jueves , 16 agosto 2018
Inicio » Binipatia » Plantas Medicinales » TUSILAGO (tussilago farfara)
TUSILAGO (tussilago farfara)

TUSILAGO (tussilago farfara)

El tusilago (tusilago fárfara). También llamado fárfara. Crece en campos cultivados con suelo arcilloso y sus tallos son rastreros y subterráneos. Florece entre febrero y abril y da una flor amarilla, de cabezuela solitaria y fósculos rodeados por muchas lígulas. Las hojas salen después de las flores, agrupadas, algo dentadas y en forma de corazón, con algo de pelo en el envés. Cada tallo tiene una sola cabezuela y sólo tienen pétalos las flores de la periferia. Se cierran cuando no hay luz solar.

Información:

Antes de nada no olvides en consultar con tu médico.

Consejos de uso:

En infusión: adultos: una pizca de flores y hojas, por taza, 2-3 tazas al día. Niños: la mitad.

En ext. Con glicerina: 25 gotas diluidas con agua o infusiones, 2-3 veces al día. Niños: 10 gotas.

 

Composición:

Magnesio, potasio, calcio, azufre, fósforo, sodio, sílice, cinc, vitamina C, carotenoides, xantofila, taninos, ácido urónico, pentosa, galactona, mucilagos, flavonoides, amidiol, faradiol, senkirkina.

 

Propiedades:

Antibiótico, nutritiva, balsámico, antitusígeno, expectorante, facilita la expulsión del moco, especialmente  cuando es muy espeso, depurativa, sudorífica, fluidificante bronquial.

 

Aplicaciones:

Tos, tos irritativa, traqueítis, laringitis, asma, enfisema pulmonar, amigdalitis, gripe, traqueobronquitis, bronquitis agudas y crónicas, linfatismo.

Externamente: úlceras cutáneas, afonía.

Toxicidad baja.

No usar prolongadamente a causa del alcaloide senkirkina que puede ser hepatotóxica, etc. Aunque no esté comprobado realmente. Por esto no usar prolongadamente.

Siempre me he preguntado por qué esta sustancia súper nutritiva no es apenas empleado por médicos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para este súper nutriente usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la binipatia e higienismo.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico completo: Ver información completa.

Específico para la enfermedad o patología que usted esté sufriendo o padeciendo, por ejemplo (artrosis, cáncer, distrofia muscular, enfermedades degenerativas, enfermedades graves incluyendo las llamadas genéticas y raras, etc.).

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Para entender el porqué de estas sustancias ver: sustancias súper nutritivas y lee el (Prólogo).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*