martes , 3 diciembre 2024
Inicio » Binipatia » Enfermedades » MELASMA o MELAS

MELASMA o MELAS

La melasma o melas.

El Melasma (o Cloasma) es aquella pigmentación de color marrón que aparece de forma difusa en el labio superior, las mejillas, la frente.

Se presenta como máculas (manchas) simétricas e hiperpigmentada y de borde irregular.

Ocurre sobre todo en mujeres a consecuencia de la exposición solar unida en ocasiones a la toma de anticonceptivos orales o el embarazo.

El origen de la palabra melasma deriva del griego «Melas», que alude al color oscuro.

Consiste en una hipermelanosis adquirida, generalmente igual en ambos lados de la cara.

Los factores que inciden en la aparición de melasmas son los anovulatorios, el embarazo, la genética, la exposición solar e incluso la menopausia.

La fisiopatología de la melasma aún no se entiende con exactitud, pero hay ciertos factores que parecieran estar implicados en esta condición.

Se cree que el mecanismo de inducción de melasma puede estar relacionado con la presencia de receptores de estrógeno en los melanocitos que estimulan a las células para que produzcan más melanina.

El papel de la actividad hormonal de la mujer ha sido sugerido como una de las causas debido a la frecuencia de ocurrencias de melasma durante el embarazo, en mujeres que toman píldoras anticonceptivas o que reciben terapia de reemplazo de estrógeno.

En el caso de los hombres, la ocurrencia es mayor en aquellos que reciben tratamiento con estrógeno para el cáncer de próstata.

Otros factores implicados son los medicamentos fotosensibilizantes y anticonvulsivos, la disfunción de la tiroides o de los ovarios y el uso de ciertos productos cosméticos. Otro de los factores de importancia en el desarrollo del melasma es la exposición a los rayos ultravioleta.

Aunque el melasma puede afectar a cualquier raza, es mucho más común en personas de pieles más oscuras, sobre todo de Asia oriental o de origen hispano y que viven en zonas con exposición intensa de radiación solar ultravioleta.

Es mucho más común en las mujeres, durante sus años reproductivos, pero aproximadamente el 10% de los casos se producen en hombres.

Existen tres tipos de melasma, en función de la profundidad a la que se encuentre la melanina:

  • Melasma Dérmico: con melanina ubicada a nivel de la dermis superficial. Suele presentar bordes difusos y se ubica habitualmente en la región del hueso cigomático.
  • Melasma Epidérmico: con melanina ubicada en las capas epidérmicas más basales. Presenta los bordes bien delimitados y suele distribuirse por el área centro-facial. Es el tipo de melasma que mejor responde ante el tratamiento.
  • Melasma Mixto: combina las características del melasma dérmico y epidérmico.

Lo primero que se debe hacer es un estudio minucioso sobre los posibles factores precipitantes o agravantes de la enfermedad: anticonceptivos u otras preparaciones hormonales, medicamentos fototóxicos y anti-convulsivos, el uso de ciertos productos cosméticos.

Segundo, tomar medidas para evitar la sobre exposición al sol especialmente en las horas de más intensidad solar.

Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

    Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

También puede adquirir directamente su plan trofológico completo para esta enfermedad.

Ver También

Si se puede prevenir y combatir el COVID-19, con tratamiento alternativo…

FORMAS DE EVITAR EL CORONAVIRUS COVID-19 QUE USTED QUIZÁS AÚN NO HAYAS CONSIDERADO

De seguro que no va usted a encontrar este consejo que le voy a indicar …

Un comentario

  1. Hola buenas noches.quiero saber si es posible adquirir un tratamiendo para eliminar mis nanchas.empeze a usar un anticonceptivo y devido a ello me han salido unas nanchas orribles en la cara de color marrón en los pomúlos pero aun mas en mi frente.me podrian ayudar en algo.gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *