viernes , 24 mayo 2019
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » A » ADENOCARCINOMA DE LA VESÍCULA BILIAR

ADENOCARCINOMA DE LA VESÍCULA BILIAR

El adenocarcinoma de la vesícula biliar. Es una enfermedad por la cual se forman células malignas cancerosas en los tejidos de la vesícula biliar es una enfermedad poco frecuente por la que se encuentran células cancerosas en los tejidos de la vesícula biliar.

La vesícula se localiza en la fosa vesicular, en la cara inferior del hígado. Por lo general su localización es extrahepática. Mide de 7 a 10 centímetros de largo por 3 centímetros de transverso en su cuerpo.

El cuerpo vesicular se continúa con el cuello que termina en la ampolla y luego se continúa con un conducto denominado cístico que se une a un conducto que proviene del hígado, y juntos forman otro conducto denominado colédoco.

La vesícula no es un órgano vital, sirve de almacenamiento de la bilis secretada por el hígado. Ante la presencia de alimentos ingeridos, especialmente de grasas, estimularán la contracción de la vesícula para que ésta libere su bilis a través del conducto cístico y ésta luego llegue al intestino delgado (duodeno) para colaborar con la digestión de alimentos.

Los adenocarcinomas de la vesícula biliar son tumores malignos infrecuentes, pero no excepcionales, cuyo pronóstico ha sido tradicionalmente ominoso a corto plazo por un doble motivo: su carácter clínicamente silencioso hasta fases avanzadas de invasión tumoral y su extensa invasión local en áreas de difícil abordaje quirúrgico, como el hilio hepático y la zona pancreaticoduodenal.

La obstrucción biliar lleva con frecuencia a episodios de colangitis que aceleran el deterioro general clínico y la muerte del paciente en pocos meses. A saber.

El cáncer de la vía biliar se conoce desde hace más de un siglo.

La obstrucción al flujo biliar es la consecuencia principal de su desarrollo en estas localizaciones anatómicas.

El 80% de los pacientes con adenocarcinoma de vesícula tienen Colelitiasis, lo cual sugiere una relación etiológica entre la presencia de cálculos y la posterior degeneración maligna del epitelio de la vesícula biliar.

La presencia de una masa palpable y dolorosa en área vesicular es un hallazgo común.

Su prevalencia en material de autopsia es del 0,5%; se encuentra 4 veces más en mujeres que en varones, en concordancia con la frecuencia relativa de Colelitiasis en ambos sexos.

Los tumores cancerosos de las vías biliares suelen ser de crecimiento lento y no se diseminan (hacen metástasis) rápidamente. Sin embargo, muchos de los tumores ya están avanzados cuando los encuentran.

Por la peculiar situación de la vesícula, en los tumores avanzados son frecuentes la invasión del lecho hepático y las metástasis hepáticas.

Estas circunstancias han dado argumentos a algunos grupos japoneses para recomendar resecciones hepáticas extensas, tales como lobectomía hepática derecha ampliada, trisegmentomía e incluso hepatectomías derechas, tratamientos muy agresivos que comportan una elevada morbimortalidad sin resultados a largo plazo distintos a los obtenidos con la colecistectomía con linfadenectomía.

En estos estadios avanzados la supervivencia global a los cinco años es inferior al 3-4%. Sin Plan trofológico. Con el plan trofológico, especialmente el personalizado la supervivencia a los 5 años, puede ser superior al 67%.

Por razones desconocidas, este riesgo es sustancialmente mayor en pacientes con vesícula calcificada (vesícula de porcelana), por lo que en este grupo está indicada la colecistectomía profiláctica.

La edad media de presentación clínica oscila alrededor de los 70 años.

Los factores de riesgo para esta afección abarcan:

  • Quistes colédocos (de las vías biliares).
  • Colangitis esclerosante primaria.
  • Inflamación biliar y hepática crónica.
  • Factores ambientales: Algunos factores ambientales han sido relacionados con el aumento de incidencia del colangiocarcinoma, entre ellos el radon, las nitrosaminas, dioxinas, y el asbesto.
  • Síndrome de Caroli.
  • Antecedentes de infección con parásitos trematodos hepáticos.
  • Colangiohepatitis y otras infecciones hepáticas de años de evolución.
  • Colangitis esclerosante primaria.
  • Colelitiasis.
  • Colitis ulcerativa.
  • Exposición a sustancias químicas: Algunas sustancias químicas se han relacionado con la aparición del carcinoma de vesícula biliar, aunque la relación causal no está bien establecida. Algunas de estas sustancias son la metildopa, los anticonceptivos orales y las isoniacidas.
  • Anomalías de la unión pancreático-biliar.
  • Enfermedades inflamatorias intestinales.
  • Calcificación de la vesícula biliar (Vesícula de porcelana).

Síntomas:

– Acolia.

-Escalofríos.

-Síndrome tóxico en forma de anorexia (falta de apetito), pérdida de peso, fiebre tumoral.      Generalmente estos síntomas aparecen cuando la enfermedad se diagnostica en estadios avanzados.

-Heces color arcilla.

-Fiebre.

– Masa abdominal: Los pacientes afectos de una neoplasia de vesícula biliar en fase avanzada pueden diagnosticarse por la presencia de una masa en parte superior derecha abdominal.

-Picazón.

-Inapetencia.

-Dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen que puede irradiarse a la espalda.

-Pérdida de peso.

– Prurito.

-Amarillamiento de la piel (ictericia).

– Coluria.

Cuando la extensión tumoral desaconseja una cirugía demasiado agresiva y sin posibilidades de ser curativa, las actitudes terapéuticas deben dirigirse a proporcionar la mayor calidad de vida para el paciente con la menor morbimortalidad, ya que la esperanza de vida va a ser corta. Especialmente para aquellos que no han usado la Trofología.

Las derivaciones biliodigestivas propugnadas por Longmire o Bismuth o los drenajes quirúrgicos con tubos en T, pueden ser sustituidas hoy por la radiología o la endoscopia intervencionistas mediante implantación de endoprótesis biliares que mantengan la permeabilidad del flujo biliar, con menores costes y tasas de morbimortalidad mucho más bajas. A saber.

La quimioterapia y la radioterapia externa no son útiles. Como casi siempre.

Se diagnosticaron en 2016 aproximadamente 12,000 nuevos casos: 5,500 en hombres y 6,500 en mujeres.

Alrededor de 8,200 personas morirán a causa de estos cánceres: 3,900 hombres y 4,300 mujeres.

Datos de la supervivencia hasta los 5 años, a saber. Los números que se presentan a continuación provienen del Centro Nacional de Datos de Americana Contra El Cáncer. Estos números corresponden a pacientes diagnosticados con cáncer de vesícula biliar entre 2015 y 2016.

Etapa Tasa de        supervivencia hasta los 5 años, a   saber:
   0    50%
   I    40%
   II    25%
   IIIA      8%
   IIIB      7%
   IVA      4%
   IVB      2%      a saber.

Hemos de recordad lamentablemente es con frecuencia que al momento del diagnostico del tumor, está el paciente en avanzada su enfermedad y por ello no sea resecable el tumor, ya sea por su extensión que puede invadir las estructuras vecinas o a órganos más lejanos del tumor provocando metástasis.

Por todo ello es de suma importancia el uso en conjunto con un buen plan trofológico personalizado, ya que ha demostrado en muchísimas ocasiones su gran valía al actuar sinérgicamente con el tratamiento oncológico.

Estos tumores por desgracia hoy en día la quimioterapia a solas o junto con la radioterapia, no suelen tener resultados muy alentadores, es necesario el uso de la trofologia personalizada para que estas terapias agresivas multipliquen y tripliquen su eficacia ya que la trofología sensibiliza de manera grande a las células cancerígenas a estas terapias parta que sean mucho más eficaces y además evitando sus efectos secundarios o colaterales de manera importante para el paciente.

Es de suma importancia la trofología personalizada; ya que esta es muy eficaz por varios puntos como son:

-Sensibiliza el máximo a las células cancerígenas para que la quimioterapia y la radioterapia sean mucho más eficaces a la hora de combatir el Cáncer y su expansión.

-Evita en gran medida los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia.

-Elimina las células cancerígenas selectivamente y respetando las células sanas, esto no lo puede hacer ninguna otra terapia química hoy en día, por ello se requiere una ayuda extra para evitar en todo lo posible las células sanas.

-Evita en extremo gran parte de la toxicidad de los medicamentos químicos y radiactivos, de los cuales dañan severamente al sistema inmunológico, composición de la sangre, hígado, riñones, aparato gastrointestinal, huesos, piel, etc, etc.

-Evita que durante y después del tratamiento clásico, haya mucho menos posibles recaídas o inclusive metástasis, estas suelen suceder mucho más de lo que los médicos oncólogos indican a sus pacientes en muchas ocasiones, para evitar que se asusten los pacientes.

-Provoca el suicidio (apoptosis) en las propias células cancerígenas con gran eficacia.

-Evita que las células Madre cancerígenas no se vuelvan agresivas y resistentes a la quimioterapia y radioterapia.

-Proporciona máxima energía al paciente.

-Proporciona además mayor calidad de vida y bienestar en el transcurso del tratamiento oncológico.

-Para los canceres insensibles a la quimioterapia y la radioterapia, la trofología las sensibiliza al máximo para que estas terapias actúen con mayor eficacia.

-Para los pacientes con enfermedad metastásica avanzada puedan logran una mejoría en la supervivencia y paliación de los síntomas con quimioterapia, radioterapia y fármacos, etc. La trofología personalizada es de gran utilidad en estos casos tan graves y además sin efectos secundarios.

-Y un gran etc.

Por ello junto con la trofología avanzada personalizada, se han tenido muy buenos resultados, en estos pacientes con este tipo de tumores.

Es muy conveniente que todos los pacientes portadores de un Colangiocarcinoma sea cual sea, hagan buen uso de la trofología ya que sin el uso de esta, el pronóstico es muy sombrío.

  Resumen: La Trofología Nutricional personalizada, junto con el tratamiento Médico oncológico más conveniente, para los pacientes con cáncer, ya estén con el tratamiento Oncológico o terminado el mismo, se basa únicamente de los conocimientos conocidos científicos y fiables de la Madre Naturaleza disponibles hasta el día de hoy.

Y excluye y rechaza todos las practicas y tratamientos que sean no demostrados como pseudocientíficas como las pertenecientes al curanderismo, charlatanería, místicas, mitológicas y similares como pueden ser (chamanes, Ayurvédica, macrobiótica y por el estilo), etc, etc.

Pues la experiencia acumulada ha demostrado que pueden y son inútiles, nocivas y perjudiciales para la salud de estos pacientes.

   Nota: antes de nada debe de seguir las indicaciones de su médico o experto en salud. Esta información y todo lo escrito, están hecha solo con fines educativos y de estudio y no se pretende en ningún momento sustituir los consejos de su médico. No son consejos médicos, ni diagnostico alguno de enfermedad, nuestros consejos desde el punto de vista nutricional, recetas, consejos, información, etc; no desea sustituir en ningún momento los servicios de su médico, si usted tiene algún problema de salud consulte a su médico.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un buen plan trofológico personalizado para usted, para obtener los mejores resultados posibles y con el mínimo de los efectos secundarios de las terapias oncológicas.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 y también al teléfono 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

 

Ver También

Prolongué su belleza natural de forma eficaz

CÓMO MANTENER Y PROLONGAR LA BELLEZA JUVENIL DE SU PIEL, CABELLO Y UÑAS

Tweet TweetCómo mantener y prolongar la belleza juvenil de su piel y fortaleza del cabello …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *