viernes , 20 abril 2018
Inicio » Binipatia » CANCER DE PANCREAS Y LA ALIMENTACION
CANCER DE PANCREAS Y LA ALIMENTACION

CANCER DE PANCREAS Y LA ALIMENTACION

El cáncer de páncreas, es una muy mala enfermedad, en la que se forman o producen células malignas cancerosas y sin control en el tejido del páncreas.

Publicado en: 

Viernes, 23 de marzo de 2018 a las 4:30 a.m.

Escrito por: 

Grupo de investigación Binipatia Collaboration

Hoy en día ya prácticamente todo el mundo conocemos la gravedad del cáncer. Lo que esto significa y el precio que toma emocionalmente, mentalmente, físicamente, financieramente, dolorosamente, espiritualmente y familiares.

Esto nos provoca un temor con estrés en nuestro cuerpo y mente, pero no termina ahí verdad, claro y nuestros familiares y las relaciones con nuestros amigos.

Si a esto le añadimos, los tratamientos contra el cáncer, nos puede dificultad las cosas como un empleo, una madre o padre, como ser humano, hijos, etc…

Esta terrible enfermedad, te puede aniquilar o borrar de muchas maneras como persona y familiar.

El páncreas es una pequeña glándula, que se encuentra detrás del estómago. Esta pequeña glándula, es la que produce los jugos para descomponer los alimentos, además de las hormonas que permiten a controlar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre.

El cáncer de páncreas, no es de los más abundantes en la población, pero si es de los peores, en cuanto a su mortalidad del paciente, ya que es sumamente muy elevado, por ejemplo en España la cifra de muertos por este tipo de cáncer está muy cerca de los 5.000 pacientes, por año.

Causas

Edad: las personas tienen mayor riesgo de padecer cáncer de páncreas según más mayores nos hacemos en especialmente a partir de los 58 años.

-Diabetes y obesidad: si una persona padece de estos dos trastornos durante más de 18 años seguidos, tiene muchas posibilidades de desarrollar esta enfermedad grave, más que aquellas personas sin diabetes ni obesidad.

Tabaco: este vicio, cuánto daño puede provocar al fumador y quienes le rodean a diario, bien el tabaco si es malo para el páncreas, de tal modo que se sospecha que el porcentaje de los que padecen de este tipo de cáncer maligno puede llegar hasta el 30%.

Factor genético: siempre hay algunas mutaciones, cambios o alteraciones en nuestro ADN de las personas, claro está que el daños al ADN, se verá más o menos afectado según nuestras conductas en especialmente en los hábitos alimentarios y de vida, estos que casi nadie quiere hablar o no interesa de ello. Claro que es mejor culpar a las mutaciones que se producen en el ADN y por tanto habrá células del páncreas que se transformen en cancerígenas.

Si pueden haber personas que hereden ya con cambios en su ADN y sean más propensas al desarrollo de este tipo de enfermedad y cáncer; pero aun así no está todo perdido ni de lejos, si la persona cambió sus malos hábitos de vida y muy en especialmente la alimentación, puede que su ADN también lo haga gracias a los genes malos apagados y genes buenos encendido. Esto sirve para el resto de canceres.

Sexo: entre los hombres y las mujeres, las estadísticas indican que para este tipo de cáncer los hombres lo padecen en un 30% más que las mujeres, claro está ahí la prueba una vez más, las mujeres suelen cuidarse mejor que el hombre, en especialmente en la alimentación, los hombres somos más comedores y bebedores.

Alimentación: las dietas que son ricas en grasas, carnes, hidratos de carbono, están aumentan mucho el riesgo del cáncer en todo los tipos, sin embargo que los alimentos saludables (frutas, verduras) crudas muchísimo mejor ya que son ricas en fibra; tienen un efecto protector y preventivo. Se dan cuenta cuanto es la diferencia, nadie hace hincapié en lo importante de la alimentación correcta, en especialmente las autoridades sanitarias, esas que pregonan que vigilan por nuestra salud, estos cada vez más se les ve el plumero. Bien no espere que nadie salvo usted mismo se espabilé y abra los ojos, si no quiere con vértice en una víctima más.

Raza: se considera que las personas de raza negra puedan tener más probabilidades en el desarrollo en este tipo de cáncer, en comparación a la raza asiática o blanca.

Pancreatitis crónica: la inflamación en el páncreas durante mucho tiempo también puede ser causa para el desarrollo de este cáncer de páncreas. Esto demuestra una vez más que los malos hábitos alimentarios siempre están detrás de cualquier enfermedad grave, al menos en un porcentaje alto.

Síntomas:

El cáncer de páncreas es bastante difícil de detectar con anticipación, dado que no suele dar problemas o síntomas de inmediato.

Independientemente de la localización del cáncer/tumor en el páncreas generalmente los síntomas son los siguientes:

Pérdida de peso: la pérdida de peso en los pacientes con este cáncer de páncreas es bastante la pérdida del peso en algunos casos más de 20 kilos en muy poco tiempo, en especial porque la absorción de los nutrientes es muy mala, además de sentir cansancio , diarrea, mal estar general, anorexia (muchos a la carne).

Pancreatitis aguda: esto quiere decir una inflamación en el páncreas.

Dolor: en realidad cuando el paciente siente dolor, la enfermedad esta avanzada, este dolor se presenta después de las comidas y también acostado, el dolor se presenta en la región o zona superior o media del abdomen. También suele dar dolor en la espalda.

-Náuseas y Vómitos: estos son a consecuencia de una obstrucción del intestino, el cual dificultad el paso de los alimentos.

Ictericia: es la coloración amarillenta que aparece en la piel del enfermo, también puede aparecer en la parte blanca de los ojos, esto es debido a un aumento de bilirrubina en el cuerpo. Este síntoma puede venir acompañado de picores (urticaria), heces acompañadas con grasa (esteatorrea).

Diabetes: si es verdad con esta enfermedad uno de los síntomas puede ser la diabetes inesperada y por primera vez con abundante orina, sed, hambre y debilidad.

Prevención:

Lo ideal es evitar todos los factores de riesgo, para prevenir y evitar el cáncer de páncreas, entre ellos lo primeramente son los cambios alimentarios, tabaco, exceso de carnes, grasas y hidratos de carbono, alimentos chatarra, productos químicos en el hogar, sabía usted que hoy en día en nuestros hay barbaridades de productos químicos, no me refiero solo al detergente o a la lejía, son muchas sustancias y ustedes son sabedores de ello, no quejamos de la contaminación ambiental por el mundo, pero no de la que nosotros voluntariamente introducimos en nuestras casas.

Por tanto la prevención será saber comportarnos como humanos, no me refiero a ser buenos o malos, no me refería a que cambiemos nuestros hábitos alimentarios, hacer más ejercicio, más aire puno, nada o muy poco de contaminantes (químicos basura) en nuestro hogares, ya que más del 80el cura, % son innecesarios y se pueden evitar con facilitad.

Todo esto no se lo va a decir los supuestos responsables de sanidad, el gobierno, el rey, su médico o farmacéutico, el fabricante de medicamentos, su acalde, etc, etc. No todo lo contrario, piénselo cuando disponga de tiempo y ya verá si tengo razón o no, me lo pueden decir si estoy equivocado.

Nunca he podido comprender ni comprenderé como pueden haber tan malos oncólogos por el mundo, que son capaces de negar la importancia de la alimentación especifica y personalizada en estos pacientes; llegando a tal punto de lo absurdo que es el no advertir a los pacientes de la gran importancia que tiene la alimentación para su recuperación o para combatir esta terrible enfermedad.

Siempre he tenido un gran respeto por los oncólogos, grandes profesionales, siempre los he admirado como tales, pero él no informar adecuadamente a los pacientes sobre la alimentación, siendo esta clave junto con el tratamiento oncológico y no ser informados debidamente a los enfermos, esto es lo que me enciende la sangre, es que no hay nadie que piense que el paciente puede estar cometiendo un grave daño e irreparable a su organismo y enfermedad al consumir multiplex alimentos chatarra o mal combinados, tabaco, azucares, alcohol, caramelos, etc, etc.

Tanto puede llegar a ser la estupidez e ignorancia del ser humano, que muchos oncólogos, al negar esto o simplemente el hecho de decirle al paciente que no cambie su dieta o da lo mismo, no se dan cuenta que el paciente seguirá con su desastrosa dieta que le ha llevado a tener este cáncer y aun más, el paciente en su infinita ignorancia sobre el tema o por no saber más y falta de información, consumirá los alimentos que más alimenta al cáncer/tumor y además favorecerá la alimentación en abundancia de nuevos vasos sanguíneos asía el tumor para que este se pueda nutrir a gusto y desarrollar sin control alguno.

En estas condiciones no es de extrañar el fracaso en muchísimos pacientes con la terapia oncológica además de sus multiplex efectos malos que van a padecer estos pacientes, simplemente porque su oncólogo no sabe más, o ignorar y no tiene ningún respeto a la madre naturaleza y sí a la química y radiaciones; esto pensando bien que es por ignorancia o falta de respeto y no por ciertos intereses particulares, ustedes ya me entienden verdad.

Pues bien, si su oncólogo es de estos malos, malísimo, no le queda más al paciente que abrir los ojos, si no desea pasar por un sinfín de penalidades y sufrimientos en la mayoría de los casos inútilmente.

Nota: esto no quiere decir que usted tenga que dejar el tratamiento de su oncólogo, jamás debe de hacer o dejar el tratamiento indicado por su médico tratante. Simplemente deberá de abrir los ojos, y saber combinar bien sus hábitos alimentarios, ya que estos son la clave indispensable para la prevención y la curación más exitosa posible.

Seguimos, aprendiendo:

Pero y si pudieran entender hay algo que deberías hacer hoy mismo para reducir las posibilidades o riesgo de contraer un cáncer como mínimo en un 70-80%, y si esto te parece poco, en caso de padecer un cáncer, tener muchas más posibilidades de supervivencia, calidad de vida y curación.

Muchos me preguntan qué causa el cáncer, hay muchas cosas que pueden causar un cáncer o tumor, para ello básicamente es la compresión de las causas genes o las mutaciones de nuestro ADN, bueno, más al principio ya se ha hablado del tema.

Pero voy a ampliar un poco más sobre las causas, ya que comprendo si vale la pena repetir tantas veces como sean necesarias para que las personas puedan llegar a comprender mejor:

Se demostrado y descubierto sobradamente, que los multiplex productos químicos, las hormonas, radiación, tabaquismo, fármacos, obesidad, inflamación crónica, bacterias y virus, aceites hidrogenados (especialmente son aceites vegetales con extracción químicamente) y alteran la estructura de nuestras membranas celulares, harina blanca estas son una fuente ideal como combustible o energía preferida por el cáncer y tumores, los alimentos genéticamente modificados o transgénicos (OGM), carne roja a la parrilla, palomitas de maíz de microondas (estas palomitas de maíz y su forrado o envoltorio este repleto de sustancias toxicas y OGM, azucares, bebidas carbonatadas, alimentación inapropiada por muy aparentemente crea que está comiendo saludablemente, etc, etc…

A antes de que se me olvide aparte de lo comentado con anterioridad, evite en todo lo posible cualquier tipo de nutriente o alimento que en su etiqueta diga o indique “libre de grasa”, “dieta” o “light”, ya que estos abran sido reemplazados con sustancias químicas sumamente peligrosas para su cuerpo.

En lugar de consumir estas sustancias o productos alimenticios que todos los fabricantes dicen y afirman que son “buenos para usted”, seguramente no para sus seres queridos y si para ustedes, desconfíe totalmente, como lo realmente natural hecho por la madre naturaleza, no hay nada comparable por lo demás es todo un negocio, que por desgracia esta consentido y permitidos, por quienes en teoría deberían de velar por nuestra salud.

No sólo va usted a eliminar estos alimentos repletos de sustancias químicas y cancerígenas, para reducir su riesgo de desarrollar cáncer o tumor, se va a sentir y ver mucho mejor desde adentro hacia afuera, como jamás se había sentido además de repleto de energía y vitalidad de sobra.

Usted ya sabe más de cuáles son los principales alimentos causantes de cáncer/tumor.

“qué va a hacer acerca de su presencia de estos alimentos en su cocina y su plan de alimentación diaria”. Todo dependerá de usted y para sus seres más queridos. Abra los ojos aun que sea por ellos.

Por otra parte sumamente importantísimo, es la “comida ideal o especifica” ya que no hay dos enfermos iguales.

La comida binipatica (trofología/higienista personalizada), es la mejor forma en que nuestros cuerpos enfrentan mejor la exposición al ambiente y contaminación del exterior.

Dado que los alimentos específicos integrales nos protegen contra el cáncer/tumor.

Otro tema muy importante que si quisiera destacar es la gran falsa y mala información sobre la alimentación para defenderse de canceres particulares, entre las miles de páginas webs, las hay a millares y todas parecen tener razón y nos hablan de:

-Frijoles, lentejas, garbanzos, especies muy lejanas, hongos medicinales, crucíferas (col, brócoli, etc), manzana, soja, linaza, espinacas, alimentos morados, antioxidantes, dieta alcalina, polifenoles, Jugos, hierbas cuanto más raras mejor, frutas exóticas y raras, bayas de todas las clases, etc, etc…

Todos estos consejos seamos realistas que utilidad pueden tener, si no es un plan personalizado, han pensado algunas vez en realidad estas web en los pacientes y consejos que dan, además la gran mayoría de ellas (por no decir todas) suelen tener propagandas de botes, suplementos, venta de coches, casas, violines, etc, etc. Como si se tratasen de kioscos, en vez de ser algo realmente sobre la salud integral de las personas.

También intentan venderles toda clase de productos e inclusive aparatos para el agua, jugos, zumitos, etc, etc… a aprecios de oro, como si tocasen el violín o el piano.

Como se puede aconsejar, si no han hablado con la persona interesada o no disponen de sus informes médicos y analíticos, no saben si esta persona con cáncer/tumor tiene también: diabetes, colesterol, hipertensión, triglicéridos, osteoporosis, obesidad, delgadez, o como se encuentra su hígado, riñones, pulmones, aparato digestivo, la tiroides, etc, etc.

Todas estas web “alternativas o oficiales o peor aun las mal llamadas científicas”, muy a menudo redactadas y controladas por grandes vendedores de complementos alimenticios que hacen una publicidad absurda en favor de esos mismos productos o vinculadas directamente a ellos y a sus web.

De creérnoslo todo, incluso el alimento o la planta más insignificante tendría el poder de curarlo todo, no solo el cáncer sino también, desde la caída del cabello hasta los callos de los pies, pasando por el hígado, los riñones, el cerebro, las arterias y los pulmones. Procure huir de todas estas webs por muy famosas y entradas tengan, en estos casos cuanto más en realidad es menos.

También hay que huir de las Webs “oficiales”, que tienen tendencia a manipular, minimizar y ridiculizar la eficacia de las demás terapias.

Además tienen la cara tan dura que hasta osan “acreditar” sin autoridad alguna para ello, qué medios y webs son “fiables” como si estuvieran en posesión de la verdad.

Habrán bien los ojos no se guíen por el número de seguidores ya que no siempre + es mejor, todo lo contrario. “si la mayoría se echa a un pozo usted también”, verdad que no.

No cabe ni la menor duda que lo ideal es siempre un buen plan personalizado, elaborado según el estado del enfermo, tras leer y estudiar los informes médicos y analíticos, además de un gráficos de cómo se encuentra esta persona en el día de hoy; así si se puede entonces elaborar el mejor plan trofológico/higienista personalizado, ya que no hay dos enfermos iguales aun teniendo la misma enfermedad. Esta es la clave del éxito.

No cabe la menor duda de la gran importancia que juega la alimentación específica personalizada, en su papel tanto en la prevención como en el tratamiento contra el cáncer/tumor.

En la prevención porque muchísimos nutrientes de los alimentos específicos tienen una acción quimiopreventiva, eliminadora de células cancerígenas, eliminadora de radicales libres, fortalecen el sistema inmunológico, proporcionan vitalidad y energía vital al organismo. Esto es importantísimo para prevenir y combatir este tipo de enfermedades.

En el tratamiento un buen plan trofológico/higienista personalizado potencia el tratamiento oncológico, radioterapia, terapia hormonal, potencia el sistema inmunológico y humoral, tolera y evita los efectos secundarios de las terapias (quimioterapia o radioterapia), ayuda a los pacientes a sentirse muchísimo mejor, mantiene en buen estado general, proporciona vitalidad y energía vital, etc, etc… obteniendo así los mejores resultados posibles contra esta terrible enfermedad.

Esto no lo pueden proporcionar ningún medicamentos o suplemento por sí solo, no se vayan a equivocar por el tipo de enfermedad que estamos hablando, no se la juegue, con milagros hay que tener un mínimo de respeto tanto a la enfermedad como lo que se echa al cuerpo a través de la boca, usted me entiende verdad.

Recuerden que un buen plan personalizado, proporciona los suficientes macro-nutrientes (hidratos de carbono, proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, fitoquímicos, quimio-protectores y todos los bio-activos necesarios, tanto para prevenir como para combatir, junto con el tratamiento oncológico indicado para usted.

Además se ha demostrado que las enfermedades relacionadas con la alimentación no adecuada, especialmente la diabetes y la obesidad, son las responsables de los 900.000 nuevos casos de cáncer, por estas dos enfermedades controlables fácilmente con un buen plan personalizado.

Esta es por primera vez, que ya era hora por fin, que los científicos han estudiado el vínculo entre el cáncer/tumor y estos dos factores.

Por ultimo aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Por favor, infórmenos a sus amigos y familiares sobre estos consejos para la prevención del cáncer/tumor compartiendo este artículo.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Fuentes:

-Binipatia Collaboration. 2018.

-Green Binipatia for the public in general. 2006.

-Does diet really matter in breast cancer.

-The Science of Binipatia Natural Healing. 2000.

-DaelyMail.cu.uk.

-Foundation Binipatia for the free knowledge of the Mother Nature 2010.

-Binipatia healthful free education for everybody. 1993.

-The Binipatia the miracle of the Establishments of the true health 2013.

-Medical News Todat, Antioxidants.

-National Cancer Institute, Cancer prevention.

-To obtain the balance of the health through the true Binipatia 2017.

-Nutrition Research June 2017.

-University of Colorado Cancer Center, Aurora, Colorado.

-Bratisl Lek Listy 2016.

-Binipatia Foundation for healthful people. 1994.

-The American Journal of Clinical Nutrition January 2017.

-The British Journal of Nutrition 2016.

-Institute for Traditional Medicine 2017.

-Vucenik I, Shamsuddin AM. Nutr Cancer. 2017.

-GreenBinipatiaInf.

-Fish Intake and the Risk of Tumor. 2016

 

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

 

Copyright © 2018.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

2 Comentarios

  1. Uds tienen la la verdad de cómo se mantiene el cuerpo con salud y el desequilibrio de su funcionamiento causa la enfermedad .su bienestar total depende de lo q ingerimos. Gracias por sus consejos para la felicidad de la vida.quiero q me envíen su dirección para comunicarme para q me den un tto trofologico

    • Hola D. Alejandro Anaya, buenas tardes y bien venido a la binipatia.
      Bien D. Alejandro, atendiendo a su comunicado, gracias por su compresión, no todo el mundo puede llegar a comprender que la alimentación es la clave para mantenernos sanos, fuertes y repletos de energía.
      Hoy en día la gente como todo lo que le echen en el plato sin impórtales, si es perjudicial, veneno, basura, etc, lo importante es que les guste a sus papilas gustativas.
      Como van a tener o recuperar su salud con tal comportamiento irracional, hasta los animales en muchas ocasiones demuestran tener más conocimiento que nosotros. Bien de sus miserias seguro que alguien sabrá sacarle buen provecho de la mala salud de estos.
      Pero bien cada uno con sus miserias, ya que es lo que se consigue con la alimentación incorrecta, chatarra.
      A continuación le damos los datos solicitados para que usted se pueda poner en contacto con nosotros directamente:
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: +34 96 2833726.
      -Móvil: +34 626 868 980 o bien al +34 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*