viernes , 20 abril 2018
BRAHMI

BRAHMI

La BRAHMI (Bacopa Monnieri L.), es bastante desconocida por el público en general, esta planta tiene muy buenas virtudes para el ser humano en especial para el cerebro.

Publicado en: 

Miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 7:50 a.m.

Escrito por: 

Grupo de investigación Binipatia Collaboration.

Esta planta herbácea que crece en las zonas del mundo pantanosa en especialmente en el sudeste de Asia, es muy utilizada en la india y su fama está bastante extendida por el mundo, gracias a los libros e dictados, por internet, etc; si no fuesen por dichos medios como las personas se iban a enterar por las propiedades de dicha planta, con sus multiplex virtudes para la salud humana.

Hoy les voy hablar de esta planta y sus funciones en el cerebro humano, esta hierba es un tónico natural para ayudarnos en muchas afecciones de nuestro cerebro.

Esta planta en los últimos años está muy estudiada por sus propiedades de adaptógeno; por tanto nos permite combatir los estados de angustia, ansiedad y del estrés de forma natural.

Además es un potente natural para mejorar la concentración, las capacidades cognitivas y por edén la memoria.

También es bastante eficaz, no solo para mejorar la memoria, sino para ralentización del deterioro cognitivo, al actuar sobre el hipocampo, una parte del cerebro que todos tenemos, y es el responsable de la concentración, inteligencia y la memoria; entre otras propiedades de esta hierba positivas para el cerebro.

Es capaz de disminuir los niveles de la hormona del estrés, por tanto elimina la ansiedad, las tensiones, mejora el estado de ánimo de las personas estresadas y mejora el ritmo cardíaco.

Su consumo de la brahmi acelera el aprendizaje en más de un 40%, en rapidez del aprendizaje, esto quiere decir que una persona dispuesta en una tarea su aprendizaje será en un 40% más rápida, para aprender, no está nada mal, verdad.

Pero ahí no termina las propiedades de la brahmi aparte de protegernos sobre el deterioro cognitivo por ejemplo asociado a la edad, también nos puede ayudar en la prevención de la demencia senil, enfermedad de Alzheimer, capacitad de la memoria, en el aprendizaje y en los más pequeños con el trastorno de déficit de atención y ansiedad (TDAH), en las dificultades de concentración, mejora el ánimo de las personas, estimulante y protector del cerebro y sus funciones, etc.

Bien hemos hablado de esta extraordinaria planta medicinal, con su relación con el cerebro humano, es verdad que la bacopa tiene otras propiedades para nuestra salud, que no sean del cerebro, pero en esta ocasión hemos dedicado sin extendernos en demasiado de sus propiedades para nuestro cerebro.

Advertencias y efectos secundarios

Si usted tiene alergia a la familia de las plantas llamadas Escrofulariáceas (escrofularia), deberán de evitar esta la bacopa.

Puede provocar en personas sensibles o con problemas de salud, náuseas, fatiga, sed, latido del corazón irregular, boca seca, etc.

Si está tomando medicamentos que se metabolizan a través de la enzima P450 citocromo, se deberá usar con mucho cuidado y cautela.

Si está usando ansiolíticos o sedantes, consulte con su médico antes de usar la bacopa.

Si usa medicamento alguno para los problemas de tiroides, consulte con su médico, ya que esta planta puede aumentar las hormonas de la tiroides.

Tampoco deberá hacer uso de la bacopa en caso de: úlceras de intestino o de estómago, afecciones pulmonares (enfisema o asma), bradicardia (función cardiaca baja o lenta), estreñimiento o bloqueo del tracto gastrointestinal, diarrea, náuseas, estómago hinchado, calambres, embarazo y lactancia, etc.

Nota: antes de nada debe de seguir las indicaciones de su médico o experto en salud. Esta información y todo lo escrito, están hecha solo con fines educativos y de estudio y no se pretende en ningún momento sustituir los consejos de su médico. No son consejos médicos, ni diagnostico alguno de enfermedad, nuestros consejos desde el punto de vista nutricional, recetas, consejos, información, etc; no desea sustituir en ningún momento los servicios de su médico, si usted tiene algún problema de salud consulte a su médico.

Resumen: para sacar el máximo provecho de los beneficios de esta extraordinaria planta medicinal, es necesario usarla junto con un buen plan trofológico personalizado, para obtener los mejores resultados.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Por favor, infórmenos a sus amigos y familiares sobre estos consejos para la prevención del cáncer/tumor compartiendo este artículo.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Fuentes:

– Grases F, Melero G, Costa-Bauza A, et al. Urolithiasis and phytotherapy. Int Urol Nephrol 1994.

– The Science of Binipatia Natural Healing.

– Bryson PD, Watanabe AS, Rumack BH, et al. Burdock root tea poisoning. Case report involving a commercial preparation. JAMA. 1978.

– Binipatica science to the service of the true health.

– Kishore K, Singh M. Effect of bacosides, alcoholic extract of Bacopa monniera Linn. (brahmi), on experimental amnesia in mice. Indian J Exp Biol 2005

– To obtain the balance of the health through the true Binipatia.

-Farnsworth NR, Segelman AB. Hypoglycemic plants. Tile Till. 1971

-Russo A, Borrelli F. Bacopa monniera, a reputed nootropic plant: an overview. Phytomedicine 2005

– Binipatia foundation by the rights to the education of the healthful nourishing habits.

– Roig y Mesa, Juan Tomás.Plantas medicinales, aromáticas o venenosas de Cuba.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*