansiedad, las tensiones, mejora el estado de ánimo de las personas estresadas y mejora el ritmo cardíaco.

Su consumo de la bacopa acelera el aprendizaje en más de un 40%, en rapidez del aprendizaje, esto quiere decir que una persona dispuesta en una tarea su aprendizaje será en un 40% más rápida, para aprender, no está nada mal, verdad.

Pero ahí no termina las propiedades de la bacopa aparte de protegernos sobre el deterioro cognitivo por ejemplo asociado a la edad, también nos puede ayudar en la prevención de la demencia senil, enfermedad de Alzheimer, capacitad de la memoria, en el aprendizaje y en los más pequeños con el trastorno de déficit de atención y ansiedad (TDAH), en las dificultades de concentración, mejora el ánimo de las personas, estimulante y protector del cerebro y sus funciones, etc.

Bien hemos hablado de esta extraordinaria planta medicinal, con su relación con el cerebro humano, es verdad que la bacopa tiene otras propiedades para nuestra salud, que no sean del cerebro, pero en esta ocasión hemos dedicado sin extendernos en demasiado de sus propiedades para nuestro cerebro.

Advertencias y efectos secundarios

Si usted tiene alergia a la familia de las plantas llamadas Escrofulariáceas (escrofularia), deberán de evitar esta la bacopa.

Puede provocar en personas sensibles o con problemas de salud, náuseas, fatiga, sed, latido del corazón irregular, boca seca, etc.

Si está tomando medicamentos que se metabolizan a través de la enzima P450 citocromo, se deberá usar con mucho cuidado y cautela.

Si está usando ansiolíticos o sedantes, consulte con su médico antes de usar la bacopa.

Si usa medicamento alguno para los problemas de tiroides, consulte con su médico, ya que esta planta puede aumentar las hormonas de la tiroides.

Tampoco deberá hacer uso de la bacopa en caso de: úlceras de intestino o de estómago, afecciones pulmonares (enfisema o asma), bradicardia (función cardiaca baja o lenta), estreñimiento o bloqueo del tracto gastrointestinal, diarrea, náuseas, estómago hinchado, calambres, embarazo y lactancia, etc.

Nota: antes de nada debe de seguir las indicaciones de su médico o experto en salud. Esta información y todo lo escrito, están hecha solo con fines educativos y de estudio y no se pretende en ningún momento sustituir los consejos de su médico. No son consejos médicos, ni diagnostico alguno de enfermedad, nuestros consejos desde el punto de vista nutricional, recetas, consejos, información, etc; no desea sustituir en ningún momento los servicios de su médico, si usted tiene algún problema de salud consulte a su médico.

Resumen: para sacar el máximo provecho de los beneficios de esta extraordinaria planta medicinal, es necesario usarla junto con un buen plan trofológico personalizado, para obtener los mejores resultados.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico personalizado para usted.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*