lunes , 25 junio 2018
Inicio » Binipatia » Plantas Medicinales » C » CARDO MARIANO (silybum marianum)
CARDO MARIANO (silybum marianum)

CARDO MARIANO (silybum marianum)

El cardo mariano (silybum marianum), también llamado cardo lechoso (carduus marianus) o alcachofa selvática. Es una planta herbácea bienal, con un tallo erecto y robusto, de hojas grandes con borde espinoso y con flores púrpura, recogidas en cabezuelas, rodeadas de brácteas espinosas.

Información:

Antes de nada no olvides en consultar con tu médico.

Consejos de uso:

En infusión: adultos: una pizca de frutos por taza, 2-3 tazas al día. Niños: la mitad.

En ext. Con glicerina: adultos: 25-30 gotas diluidas con agua o con infusiones, 3 veces al día. Niños: 10-15 gotas.

Composición:

Silimarina, silibina, flavonoides, silidianina, silicristina, tiramina, ácido fumárico, mucilago, resina, histamina, flavonas.

Propiedades:

Hepatoprotector, obstaculiza la degeneración grasa y la necrosis de la célula hepática, acción hepato desintoxicante, tiene un poder real de regeneración de la célula hepática, tónico amargo, colerético, colagoga, tónico cardiaco, hipertensor suave, puede llegar a acelera hasta en un 70% la velocidad de eliminación de toxinas por parte del hígado, esto es maravilloso, no le parece, incluso también al alcohol puesto que este es eliminado hasta 10 veces más rápido después de la ingesta del alcohol; antitóxico, digestivo, aperitivo, aumenta la producción de leche materna, anticancerígeno.

Aplicaciones:

Cirrosis, insuficiencia biliar, malas digestiones, hemorragias digestivas o nasales y vaginales, gripe, cistitis, cálculos renales y de la vesícula biliar, ictericia, infecciones hepáticas, quimioterapia (efectos secundarios de la), melancolía y depresión (flores), hepatopatías de todo tipo, drogadictos, alergias, migrañas, hepatitis (aguda, subaguda y crónica), esteatosis hepática (hígado graso), hipertensión portal, varices, hemorroides, hipertensión, síndromes hemorrágicos (epistaxis, hemorragia de hemorroides, metrorragias), cáncer (varios tipos), dermatosis crónicas.

No tiene toxicidad. No le parece maravilloso.

Siempre me he preguntado por qué esta sustancia súper nutritiva no es apenas empleado por médicos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para este súper nutriente usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la binipatia e higienismo.

Nota: el día de lunes, 11 de junio de 2018, en las noticias españolas, no me ha cuerdo cual canal o emisora anunciaban como si fuese un descubrimiento científico medico las propiedades del cardo mariano en extractos, que son muy buenos para ciertos tipos de cáncer de mama, hay que tener mucha cara dura, para anunciar como un descubrimiento científico médico, cuando esto ya lo sabíamos por ejemplo nosotros desde hace más de 40 años, y así se lo indicamos a nuestros pacientes desde hace mucho tiempo, vaya descubrimiento nuevo, otra vez informando falsos descubrimientos, que manera de desinformar y engañar a las personas.

Una vez más somos objeto de abuso de autoridades incompetentes que se quieren aprovecha de los descubrimientos o de los usos terapéuticos de los de más con toda la impunidad posible y abuso de poder, pero ahí no termina la cosa, dan esta información pero de seguro que no la van a utilizar con sus pacientes ya que no es nada rentable, pero dan como que lo han descubierto estos, cuando en realidad ya se conocía esta faceta del cardo mariano, desde hace muchísimos años.

Bien queda aclarado esto abran los ojos por favor.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Que nada modifique nuestra esencia como personas.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Por favor, infórmenos a sus amigos y familiares sobre estos consejos para la prevención del cáncer/tumor compartiendo este artículo.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Las informaciones contenidas en este boletín se publican únicamente con fines informativos y no pueden ser consideradas como recomendaciones médicas personalizadas.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

3 Comentarios

  1. Hola , buenas tardes tenia una pregunta al respecto del Cardo Mariano. Soy Hipertenso, Dislipemia mixta, y tomo Beta bloqueantes por un problema cardíaco que tuve hace 8 años.

    Las transaminasas desde aquella, las tengo algo elevadas, no mucho, las cifras de Colesterol y Trigliceridos las controlo con tratamiento, y en ocasiones aparece algo de esteatosis hepática, que luego recupera. La Glucemia esta empezando a elevarse, alrededor de 128. La Tensión Arterial esta regulada con el tratameinto 125/75

    La pregunta que tenía es si sería factible un tratamiento con Cardo Mariano, para intentar beneficiarme de sus propiedades en todo lo que padezco.

    Si sería factible y cual sería la dosis

    Agradeciendo vuestro tiempo

    Un saludo

    Octavio

    • Hola, Octavio

      Desde binipatia.com

      Tú pregunta sobre el cardo mariano y tus trastornos de salud.
      Si puedes usar el cardo mariano a condición de:

      Usar un extracto que contenga por comprimido o cápsula 200mg de silimarina, y tomar 400mg día de silimarina.

      Tomar siempre, si tomas medicamentos 2-4 horas de diferencia.

      También es muy aconsejable que cambies tus hábitos alimentarios, debido al aumento de trastornos relacionados en la salud, esto es muy importante también, de lo contrario irán en aumento dichos trastornos.

      Esperamos haberte ayudado en tu solicitud.

      Un fuerte abrazo.

  2. Hola, a mi madre le diagnosticaron cirrosis hepatica autoinmune me gustaria saber si esto es tan bueno como me han dicho para este diagnostico.

    atenta a sus comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*