El cromo trivalente tal como lo encontramos en nuestros alimentos no es un contaminante dañino todo lo contrario: un nutriente esencial para nuestra salud.
Pero bajo otra forma, hexavalente, el cromo no es nada útil para nuestro organismo y sí muy dañino.
El provoca hemorragias gastrointestinales y puede causar con facilidad el cáncer de pulmón y de esófago, así como ulceras de la piel y trastornos graves del sistema inmunológico.
Los trabajadores más expuestos al cromo son los:
-Soldadores,
-Trabajadores textiles,
-Trabajadores del cobre,
-Sopladores de vidrio,
-Y los litógrafos.
Diversos estudios junto con nuestras investigaciones hemos demostrado una gran incidencia de cáncer de pulmón entre los trabajadores que están en contacto con el mineral de cromo en bruto.
Cuando se ingiere o inhala provoca:
-Dolores de cabeza,
-Trastornos respiratorios,
-Asma,
-Bronquitis crónicas,
-Hinchazón de ojos,
-Fiebre,
-Pérdida de peso,
-En contacto con la piel provoca dermatitis,
-Etc.
La polución en el medio ambiente sólo afecta a los habitantes de aquellas zonas donde está más elevada, el cromo hexavalente se encuentra en las regiones muy industrializadas.
Las aguas pueden estar contaminadas.
El tabaco cuando aún está en la planta absorbe el cromo de una forma selectiva, haciendo del fumador de cigarrillos una fuente de contaminación para él y para los que les rodean y muchísimo peor si son niños.
Hemos obtenido grandes resultados utilizando la VITAMINA C como antídoto, ya que la vitamina C convierte el cromo hexavalente en su forma inofensiva trivalente.