jueves , 22 febrero 2018
Inicio » Binipatia » Plantas Medicinales » VITEX AGNUS CASTUS (sauzgatillo)
VITEX AGNUS CASTUS (sauzgatillo)

VITEX AGNUS CASTUS (sauzgatillo)

Conocido comúnmente como Sauzgatillo, sauce gatillo o pimiento de los monjes,  forma parte de la familia de las verbenáceas y se suele encontrar en las orillas de los ríos y en general en lugares frescos y húmedos.

Florece en verano, desarrollando flores purpúreas claras y hojas en forma de palma.

Las bayas, de color marrón oscuro a negro, son del tamaño de los granos de pimienta. Estas bayas (frutas) tienen un aroma y sabor pimientoso y se recogen en otoño.

Los frutos secos, maduros, se utiliza en la medicina tradicional. La planta ha sido reconocida desde la antigüedad y ha sido descrita en las obras de Hipócrates (AD 460), Dioscórides (40 dC), y Teofrasto (AD 372).

Las bayas de Vitex contienen un amplio espectro de compuestos activos: flavonoides (como casticina, penduletina e isovitexina), iridoides o glicósidos monoterpénicos (como aucubina y agnúsido), terpenoides (como rotundifurano) y aceites esenciales.

El conjunto de compuestos activos presentes en el extracto de la baya han mostrado una mayor actividad terapéutica que ninguno de los extractos purificados con compuestos individuales.

Esta planta, cuyo uso ginecológico está muy extendido en países de Europa central y América, proviene de un árbol del Mediterráneo y sus frutos han sido empleados por la medicina tradicional desde tiempos remotos para tratar diversos trastornos femeninos.

Durante los últimos 50 años, su uso en Europa se ha generalizado para tratar diversos desórdenes femeninos.

Cabe destacar que la Comisión E de Alemania aprueba su uso para irregularidades del ciclo menstrual y Síndrome Premenstrual (SPM), y que su prescripción está ampliamente extendida entre médicos de familia y ginecólogos alemanes.

Se ha observado que el uso del Agnus Castus puede normalizar los niveles en la relación de las hormonas progesterona/estrógeno.

Agnus Castus contiene grandes cantidades de flavonoides, alcaloides e iridoides, cuya estructura química es similar a las hormonas sexuales.

Debido a la cultura intacta a base de plantas en Alemania y otras partes de Europa, el Agnus Castus no ha perdido su popularidad; de hecho, sigue siendo probablemente la hierba más utilizada para la regulación de las hormonas y para aliviar las dificultades menstruales.

La mayoría de las investigaciones realizadas parecen indicar que el contenido de estas substancias en la planta es el responsable de la neutralización del exceso de estrógenos y el aumento de los niveles de la hormona Luteinizante (LH), lo que resulta interesante para paliar los efectos negativos de la insuficiencia del cuerpo lúteo y en consecuencia aumentar los niveles de progesterona producidos por ésta.

Se cree que alguna/s de las substancias activas de el Agnus castus actúa/n sobre la glándula pituitaria, lo que explicaría el efecto de esta planta en los niveles hormonales.

Veamos más ampliamente sus usos terapéuticos posibles:

  • Acción progesterogénico.
  • Junto con la Trofología a demostrado ser preventiva y curativa muy eficaz, para eliminar los Quistes fibroides del útero.
  • Es eficaz para aliviar el dolor de pechos, relacionado con el ciclo menstrual.
  • Aumenta la producción de leche materna.
  • Junto con la Trofología es eficaz contra el Cáncer de colon.
  • Combate la disminución de hormonas producto de la menopausia.
  • Amenorrea.
  • Junto con la Trofología es eficaz para combatir con éxito el Cáncer de próstata.
  • Periodos irregulares de la menstruacción.
  • Mejora los sintomas del PMS (síndrome perimenopáusicas).
  • Es útil en la retención de fluidos o liquidos durante la menstruacción.
  • Junto con la Trofología combate eficazmente los  Quistes fibroides en la endometriasis.
  • Eficaz para aliviar la tensión y molestias resultantes del SPM.
  • Puede ser considerado como un tratamiento eficaz y bien tolerado para el alivio de los síntomas del síndrome premenstrual leves a moderados.
  • Trata los síntomas de migraña en el síndrome premenstrual.
  • Útil en las molestias físicas asociadas a la menopausia.
  • Junto con la Trofología es eficaz contra la  Hiperplasia prostática benigna.
  • Puede ser eficaz en la depresión y tensión asociadas a la menopausia.
  • Se considera eficaz y seguro para aliviar los bochornos en las mujeres.
  • Tiene una acción reguladora de las hormonas.
  • Tiene actividad muy eficaz junto con la Trofología contra las células del cáncer de colon.
  • Suprime la capacidad de la hipófisis para segregar prolactina.
  • Puede aliviar las condiciones y trastornos del acné.
  • Es favorable para las enfermedades premenopáusicas.
  • Junto con la Trofología cura la Osteoporosis en los hombres.
  • Equilibra la producción de hormonas de los ovarios durante todo el ciclo menstrual.
  • La vitex agnus ha demostrado efectos osteoprotectora en los hombres.
  • Alivia los síntomas comunes de la menopausia.
  • Junto con la Trofología es eficaz en los Problemas de fertilidad en la mujer.
  • Etc.

La mejor forma de tomar Vitex es en ayunas por la mañana. Es preferible utilizar una preparación de extracto estandarizado de baya antes que planta seca, ya que así se garantiza la pureza y la actividad del suplemento.

La dosis recomendada es de (?). Hay que tener en cuenta que el Vítex no es una planta de acción rápida y no hay que esperar resultados inmediatos.

Aunque frecuentemente las afectadas responden positivamente en dos meses, algunas mujeres con SPM deben tomar el suplemento de forma continua de 3 a 6 meses.

Las mujeres infértiles con ausencia de menstruación (amenorrea) pueden necesitar tomar la planta de 12 a 18 meses hasta quedarse embarazadas.

Seguridad:

Los estudios en humanos y animales han demostrado que los extractos de Vitex son seguros y bien tolerados en las dosis mencionadas, sin efectos adversos significativos.

Únicamente se han documentado leves molestias estomacales, dolor de cabeza, cansancio, sequedad bucal y ligeras reacciones cutáneas.

Si estás tomando píldoras anticonceptivas o estás siendo tratada por un desorden endocrino, no deberás de tomar esta hierba sin consultar con tu médico.

La ingesta excesiva puede producir una sensación de hormigueo.

No se recomienda su uso durante el embarazo ni la lactancia, ni tomarlo conjuntamente con terapia hormonal.

No se conocen interacciones con fármacos, pero se recomienda consultar a su médico si se toman conjuntamente agonistas o antagonistas de la dopamina.

Siempre me he preguntado por qué esta sustancia súper nutritiva no es apenas empleado por médicos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para este súper nutriente usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la binipatia e higienismo.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico completo: Ver información completa.

Específico para la enfermedad o patología que usted esté sufriendo o padeciendo, por ejemplo (artrosis, cáncer, distrofia muscular, enfermedades degenerativas, enfermedades graves incluyendo las llamadas genéticas y raras, etc.).

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Para entender el porqué de estas sustancias ver: sustancias súper nutritivas y lee el (Prólogo).

47 Comentarios

  1. Buenas tardes, como se toma el VITEX para bajar los niveles de prolactina en un hombre, y si puede tomarlo si tiene el tumor en la hipofisis

    • Hola Horte, buenos días desde la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Horte, atendiendo a su comunicado, la Vitex debe de tomar 200mg de extracto al dia, según indicaciones del estuche y fabricante.
      En cuanto si puede tomarlo si se padece de un tumor en la Hipófisis, deberá de consultarlo con su médico o especialista ya que esto puede ser un tema muy serio.
      Por lo demás esperamos haberle ayudado en sus dudas.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  2. Qué dosis recomiendan para regular las reglas y lograr embarazo? Tengo 39 años y tengo irregularidades en el periodo por fallo ovárico. Sé q no va a ser fácil pero quiero intentar lograr embarazo naturalmente. Ya soy mamá de un nene de 3 años y ya me costó quedarme embarazada pero lo logramos de manera natural.
    Gracias.

    • Hola Dª Juni, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Juni, atendiendo a su comunicado, por fallo Ovárico, puede utilizar un buen extracto Sauzgatillo 200-300mg día o según las indicaciones del fabricante.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.

  3. Yo tengo un tumor en la hipófisis y tenía la prolactina en 700, empecé a tomar infusiones de hojas de vitex, que en mi país se conoce como hierba luisa, dure como 3 semanas tomando está infusión y la ginecóloga y yo quedamos sorprendidas, porque la prolactina me bajo a 13, yo soy testigo de qué está planta si funciona.

    • Hola buenas. Acabo de comprar el vitex en cápsulas pero no se como tomarmela, tengo la prolactina alta y boto leche por los senos, por favor si puedes ayudarme.

  4. Hola espero me puedan ayudar tengo las trompas de Falopio obstruidas existe algún remedio que me pueda ayudar ?? Gracias

    • Hola Dª Mar Fátima, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Fátima, atendiendo a su comunicado, usted tiene las trompas de Falopio Obstruidas y desea algún remedio.
      Para este problema, se requiere de un plan trofológico personalizado, ya que no basta con tomar este o cualquier otro remedio requiere de un todo para que sea de la máxima eficacia posible.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  5. Hola encontré agnus castus en gotas. Pero no sé como tomarlo y cada cuanto. Lo qiiero utilizar ya que dejé de tomar anticonceptivos y ahora mi menstruacion es muy irregular con colicos muy fuertes… me ha salido mucho acné en la cara. No planeo quedar embarazada. Simplemente quiero regular mis hormonas. Gracias

  6. Hola…
    Tengo las trompas obstruidas, prolactina alta y irregularidad menstrual. Compre el vitex en capsulas de 400mg y quisiera saber cuántas cápsulas debo tomarme al día y por cuánto tiempo.
    Gracias espero que puedan ayudarme.

  7. Buenas noches,como preparo las infusiones con hojas?

  8. Hola!
    Estoy intentando quedarme embarazada y estoy tomando levotiroxina, como la prolactina tb la tengo alta y segun la endocrina “esta hormona no influye para lograr embarazo”, segun ella tampoco influtye la tsh….. sin comentarios….. pues como he pedido una segunda opinión con otra endocrina, mientras estoy tomando ademas de la levotiroxina, el famoso vitex agnus y queria saber tu opinión por favor,

  9. hola me llamo erika tengo una niña de 9 años desde q salio mi hija ya no he podido quedar embarazada he ido al madico y me dicen q tengo ovario poliquisticos y hipotiroidismo y yo quiero tener otro bebe por favor q puedo hacer me mandaron a comprar muchos medicamentos y nada

  10. Brisa Cárdenas

    Hola, mi nombre es Brisa, y quiero consultar lo siguiente: Tengo 43 años y quiero quedar embarazada pero a la edad de 37años se me diagnostica un fallo ovarico prematuro. El ginecologo me ha recetado las hormonas Progyluton, pero quiero tomar el sauzgatillo puedo tomar ambos o no_

    gracias

  11. Hola . Llevo 3 años buscando un embarazo no hay suerte tengo hipotirodismo(nc)estoy tomando Eutirox 112.si m pides ayudar porfabor sí puedo tomar agnus castus lo Hi comprado en Ámsterdam .gracias

  12. Hola, leí que sirve para tratar la disfunción erectil, si es cierto en que dosis se debe tomar y cuanto tiempo se ven los efectos

  13. Hola . Llevo tomando agnus castus de 1000 mg durante 2 meses después de la comida , es correcto o hay que tomarlo en ayunas ?
    Gracias

    • Hola Milena, buenos días desde la binipatia, en cuanto a su pregunta, no tenemos claro si los 1000mg es en extracto o planta en polvo.
      Bien nosotros aconsejamos tomar en extracto unos 225-300mg, dos veces al día inmediatamente después de las comidas.
      Esperamos haberle sido de utilidad.

  14. hola buenas tardes soy de venezuela yo estoy en busqueda de un embarazo y no he podido el año pasado tuve uno y lo perdi por que no sabia que estaba embarazada y yo ya me habia empesado
    a tomar las pastillas de vitex me puse nuevamente en tratamiento y tengo la prolatina alta …. aqui en mi pais venezuela lamentablemente no he podido conseguir nuevamente las pastilla pero en una tienda de medicina natural consegui un remedio que se llama FH-26 su componente es agnus cactus
    ese remedio hara efecto igual que el vitex

    y si alguien sabe que otro nombre se conocera la planta aqui en venezuela para preparar el te
    mil gracias ante mano

    • Hola Carmen buenos días y bien venida.
      Vera usted el Vitex Agnus Castus, es lo mismo que el Agnus Castus.
      También se la conoce con el nombre de Sauzgatillo, sauce gatillo, agnocasto, árbol casto, pimentera, pimiento loco, hierba de la castidad, gatillo casto, etc.
      Esperamos haberle ayudado en su pregunta.
      binipatia.integral@gmail.com

  15. Hola buenas… Tengo síndrome de ovario poliquístico desde jovencita con sus respectivos sintomas como bello oscuro y dificultad para perder peso
    Llevo 4 meses sin menstruación.. He llegado a probar maca andina y me daba dolor de cabeza yahora con aceite de onagra me noto mejor pero no consigo que baje la mentruacion… Busco embarazo pero ante todo regularme….compre capsulas de vitex pero quiero consumtar antes Como podria tomarlo? Puede mezclarse con aceite de onagra? Al ser planta si se tiene alergia al polen influye? Mil gracias de antemano

  16. Hola, quisiera consultar hasta qué dia del ciclo se toma el Agnus Castus? o se toma hasta que el test salga positivo?, qué pasa si lo sigo tomando y no me he dado cuenta que estoy embarazada…puede provocar pérdida?
    saludos y gracias.

  17. Hola! Quisiera saber si puedo comer hojas frescas directas de la planta de aloc vitex. Tengo una planta y es para aprovechar bien sus propiedades. Enmi csso (47años) seria para regular estrogenos y progesterona y tener menos sofocos.
    Muchas Gracias!!

  18. Buena tarde quisiera saber que cantidad de vitex puede tomar y si debo hacerlo antes o despues de comer y cuantas veces al dia, si tengo ovarios poliquisticos y prolactina alta, ademas de que debido a mi condicion sufro de cabello graso y debido a esto se me cae mucho, quisiera saber cual es su recomendacion yo soy originaria de mexico

  19. Tambien quidiera saber donde puedo conseguirlo ya sea via online pero que sea el producto original, lo encontre en bayas pero no se como tomarlo para mi caso de ovarios poliquisticos y prolactina alta.
    Agradeceria mucho su recomendacion
    Bonita tarde

    • Hola Dª Guadalupe, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Guadalupe, atendiendo a su comunicado, a continuación le indicamos unas marcas por su calidad en esta planta medicinal:
      -Lamberts,
      -Solaray,
      -Bonusan,
      CFN.
      Tomar según las indicaciones del fabricante de cada producto y marca.
      Esperamos haberle ayudado en su consulta.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial.

  20. Buenas noches, soy peruana y tengo 39 años. Mi ginecóloga me ha dicho que tengo mi reserva ovárica disminuida, deseo con todo mi corazón quedar embarazada. Qué dosis me recomienda para lograr ser madre. Espero sus recomendaciones y cómo puedo adquirir las pastillas. Gracias.

  21. Hola mi problema es infertilidad inexplicable, no concibo la ovulación y mis periodos menstruales son muy irregulares, ya llevo 4 meses sin reglar, tengo 28 años, mi esposo y yo ya queremos bebé, he leído del Agnocausto (sauzgatillo), encontré que en mi país la venden 400 mg las capsulas, como las debo tomar y en qué horas del día, agradecería me ayuden.

    Mil gracias.

    • Hola Vianey buenos días y bienvenida a la binipatia, atendiendo a tu pregunta/duda:
      Bien si se trata de bayas en polvo (no extracto) puede tomar 1200mg por las mañanas en ayunas.
      Si es en extracto tomar 400-600mg, día en ayunas.
      Si es en liquido (tintura madre) tomar 40-50 gotas, hasta tres veces día fuera de las comidas.
      Los efectos positivos de esta planta pueden tardar entre 1-3 meses, y en ocasiones hasta 4-6 meses.
      Recuerde que en caso de embarazo no se deberá de tomar esta planta.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial.

  22. Tengo un arbol vitex agnus castus en mi casa y quiero que mi esposa lo consuma, por alta prolactina, acne hormonal y SPM, incluso migraña, que cantidad de bayas secas puede consumir? Tiene 25 años

    • Hola Daniel, buenos días y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Daniel, atendiendo a su comunicado, deberá de consumir en infusión una cucharadita de las de café de bayas al día en ayunas por la mañana, intentando que sea con el estómago vacío.
      Los efectos positivos de esta planta pueden tardar entre 1-3 meses, y en ocasiones hasta 4-6 meses.
      Recuerde que en caso de embarazo no se deberá de tomar esta planta.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación para su estimada esposa.

  23. Monica sanchez garcia

    Hola buenas e comprado el vitex de la marca solaray pone 225 mg de extracto de baya y 100mg baya
    Que dosis tendria que tomar?
    Tengo la testosterona un poco alta 0.63 ng/ml
    Gracias

    • Hola Monica Sanchez, buenos días y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Monica, atendiendo a su comunicado, deberá de tomar 2 cápsulas al día en ayunas por la mañana, intentando que sea con el estómago vacío.
      Los efectos positivos de esta planta pueden tardar entre 1-3 meses, y en ocasiones hasta 4-6 meses.
      Recuerde que en caso de embarazo no se deberá de tomar esta planta.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  24. Monica sanchez garcia

    Ay perdona i quistes en los ovarios

    • Hola Monica Sanchez, buenos días y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Monica, atendiendo a su comunicado, en este caso también sería muy interesante el uso de un plan trofológico/higienista personalizado para usted, si este le pudiera interesar.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: 96 2833726.
      -Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  25. Monica sanchez garcia

    Gracias. Quisiera informacion del plan trofologico/higuienista

  26. Hola,me acabo de compar vitex angus- castus en capsulas de la marca salaray,cuantas capasulas debo de tomar para bajar la prolactina alta.gracias

  27. HOla. Quisiera saber si se puede tomar vitex de forma simultánea con maca. Gracias

  28. Hola! Me llamo Eniko y en españa compre Vitex agnus castus extracto la marca BONUSAN en 225 mg.Tengo PMS fuerte hace un año mas o menos ,tengo 36 años, y me gustaria saver cuantas capsulas tomar y cuanto tiempo es recomendable. Gracias por la respuesta.

    • Hola Eniko hemos leído muy atentamente su comunicado e dudas.
      Bien puede tomar de este producto salvo que hubiesen contraindicaciones para usted, 1 cápsula de 225mg, dos veces al día inmediatamente después de las comidas.
      En un principio puede se recomendado el uso de la Vitex Agnus, durante 6-9 meses seguidos.
      También es de suma importancia la alimentación que usted ingiere a diario ya que esta puede activar o frenar ciertas hormonas importantes para su problema con PMS.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: +34 96 2833726.
      -Móvil: +34 626 868 980 o bien al +34 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Esperamos haberle sido de ayuda, una pronta recuperación.

  29. Hola..vitex me puede ayudar con el quiste funcional en el ovario??

    • Hola Cindy, buenos días y bienvenida a la binipatia.
      Atendiendo a su comunicado la Vitex si le podría ayudar con su quiste de ovarios, deberá de esperar al menos 4-6 meses con el uso de la Vitex y cuidando con lo que come, etc.

  30. Buenas noches mi esposa esta embarazada y tiene déficit de progesterona puede beber el vitex sin problemas

    • Hola Freddy, buenos días y bienvenido a la binipatia.
      Está contraindicado tomar Vitex Agnus (sauzgatillo), durante el embarazo, por su efecto hormonal, ya que podría interferir en el desarrollo del feto debido al efecto hormonal que produce en la mujer.

  31. Hola, soy Monica y tengo una hija de 21 años, ambas padecemos de hipotiroidismo, mi hija toma 50gr. de lebotiroxina al día desde hace 5 años, ella tiene un periodo irregular y debido a esto me aconsejaron darle Vitex Berry (Gaia Herbs), hace 3 meses que toma estas pastillas, pero aun no menstrua. Lei en su página web las consideraciones de seguridad y entre ellas esta que no se puede ingerir este medicamento si se tiene un tratamiento para contrlol hormonal, por favor, díganme cuáles son los efectos que podrian presentarse o si es posible que se pueda seguir un tratamiento con Vitex Berry a la par que el tratamiento para la tiroides. También he leido que las pastillas de Vitex se toman por determinado gramaje, pero en la presentación que adquiri no figura ninguna medida, tendría que buscar otra marca?
    Les agradezco por anticipado su pronta respuesta.

    • Hola Mónica, buenos días, si usted padece de hipotiroidismo, primeramente sería muy aconsejable que hablase con su Endocrinólogo, por si hubiesen más desequilibrios hormonales. Ya que usted está en tratamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*