viernes , 13 diciembre 2019
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » D » DERMATITIS HERPETIFORME

DERMATITIS HERPETIFORME

La dermatitis herpetiforme.

El examen microscópico revela micro abscesos ricos en neutrófilos y eosinófilos a nivel de las papilas dérmicas así como un infiltrado dérmico compuesto de linfocitos T, neutrófilos y eosinófilos.

La mayoría de pacientes con DH manifiestan síntomas muy leves o inexistentes de enfermedad intestinal (en forma de dolor abdominal, pérdida de peso y diarrea).

La edad de inicio de esta enfermedad tiene un amplio rango que va desde los 10 meses a los 90 años; sin embargo, es rara en niños, aunque si ocurre se ve más entre los 2 y los 7 años.

La edad promedio de inicio es a los 40 años, a diferencia de la enfermedad celiaca que se inicia en la niñez.

Tanto la celiaquía como la DH se correlacionan fuertemente con los haplotipos HLA-DQ2 y DQ8, de forma que alrededor del 80% de los pacientes son DQ2þ y la mayor parte de los restantes son DQ8þ.

En estudios poblacionales randomizados se ha visto que el HLA-B8 y el HLA-DR3 se encuentran juntos probablemente por una fuerte asociación alélica.

Con todos estos hallazgos es razonable pensar que la sensibilidad al gluten del intestino delgado es de origen genético y se encuentra fuertemente relacionado con la DH asociado con el locus B8 y principalmente con los locus DR3 y DQw2. Este último alelo al parecer tiene un papel importante en la codificación de productos de genes responsables de la enteropatía.

Los síntomas de la dermatitis herpetiforme abarcan:

  • Vesículas o ampollas extremadamente pruriginosas, llegando incluso a impedir un sueño normal, casi siempre en los codos, las rodillas, la espalda, los glúteos, la superficie de extensión de los antebrazos, cuero cabelludo y, ocasionalmente, en cara y palmas.
  • Costras y excoriaciones por rascado, situadas en la parte posterior de los codos y antebrazos, nalgas y parte anterior de las rodillas.
  • La erupción generalmente es del mismo tamaño y forma en ambos lados.
  • Algunos pacientes pueden tener marcas de rascado en lugar de las ampollas.

Al contrario que la enfermedad celíaca, es ligeramente más común en hombres que en mujeres con un ratio de 3:2.

También se ha informado de una incidencia mayor de linfoma (cáncer del tejido linfático) y de ciertas enfermedades autoinmunes y del tejido conectivo en pacientes que sufren de dermatitis herpetiforme.

Forma parte de un abanico de patologías que tienen en común la sensibilidad a este componente, entre las cuales se encuentra la celiaquía y la ataxia por gluten.

Entre las enfermedades asociadas suelen estar las Artritis Reumatoide y Psoriásica, Lupus Eritematoso Sistémico, Síndrome de Sjögren, Enfermedad de Crohn, Nefropatía por IgA, Diabetes Mellitus y tiroiditis autoinmunes, y se han reportado casos de Enfermedad de Addison, Colitis Ulcerosa, Fenómeno de Raynaud, Sarcoidosis, Vitíligo y alopecia areata. También se puede encontrar enfermedad hepática, etc.

Entre las posibles complicaciones destacan el Linfoma no Hodgkin y algunos tipos de carcinomas

La dermatitis herpetiforme es una condición persistente y sólo un 10% aproximadamente de los pacientes tienen una remisión permanente espontánea.

No todas las personas con dermatitis herpetiforme mejoran con la dieta sin gluten. Los estudios preliminares indican que también puede existir un problema de hipersensibilidad a otras proteínas en la dieta. A saber.

La mejor forma de tratar los efectos secundarios graves y las complicaciones del tratamiento con dapsona consiste en interrumpir su administración y optar por un tratamiento con sufapiridina, Plan trofológico completo o personalizado sin gluten o ambas cosas.

La estricta adherencia a la dieta (Plan trofológico) disminuye los requerimientos de dapsona en la mayoría de los pacientes en un 85 a 95%, en 2 a 4 semanas.

Posiblemente producidos en el intestino y que, a su vez, son los inductores de la respuesta cutánea de tipo inflamatorio. (Una vez más se demuestra la gran necesidad de escuchar a la madre naturaleza, en su aplicación alimentaria, etc.).

Es una enfermedad crónica incurable con medicamentos (Fármacos), excepto si se obedece a la madre naturaleza (Trofología). (Como siempre).

Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

    Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

También puede adquirir directamente su plan trofológico completo para esta enfermedad. 

 

 

Ver También

Prolongué su belleza natural de forma eficaz

CÓMO MANTENER Y PROLONGAR LA BELLEZA JUVENIL DE SU PIEL, CABELLO Y UÑAS

Tweet TweetCómo mantener y prolongar la belleza juvenil de su piel y fortaleza del cabello …

2 comentarios

  1. sufro dermatitis herpetiforme

    • Hola Edgar Bazo, buenas tardes desde la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Edgar, atendiendo a su comunicado, usted padece de Dermatitis Herpetiforme.
      Para esta enfermedad disponemos de un tratamiento alternativo integral personalizado (plan trofológico) de muy alta eficacia en esta enfermedad, ya que es de gran utilidad para los trastornos derivados del sistema inmunológico (trastorno autoinmunitaria) como sistema del aparato digestivo (enfermedad celíaca), etc, etc.
      Esta enfermedad en la inmensa mayoria de los pacientes tienen ya sea por trastorno autoinmunitario como por la enfermedad celíaca, por lo tanto si se desea recuperar es necesario un buen plan trofológico personalizado.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral muy eficaz (Plan trofológico), en dos modalidades diferentes:
      -Plan trofológico personalizado.
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN).
      Como puede ver Edgar disponemos de dos tratamientos personalizados diferentes, porque nuestra intención es que puedan beneficiarse todos los enfermos, todos los pacientes deberían tener derecho a obtener un tratamiento digno alternativo, sin efectos secundarios.
      ¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
      Es necesario en su caso que se nos confirme el deseo de que le elaboremos el Plan trofológico elegido, y se le enviara lo necesario para poder empezar con el tratamiento elegido por usted.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *