Domingo , 20 Agosto 2017
Inicio » Binipatia » ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA PREMENOPAUSIA Y LA MENOPAUSIA
ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA PREMENOPAUSIA Y LA MENOPAUSIA

ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA PREMENOPAUSIA Y LA MENOPAUSIA

Las mujeres cuando están muy cerca de los 40 añitos muchas de ellas comienzan con lo que se llama la pre-menopausia que es la transición a la menopausia.

En estos momentos empiezan a tener problemas la progesterona, el estrógeno, andrógenos, etc, ya que estos empiezan a tener desequilibrios y a fluctuar.

El organismo o cuerpo intentara de manera lo más naturalmente posible y gradualmente el equilibrio hormonal.

En este transcurso de tiempo que suele durar dependiendo de cada mujer y sus hábitos alimentarios como los de vida, entre los 4 hasta los 14 años.

Bien eso la pre-menopausia, la menopausia les viene a la mayoria de las mujeres entre los 44-56 años de edad; durante este tiempo los periodos (reglas/menstruación), puede detenerse y volver, o también haber con más frecuencia y disminuir la intensidad del flujo o aumentarla más. Aun que se entiende que una vez ha desaparecido el periodo (reglas/menstruación) durante un año seguido la mujer está en la menopausia.

Como aliviar los síntomas a través de las plantas medicinales:

-Pasiflora (Passiflora Incarnata) la flor,

-Bálsamo de limón,

-Árbol Casto o Vitex bayas,

-Trébol rojo,

-Cohosh Negro,

-Salvia hojas,

-Alfalfa hojas,

-Lino semillas,

-Sésamo, semillas,

-Valeriana raíz,

-Lúpulo,

-Regaliz raíz,

-Melisa/Toronjil hojas,

-Milenrama,

-Aceite de Onagra,

-Vid roja hojas,

-Ciprés,

-Ortiga verde hojas,

-Cardamomo semillas,

-Maca raíz,

-Etc…

Para algunas mujeres que padecen de síntomas leves, un par de estas plantas medicinales, pueden ser suficientes para usted.

Ahorra bien para las mujeres que están luchando contra los síntomas, pueden necesitar más apoyo aparte de las plantas medicinales.

De seguro que es necesario para restablecer los desequilibrios en su cuerpo cambios en los hábitos alimentarios y ayuda suplementaria específica para usted.

Muchas mujeres pueden presentar síntomas antes del tiempo, en especial debidos a su dieta actual o problemas de salud.

Resumen: para sacar el máximo provecho de los beneficios de estas extraordinarias plantas medicinales, es necesario usarla junto con un buen plan higienista personalizado, para combatir con eficacia estos trastornos de salud y desequilibrio.

   Nota: Siempre verifique primero con su profesional de la salud al agregar hierbas a su régimen. Algunas hierbas interactúan con medicamentos y algunos no son seguros para tomar con ciertas condiciones de salud.

   Nota: antes de nada debe de seguir las indicaciones de su médico o experto en salud. Esta información y todo lo escrito, están hecha solo con fines educativos y de estudio y no se pretende en ningún momento sustituir los consejos de su médico.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan higienista personalizado para usted, para obtener los mejores resultados en su salud.

Fuentes y referencias:

-Bauman, E., nutrición terapeutica J. (2014. CA: Bauman College

-www.especialcancer.com

-Skendero, g. (2003) hierbas vade mecum. NI: Prensa de Herbacy

-Blankenship, programa de fundaciones Herbal V. (2016) sabio. Colorado Springs, CO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*