sábado , 5 octubre 2024
Inicio » Binipatia » Enfermedades » INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC)

INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC)

La insuficiencia renal crónica (IRC), insuficiencia renal aguda (IRA), enfermedad renal ateroembólica, síndrome de goodpasture, etc.

Cuando los riñones ya no pueden realizar sus funciones vitales se manifiesta la Insuficiencia Renal Crónica (IRC).

En el mundo, más de 1.000.000 personas padecen IRC, lo que significa que sus riñones no podrán volver a funcionar normalmente. Si no modifican de inmediato sus hábitos alimentarios, etc.

Consiste en el deterioro progresivo e irreversible de la función renal.  Cuando el filtrado glomerular – filtrado de la sangre en el riñón cae por debajo del 25 al 35 por ciento empiezan a aumentar la urea y la creatinina, pudiendo estar los pacientes relativamente asintomáticos o bien presentando anemia, hipertensión arterial, poliuria y nicturia.

Cuando el filtrado glomerular cae por debajo del 15 por ciento aproximadamente empiezan a aparecer los signos del síndrome urémico.

Síndrome urémico: es el conjunto de síntomas y alteraciones bioquímicas que aparecen en el estadio final de la insuficiencia renal crónica (IRC), como resultado de un deterioro progresivo de las funciones ejercidas por los riñones.

Se manifiesta por una afectación multisistémica debida a la retención de sustancias (toxinas urémicas) y trastornos hidroelectrolíticos, metabólicos y hormonales.

Algunas personas pueden no haber experimentado síntomas hasta el momento en que necesitan realmente el tratamiento.

Las causas del fallo renal pueden ser diversas. Hay muchas enfermedades que de forma directa o indirecta pueden causar fracaso renal crónico.

Entre ellas la diabetes, la hipertensión son las principales, pero también:

  • Glomerulonefritis: consisten en una afectación glomerular acompañada de afectación vascular e intersticial renal en algunos casos. De origen inmunológico, mediado por anticuerpos contra antígenos renales o de depósito de anticuerpos unidos a antígenos procedentes de otros órganos o sistemas
  • Trastornos autoinmunitarios (como lupus eritematoso sistémico y esclerodermia)
  • Anomalías congénitas del sistema urinario
  • Anomalías congénitas de los riñones
  • Enfermedad renal poliquística: Es un proceso hereditario que se transmite de forma autosómica dominante y se trata de un defecto en la formación de los túbulos renales, que degeneran en quistes que crecen progresivamente y destruyen el parénquima renal sano.
  • Cálculos renales e infección
  • Infecciones
  • Problemas con las arterias que llevan a los riñones o que están dentro de éstos
  • Reacciones adversas a ciertos medicamentos
  • Traumatismos o daño físico
  • Obstrucciones del sistema urinario
  • Nefropatía por reflujo (en la cual los riñones se dañan por el flujo retrógrado de orina hacia ellos)
  • Etc

La insuficiencia renal crónica puede afectar a cualquier persona en cualquier momento. Cuando los riñones fallan, el organismo puede verse afectado de distintas formas.

Los productos de desecho se acumulan en la sangre y aparecen síntomas tales como sensación de malestar, náuseas, vómitos, pérdida de apetito y alteraciones del sueño.

Algunos síntomas pueden estar originados por la enfermedad que provocó el fallo de los riñones, y otros son debidos a la falta de función renal directamente.

Generalmente los síntomas del daño renal son:

  • Susceptibilidad a hematomas o sangrado o sangre en las heces.
  • Los riñones producirán menos orina y se acumulará en el organismo agua, sodio, potasio, bicarbonato, etc. Esto produce lo que llamamos edemas y favorece la aparición de hipertensión.
  • Hipos frecuentes.
  • Inapetencia.
  • Sensación de malestar general y fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • El paciente puede experimentar inflamación en las manos y tobillos, y aumento de peso.
  • Síntomas del sistema nervioso y del cerebro:
    • somnolencia y confusión.
    • problemas para concentrarse o pensar.
    • entumecimiento en las manos, los pies u otras áreas.
    • fasciculaciones musculares o calambres.
  • Bajo nivel de interés sexual e impotencia.
  • El cuerpo no produce tantos glóbulos rojos. Se puede producir anemia causando debilidad y somnolencia.
  • Mal aliento.
  • La acumulación de desechos tóxicos en la sangre puede provocar picor cutáneo (prurito).
  • Sed excesiva.
  • Alteraciones hormonales: en el hombre provoca fundamentalmente impotencia y oligospermia (disminución en la producción de espermatozoides). En la mujer provoca alteraciones en ciclo menstrual y frecuentemente amenorrea (falta de menstruaciones). Son raros los embarazos y, en caso de producirse, la mayoría no son viables.
  • resequedad de la piel.
  • Etc.

Los pacientes adelgazan progresivamente y es frecuente la falta de apetito y el cansancio. El color de la piel es pálido-amarillento y suele existir sequedad y picor generalizado de la misma.

Se desarrolla hipertensión y la sobrecarga crónica del sistema circulatorio puede desembocar en insuficiencia cardiaca.

Los huesos pierden el correcto equilibrio metabólico por la falta de vitamina D y no son infrecuentes las fracturas ante traumatismos leves.

El déficit de eritropoyetina hace que disminuya la formación de glóbulos rojos en la médula ósea, desarrollándose anemia…

Y así progresivamente hasta que llega a producirse fallo de casi todos los órganos del cuerpo, desde el sistema nervioso hasta el sistema inmunitario.

   Debería de saber qué:

Cuando se trata del cuidado de la salud, la medicina ha enseñado siempre a sus pacientes que son víctimas de sus genes.

Ellos realmente creen que dentro de su historia familiar se encuentra su destino. Nos dicen que si nuestro abuelo ha tenido enfermedades al corazón y nuestro padre tuvo un ataque al corazón, entonces nuestro destino está sellado y estamos creados para ser una víctima inevitable.

Se nos dice que la enfermedad es algo que está aquejado de, no es algo a desarrollar o crear a su propio estilo de vida o inducida.

«Muy a menudo la gente piensa que si tiene malos genes, no hay nada que pueda hacer al respecto»,  «Sin embargo, estos hallazgos indican que los telómeros pueden prolongarse en la medida en que la gente cambia la forma en la que vive.

La investigación indica que los telómeros más largos se asocian con muchas menos enfermedades y una vida más larga». Esto es posible gracias a la Trofología.

Los telómeros son las tapas protectoras en los extremos de los cromosomas que afectan a la rapidez con que las células envejecen.

Son combinaciones de ADN y proteínas que protegen los extremos de los cromosomas y ayudan a mantenerse estables, por lo que, a medida que se hacen más cortos y conforme su integridad estructural se debilita, las células envejecen y mueren más rápido.

En los últimos años, los telómeros más cortos se han asociado con una amplia gama de enfermedades relacionadas con el envejecimiento, incluyendo muchas formas de cáncer, demencia,  accidente cerebrovascular, enfermedades raras, enfermedades degenerativas y atróficas, enfermedad cardiovascular, obesidad, osteoporosis, diabetes, etc, etc.

Esta mentalidad de víctima ha permitido a la industria farmacéutica a florecer y presas en la incomprensión del público con respecto a la enfermedad y su capacidad de tomar el control de su vida y salud.

Si bien es cierto que algunos de nosotros llevamos genes que nos hacen más susceptibles al cáncer, la enfermedad cardíaca, enfermedades raras y la diabetes sólo para nombrar unos pocos, no es menos cierto que para estos genes que causan la enfermedad, que se deben de encender.

Por lo tanto, siempre y cuando estos genes están apagados, estás a salvo. Y a salvo estas con la trofología.

Ahora, es posible que se esté preguntando, ¿qué es lo que convierte a estos interruptores «ON»?

La respuesta es de una variedad de factores que contribuyen: toxinas ambientales, trauma físico, estrés y especialmente como casi siempre la nutrición.

Por ejemplo, los estudios recientemente publicados en la revista Archives of Internal Medicine estudia la adhesión de 23.000 de las personas para 4 comportamientos simples como (hacer ejercicio 3,5 horas a la semana, especialmente el hacer buen uso de la Trofología, y el mantenimiento de un peso saludable.

En los que adhieren a estos comportamientos, el 97% de la diabetes, el 91% de los ataques cardíacos, 88% de los accidentes cerebrovasculares, el 88% de todos los tipos de cáncer y el 85% de las enfermedades raras y crónicas se les impidió el desarrollo de dichas enfermedades.

Hay reportes continuos acerca de científicos que descubrieron algún gen que puede influir en nuestro riesgo de contraer cierta enfermedad.

Se menciona que han descubierto genes que nos hacen más susceptibles al cáncer, a la artritis, a la obesidad, a la enfermedad de Alzheimer, a la ataxia-s, enfermedades raras y degenerativas, etc.

Por otro lado, también hay buenas noticias que podemos utilizar de inmediato, como por ejemplo, consumir ciertos alimentos que pueden ayudarnos a luchar eficazmente contra los genes causantes de enfermedades, gracias a una nueva ciencia llamada nutrigenómica, hermana de la binipatia, en fin “Trofología”.

Puede que siempre tengamos los mismos genes con los que nacimos, pero lo que comemos o no comemos, afecta cómo se comportan. En muchísimo.

Podemos usar a los nutrientes como una terapia genética natural eficaz y segura que nos ayude a que nuestros genes trabajen mejor y que conservemos una muy buena salud.

La progresión de la enfermedad coronaria, diabetes, hipertensión, cáncer de próstata, la obesidad y otras enfermedades crónicas se han invertido con los enfoques de medicina integral como las dietas basadas en la binipatia e higienismo.

Todos necesitamos nutrientes para hacer y reparar los genes. Hacemos nuevos genes cada vez que necesitamos una nueva célula para crecer, reparar una herida o remplazar células muertas.

Al comer adecuadamente trofológicamente y tomar complementos nutricionales, podemos ayudar a nuestro cuerpo a hacer nuevos genes sanos y adecuados, así como mejorar la reparación de los genes dañados.

En muchísimos casos, cantidades extraordinarias de algunos nutrientes pueden compensar extraordinariamente las debilidades genéticas. Junto con la Trofología.

Unos cimientos sólidos nutricionales protegen a nuestros genes y retrasan este deterioro y la acumulación de errores tipográficos genéticos.

Hemos constató que la ingesta baja de ácido fólico y magnesio por ejemplo interfieren con los mecanismos de reparación genética, resultando en más mutaciones.

Y más mutaciones se traducen en un envejecimiento más rápido y mayor riesgo de sufrir enfermedades, entre ellas las degenerativas, raras y las muy graves.

Investigaciones han demostrado que la complementación dietética y trofológica de los niños entre los 4 y los 14 años puede mejorar significativamente su rendimiento cognitivo y estado de ánimo.

La nutrigenética confirma los postulados de la binipatia porque toma un acercamiento más estrecho que se enfoca específicamente en las interacciones nutriente-gen y cómo pueden impactar el riesgo para enfermedades multifactoriales o requerimientos nutricionales.

La aplicación de la binipatia, Trofología, desactiva eficazmente las predisposiciones hereditarias y genéticas a enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, osteoporosis, ataxias, enfermedades congénitas, enfermedades raras, atróficas y distrofias entre muchísimas otras, más de 4600.

Esto es importantísimo ya que significa que podemos eliminar un defecto genético utilizando únicamente la Trofología. Es increíble.

Aunque tengan parientes que hayan sufrido alguna enfermedad considerada hereditaria, no sientan que es una sentencia inevitable. Todo lo contrario es evitable perfectamente a través de la Trofología.

Todos podemos cambiar la expresión de nuestros genes, cambiando de estilo de vida y cambiando por supuesto los hábitos alimenticios (Trofología), (binipatia y higienismo).No hay otra manera hoy en día.

Estos enfoques pueden cambiar la expresión de miles de genes en sólo unos meses.

Los genes asociados con el cáncer, enfermedades del corazón, enfermedades degenerativas, enfermedades raras y la inflamación son («apagados»), mientras que los genes protectores son («encendidos»). Gracias otra vez a la Trofología. No hay más.

Incluso ningún medicamento se ha demostrado que puedan hacer esto. Esto solo lo puede hacer hoy en día la Trofología.

Hay experimentos realizados con ratones «agouti», que tienen una anormalidad genética que los hace de color amarillo, grasos, y diabéticos desde el nacimiento.

Pero cuando las madres «agouti» se les dieron el uso de la Trofología enriquecida tipo binipatia e higienista “trofología avanzada”, sus hijos salieron con el escudo normal marrón, delgado y saludable.

Curiosamente, la descendencia sana aún tenía el gen «agouti», simplemente no expresado (apagado).

Estos experimentos parecen mostrar de una vez por todas que la trofología avanzada, según la (binipatia y el higienismo) de hecho puede influir en la expresión genética, para la enfermedad, así como para la salud.

Cuántas de estas víctimas hubieran podido recuperarse ó mantenerse sanamente y tener una mayor vida digna. Si se hubiera escuchado a la madre naturaleza (Trofología) cuantas señor…

Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales en (), para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Nota: en esta patología no se dispone de un Plan trofológico completo, por que los planes trofológicos completos son unos planes estandarizados, y en esta patologías quizás más que otras, se requiere de un Plan trofológico personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Ver También

Si se puede prevenir y combatir el COVID-19, con tratamiento alternativo…

FORMAS DE EVITAR EL CORONAVIRUS COVID-19 QUE USTED QUIZÁS AÚN NO HAYAS CONSIDERADO

De seguro que no va usted a encontrar este consejo que le voy a indicar …

4 comentarios

  1. quisiera que de poder ser me indicaran agun doctor o como sguir o coseguir un tratamiento de tropología en valencia,pues me han diagnosticado E-R-C–y no se que hacer al respecto,ya que mi nefrólogo,no me da soluciones al respecto solo que diuréticos,hipertensobos,vit,d,,y dieta en la asociación para enfermos riñon ALCER. Esperando puedan ayudarme atentamente. posdata–tengo 66años y estoy asi desde hace 5 años,cada vez tengo mas ura.166.y cratinina 3,3o la ultima analítica que me hice hac ahora20 días,acido urico 8,70.

  2. Hola, primero quiero decirles que soy lacto ovo vegetariana hace ya mas de 50 años, estoy dejando lentamente los lacteos porque no me benefician, tengo síntomas de un inicio de insuficiencia renal, me interesa el tratamiento que ustedes indican cuando hablan de Trofología y también- especialmente- las Sales de Schussler, aunque desde muy jovencita inicié esta dieta, no se si la llevo a cabo como corresponde, soy también hipertensa y me indican muchos medicamentos por eso. Gracias

  3. buenas noches, les escribo desde mexico con la esperanza de encontrar ayuda con ustedes, tengo insuficiencia renal, mis riñones ya no funcionan, y ya me dijeron que necesito emodialisis y posteriormente trasplante, como podran comprender no quiero llegar a eso. me han recomendado una dieta trofologia para revertir el daño.

    me pueden ayudar?, que necesito hacer para obtener vuestra ayuda?.

    saludos.

    • Hola D. Manuel, buenos días y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien D. Manuel, atendiendo a su comunicado, si le podemos ayudar y muchísimo, ya que tenemos pacientes con insuficiencia renal crónica, donde sus Riñones y analíticas estaban muy mal y se le e seguía al paciente pasar por la diálisis y trasplante renal.
      Muchos de estos pacientes hoy ya no les hacen falta ni diálisis ni trasplante de riñón, ya que con su plan trofológico, han obtenido mejoras espectaculares, que también esperamos que usted pueda obtener buenos resultados para sus riñones y salud en general.
      Utilizamos un tratamiento alternativo integral muy eficaz (Plan trofológico personalizado), en modalidades diferentes:
      En qué consiste un Plan trofológico:
      -Plan trofológico personalizado.
      -Plan trofológico personalizado avanzado.
      -Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TAEN).
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *