sábado , 20 octubre 2018

NOGAL

El nogal es un árbol que alcanza fácilmente los 30 metros de altura y 2 metros de diámetro.

Tiene su origen en Asia y Europa, y se cultiva en todo el mundo por su bello porte, a la vez que por sus múltiples usos.

Este árbol es usado por su madera en carpintería y construcción, las hojas para tratamientos de belleza y sus frutos, (las nueces), como nutritivo alimento.

Las hojas tienen un largo peciolo, de color verde oscuro, que se pierde en invierno y se recupera en primavera, al mismo tiempo que las flores.

Florece en primavera, con flores de color verde que son de dos tipos: masculinas y femeninas; estas últimas se sitúan en el extremo de las ramas jóvenes, nacidas ese mismo año.

Su apariencia nos recuerda el fruto que dará después de su fecundación, aunque, claro está, es mucho más pequeño que éste y aparece recubierto por una pelusilla.

Las flores masculinas salen en la porción de la rama del año anterior, ya lignificada, por lo que lógicamente se disponen por debajo de las femeninas.

Su morfología es totalmente distinta a la de las flores femeninas, ya que tienen un gran número de estambres, lo que las hace vencerse por su propio peso.

El aceite extraído de las nueces tiene un gran valor en dietética por su alto contenido en grasas poliinsaturadas y su sabor exquisito, ideal para aderezar ensaladas.

Nombre científico

Juglans regia L.

Partes de la planta utilizadas

Hojas y cáscara.

Composición

Tanino, aceite esencial, juglona.

Acción farmacológica

Astringente, cicatrizante, hemostático, antidiarreico, antiséptico, tonificante, vermífugo, hipoglucemiante, bactericida, Queratolítico, vasoprotector.

Indicaciones

Diarrea, tuberculosis, eccemas, sarna, hemorroides, prurito, caspa, gingivitis, granos en la piel, dermatitis, psoriasis, caída del cabello, faringitis, anginas, infecciones de las vías urinarias, diabetes.

Contraindicaciones

Estreñimiento.

Advertencias

Los compuestos del nogal pueden provocar alergia en personas sensibles. Consultar con el médico para uso interno.

Modo de empleo

Hervir 2 cucharaditas de hojas de nogal en 1/4 litro de agua, durante 5 minutos.
En uso interno: 2-3 tazas al día, siempre fuera de las comidas.

En uso externo: Realizar enjuagues o lavados de la zona afectada diariamente.

Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la binipatia e higienismo.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico completo: Ver información completa.

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Ver También

EL LIMÓN ES UNA FUENTE INAGOTABLE DE SALUD

Tweet TweetEl limón es una fruta extraordinaria, es utilizado en multitud de bebidas, zumos, comidas, …

Un comentario

  1. Hola me gustaria recibir un plan para mi enfermedad. Me dianosticaron tumor de carcinoma adenoide quistico en glandula sblingual con compromiso neural.Los cirujanos de cabeza y cuello del hospital regional de Concepcion decidieron queuna cieujia era muy invasiva y mutilante por lo que me derivaron a Oncomogia para tratamiento con radioterapia. Yo creo que Dios me puede sanar. Pero me gustaria que me ayudaran desde su perspectiva. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *