Miércoles , 24 mayo 2017
Inicio » Binipatia » Enfermedades » Enfermedades de la A a la Z » P » PARALISIS BULBAR PROGRESIVA
PARALISIS BULBAR PROGRESIVA

PARALISIS BULBAR PROGRESIVA

La parálisis bulbar progresiva, involucra al tallo cerebral en forma de bulbo, la región que controla las neuronas motoras inferiores necesarias para tragar, hablar, masticar y otras funciones.

Los síntomas incluyen debilidad muscular faríngea, músculos mandibulares y faciales débiles, pérdida progresiva del habla, y atrofia muscular lingual.

La debilidad de los miembros con signos de neuronas motoras superiores e inferiores casi siempre es evidente pero menos prominente.

Esta zona del cerebro se encarga de controlar específicamente las neuronas motoras inferiores relacionadas con las funciones del habla y la deglución, entre otras similares y de vital importancia para distintas actividades.

Las personas afectadas tienen ataques de risa o de llanto (llamados labilidad emocional).  Finalmente los individuos se vuelven incapaces de comer o hablar y se encuentran en riesgo aumentado de asfixia y neumonía por aspiración, que está causada por el pasaje de líquidos y comida a través de los pliegues vocales y hacia las vías aéreas inferiores y los pulmones.

En todos los casos se trata de padecimientos crónicos, de escaso tratamiento médico (medicamentos), en extremo agresivos para la salud física y mental del ser humano y que pueden ser hereditarios un gran número de veces.

Una vez más es demostrado que sin la trofología no se pueden detener este tipo de enfermedades, el pretender detener estas enfermedades con simples medicamentos con compuestos químicos y altamente tóxicos y llenos de efectos secundarios y un terrible error y gran pérdida de tiempo. Mientras el paciente se va degenerando como de una uva a una pasa.

En cuanto al tratamiento de los padecimientos, no hay una cura estándar (fármacos) aunque sí es posible realizar algunas acciones que eleven la calidad de vida tales como la fisioterapia, los ejercicios de estiramiento, el empleo de dispositivos ortopédicos, la rehabilitación, la terapia ocupacional.

Es de suma importancia el uso de la trofología en este tipo de enfermedad, de lo contrario el paciente se irá apagando poco a poco.

Más información y si también desea adquirir un Plan trofológico básico, ver en esta web (Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Ya que los consejos y terapia son prácticamente los mismos, y sus extraordinarios resultados en estos pacientes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*