La enfermedad de litte o parálisis cerebral. La definición: Se ha propuesto múltiples definiciones para el término parálisis cerebral.
Tal denominación se utiliza con mayor frecuencia para identificar aquellas personas incapacitadas por deficiencias motoras.
Estas deficiencias son causadas por alteraciones no progresivas del cerebro, aparecidas en fases precoces de la vida.
La parálisis cerebral fue por primera vez descrita en el siglo XIX. El médico Británico William Little (1853) reconoció que las anormalidades motoras de algunos bebes estaban relacionados a un embarazo anormal, parto difícil, nacimiento prematuro y asfixia.
También reconoció la permanencia de la discapacidad y sus asociaciones con las deficiencias intelectuales, cambios en la personalidad (irritabilidad, trato temperamental) y epilepsia (Kolb y Whishaw, 1996).
La parálisis cerebral no es una enfermedad, Kolb y Whishaw (1996), la definen como:
- “un desorden primario de la función motora causado por un daño cerebral durante el desarrollo fetal o el nacimiento.
- Una simple definición de parálisis cerebral es dificultosa porque 1) los síntomas motores toman muchas formas, 2) estos síntomas están acompañados de muchas deficiencias cognitivas, 3) la anomalía tiene diferentes causas.
- Como tal, la parálisis cerebral no puede ser llamado enfermedad o síndrome, sino, una condición anómala; dependiendo de la naturaleza del daño cerebral, esta puede tomar diferentes formas en cada individuo.
- Una enfermedad es curable y progresiva, la parálisis cerebral es una condición no curable y no progresiva. Especialmente si no se ha hecho uso de la Trofología, único sistema para regenerar o evitar en lo máximo la degeneración.
Según el Concise Medical Dictionary (1985), parálisis cerebral es definida como una:
- “anomalía del desarrollo cerebral que provoca paresía y no coordinación de las extremidades.
- La lesión cerebral puede producirse por traumatismos durante el parto, hemorragia, falta de oxigeno antes del parto, meningitis, infección viral y desarrollo imperfecto.
- El trastorno más corriente es la parálisis espástica que se incrementa lentamente desde las contracturas hasta las deformidades permanentes de las extremidades.
- Casi siempre se producen defectos de percepción sensorial, falta de equilibrio e inteligencia deficiente. La postura y el lenguaje pueden afectarse gravemente. Entre otros trastornos también pueden presentarse movimientos involuntarios de tipo atetósicos y epilepsia.
- El tratamiento de esta parálisis se dirige a mejorar los movimientos mediante fisioterapia y otros medios, combinándose con la prevención o mejoría de las deformaciones musculares a través de métodos quirúrgicos. Con un gran fracaso.
- Asimismo están indicados el uso de aparatos y vehículos para la locomoción. La terapia del lenguaje es también necesaria.
La parálisis cerebral es, entonces, un nombre genérico para una dificultad en la coordinación del movimiento muscular o el mantenimiento de la postura normal.
Esta dificultad es causada fisiológicamente hablando, por una disfunción o daño cerebral.
La parálisis cerebral es una anomalía cuya etiología funcional se encuentra en el cerebro, y como tal, excluye todos los problemas de movimiento causados por anormalidades musculares, daños en los nervios periféricos o en la columna vertebral.
La anormalidad que causa la parálisis cerebral es de naturaleza estática, es decir, no progresiva, lo que hace indispensable su diferenciación.
Por ejemplo, si un niño tiene un tumor cerebral que le causa una discapacidad motora de su brazo y pierna izquierda, al joven no se le considera con parálisis cerebral.
¿Por qué?, porque el tumor, al ser progresivo va a seguir creciendo y causando problemas motores futuros.
Si el tumor es exitosamente removido, y observamos que a pesar de los tratamientos la discapacidad muscular persiste, el niño será diagnosticado con parálisis cerebral.
Una excelente definición que resume todos estos puntos es dado por Perlstein (1949): “la parálisis cerebral es una condición caracterizada por parálisis, debilidad, no coordinación, y otras aberraciones de la función motora producidos por una patología del centro del control motor en el cerebro”, complementa la definición al inferir que “la parálisis cerebral es una condición incurable, no fatal y no progresiva que es susceptible de terapia”.
La clasificación: Denhoff (1976) ha descrito los rasgos de los desordenes en los movimientos y las partes del cuerpo involucradas (espástico, atetoide, atáxico, atónico y diferentes formas mixtas).
Adicionalmente a estas características, describió el grado de discapacidad (leve, moderada y grave) con la descripción del tono muscular (hipertónico, hipotónico).
Usualmente, la parálisis cerebral es clasificada bajo dos criterios:
Por la naturaleza del desorden motor (llamada clasificación fisiológica).
Esta clasificación incluye los tipos espástico (piramidal) y no espástico (extrapiramidal).
- El tipo espástico (incremento del tono muscular causando rigidez que dificulta el control de los movimientos; resistencia al movimiento pasivo de una extremidad que es más intensa al iniciarse el movimiento y cede cuando se aplica más fuerza), es producido por un daño en las heces corticoespinales en el cerebro o en la medula espinal (tracto piramidal).
- El tipo no espástico es causado por un daño en las células nerviosas que se ubican fuera de los tractos piramidales.
Si el infante evaluado tiene un pobre control de la cabeza, excesivo arqueo de la espalda, o fallas para enrollarse, entonces, un diagnóstico de la parálisis cerebral extrapiramidal pude ser probable.
Las formas extrapiramidales pueden ser clasificadas en 4 subtipos:
- atetoides (movimiento caprichoso, lento e involuntario que afecta las manos, la cara y la lengua)
- distónicos (espasmos en los músculos de los hombros, cuello y tronco. El brazo suele colocarse en una posición rotada y la cabeza dirigida hacia atrás y lateralizada)
- rigidez (inmovilidad de los músculos de las extremidades)
- atáxico (incapacidad para mantener la postura corporal, fuerza y dirección de los movimientos en las extremidades).
Por las partes del cuerpo discapacitadas (clasificación topográfica).
Esta clasificación es usada para describir tipos de clasificación espástica.
Se identifica las áreas del cuerpo afectadas por la parálisis cerebral.
- La monoplegia afecta a uno de los miembros del cuerpo del niño
- La diplegia afecta a ambas piernas del niño
- La triplegia afecta un brazo y ambas piernas
- La hemiplegia afecta a un lado del cuerpo del niño
- La cuadriplejia afecta al cuerpo entero del niño
- La doble hemiplegia afecta todo el cuerpo del niño, pero los brazo están más afectados que las piernas.
Las anormalidades del desarrollo encefálico frecuentemente afecta múltiples áreas de la función cerebral.
Como consecuencia, los niños con parálisis cerebral tienen mayores probabilidades de desarrollar otros desordenes mentales, asociados con desordenes neurológicos, neurocomportamentales y emocionales.
Algunas veces, las deficiencias asociadas son más limitantes que la parálisis cerebral.
La evolución a incapacidad permanente y progresiva, también dependerá del tratamiento a elegir.
Yo siempre aconsejo que el mejor tratamiento sea la prevención, pero no siempre está en nuestras manos, por lo tanto siempre pido y aconsejo el tratamiento combinado, el de su médico o especialista y el nuestro la binipatia.
Porque, muy simple los resultados en todos los casos el 100%, es de una mejora o recuperación de la salud en un 100%, insisto en todos los casos, y al revés también (binipatia y medicina).
La Trofología avanzada cuenta también con un sistema fabuloso de restauración y regeneración Neurológica como lo es:
TRNTA (Terapia de Restauración Neurológica Trofológica Avanzada):
Es una estrategia terapéutica que combina métodos de la Trofología avanzada que basándose en las propiedades de recuperación del Sistema Nervioso Central, permite compensar las alteraciones existentes y estimular la recuperación estructural y funcional de la actividad nerviosa y Neuronal dañada o enferma.
La Terapia de Restauración Neurológica Trofológica Avanzada, constituye la más moderna filosofía terapéutica de la madre naturaleza que con efectividad, logra mejorar y recuperar las funciones neurológicas perdidas, por variados métodos y mecanismos.
Dentro de ellos puede destacarse especialmente el estudio y tratamiento de las secuelas neurológicas.
Su universo de aplicación contempla pacientes afectados por secuelas de lesiones agudas o portadores de enfermedades crónicas invalidante del Sistema Nervioso.
La TRNTA es de extraordinaria utilidad para el tratamiento de enfermedades o lesiones del sistema nervioso, caracterizadas por alteraciones en el control motor o por procesos de naturaleza neurodegenerativa, que tiene por objetivos estratégicos desarrollar nuevas opciones trofológicos, introducir y desarrollar de avanzada afines y participar en la obtención de conocimientos que optimicen o mejoren el arsenal terapéutico alternativo para la atención de estas alteraciones en trastornos del movimiento y las demencias.
Los más recientes conocimientos científicos demuestran que el desbalance entre los radicales libres, cambios dietéticos en la alimentación humana y las enzimas celulares que los remueven (estrés oxidativo), genera numerosos trastornos orgánicos y funcionales y aceleran el proceso normal de envejecimiento.
El envejecimiento es un proceso fisiológico y natural determinado genéticamente, cuya velocidad de expresión es dependiente de factores ambientales, alimentación y la defensa individual contra estas agresiones.
Prevenir la involución prematura y recuperar las capacidades deterioradas es posible con una estrategia terapéutica apropiada Trofológica.
Este es un programa totalmente novedoso, consiste en un abordaje multidisciplinario e individualizado de los factores que promueven el envejecimiento y de las alteraciones que se le asocian.
Está concebido para personas mayores de 30 años, sanas o supuestamente sanas, con el objetivo de prevenir un acelerado deterioro senil y garantizar un renovado bienestar en personas con alteraciones funcionales u orgánicas o simplemente con el riesgo de padecerlas.
Enfermedades que trata la TRNTA (Terapia de Restauración Neurológica Trofológica Avanzada) son: -Parálisis cerebral espástica, discinética, atáxica, hipotónica, mixta, etc.
-Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y demás categorías.
-Esclerosis todas y variantes sean cuales sean.
-La espasticidad mediante un manejo integral.
-Epilepsia en el niño y adultos.
-Malformaciones del Sistema Nervioso Central, sean cuales sean.
-Trastornos de la Migración Neuronal.
-Neuropatías todas.
-Miopatías (incluye las distrofias y atrofias musculares).
-Ataxias hereditarias, genéticas.
-Trauma Raquimedular.
-Trauma craneoencefálico.
-Enfermedad cerebrovascular en la infancia y adulto.
-Trastornos del movimiento en el niño (distonías, coreas, temblores, tics, mioclonías).
-Tratamiento integral de las distonías.
-Trastornos generalizados del Neurodesarrollo (Autismo y síndromes relacionados).
-Disfunciones del lenguaje, el aprendizaje y de la conducta.
-Trastornos del sueño en la infancia y en adultos.
-Enfermedades progresivas del Sistema Nervioso Central sean cuales sean.
-Enfermedades degenerativas cerebrales, sean cuales sean.
Las lesiones estáticas del encéfalo son fenómenos que afectan la salud del hombre y llegan hasta provocar la muerte en un gran número de casos.
Ya algunos neurobiólogos han demostrado que el Sistema Nervioso Central es capaz de una recuperación estructural después de una lesión, las neuronas del Sistema Central Nervioso generan espontáneamente los procesos y tienden a restablecer conexiones aún si no se aplica ninguna terapia deliberada.
En consecuencia, tanto más probable resulta que con una terapia adecuada específica como lo es la (TRNTA), esos procesos plásticos inherentes de recuperaciones anatómicas puedan ser orientados hacia un óptimo resultado funcional.
Las posibilidades de regeneración del Sistema Nervioso Central han constituido un objeto esencial de estudios por los neurocientíficos de diferentes países del mundo.
La Neuroplasticidad es la propiedad del sistema nervioso de modificar su funcionamiento y reorganizarse en compensación ante cambios ambientales o lesiones.
Los infartos cerebrales y los traumas craneoencefálicos son la causa más frecuente de discapacidad motora en adultos, en estos casos no hay mejor que el uso de la Trofología Avanzada (TRNTA).
En las últimas décadas el desarrollo metodológico de la Trofología Avanzada (TRNTA) en las neurociencias se ha enriquecido extraordinariamente con el conocimiento en la restauración de las funciones neurológicas.
Es un hecho aceptado por todos, que la Rehabilitación Física ejerce un efecto modulador sobre las propiedades plásticas del sistema nervioso central; y que la utilización de determinadas técnicas fisioterapéuticas puede en algunos pacientes reportar beneficios adicionales a la terapia Trofología Avanzada, de ahí que en la actualidad se desarrollen diversas investigaciones en este sentido.
Reorganización del hemisferio lesionado: Las probabilidades de recuperación motora en el hemisferio afecto dependen en primer lugar de la magnitud de la lesión; ya que mientras más tejido esté comprometido menos reserva funcional existirá para apoyar la recuperación.
El fenómeno más evidente de la neuroplasticidad parece ser la expansión funcional del mapa motor de las extremidades afectadas, con corrimiento de la zona central de esta representación, o sea, el reclutamiento de otros grupos neuronales de cortezas vecinas, con proyecciones a motoneuronas inferiores vía haz córticoespinal, pero menos activa antes de la lesión.
Esta es una forma de neuroplasticidad reconocidas en el humano y se asocia con una evolución clínica favorable, y un mejor pronóstico en cuanto a la futura respuesta a la rehabilitación y el uso de la Trofología Avanzada (TRNTA).
Modulación de la plasticidad cortical como alternativa terapéutica: Otro elemento es el empleo de productos alternativos (vitaminas, minerales, enzimas, trofología Epigenética y Nutrigenómica (TAEN), Terapia de Restauración Neurológica Trofológica Avanzada (TRNTA), homeopatía, ortomolecular, higienismo, etc.) por sus efectos potenciadores de la expresión de fenómenos plásticos.
El presente trabajo tuvo como objetivo, apreciar los resultados obtenidos después de aplicar un programa Neurorrestaurativo trofológico, donde se dedicó el mayor tiempo del tratamiento al miembro superior afecto, estimulando los mecanismos de la Neuroplasticidad, para facilitar la reorganización del hemisferio cerebral afecto de los pacientes.
Se obtuvieron resultados espectaculares en todos ellos con el uso de la Trofología Avanzada (TRNTA).
Por todo esto y por más es de suma importancia el uso de la Trofología, y especialmente para las enfermedades Neurológicas sean cuales sean, la TRNTA (Terapia de Restauración Neurológica Trofológica Avanzada).
Los resultados siempre son sorprendentes y mucho más cuando no hay fármacos (medicamentos) de utilidad real para este tipo de enfermedades debido a que estos no pueden tener la capacidad de regenerar nada. Por desgracia es así.
Gracias a la madre naturaleza (Trofología) siempre nos quedara esta para nuestra regeneración Neurológica para su restauración natural biológica integra.
Información:
Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).
La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud mala.
Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).
Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Restauración Neurológica Trofológica Avanzada (TRNTA) y la Trofología avanzada (Epigenética y Nutrigenómica) (TAEN) se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.
Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología (TRNTA) y (TAEN), que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.
Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.
La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.
La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.
Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.
Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.
Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (TRNTA) y (TAEN) (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.
Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo o personalizado). Para esta enfermedad o trastorno.
Alimentación (Trofología) (TAEN) y (TRNTA) más recomendable para esta patología:
Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo o personalizado.
Este Plan trofológico completo o personalizado está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología (TRNTA), junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.
Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.
Trofología (Plan trofológico completo), (TRNTA) Terapia de Restauración Neurológica Trofológica Avanzada, Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, medicina ortomolecular, etc.).
Tu primer medico si usas la Trofología (TRNTA) y (TAEN) puede que sea tu único médico.
Debe de saber que la Trofología (TAEN) por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.
Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más. Ver información completa.
Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.
Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.
Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.
Cordial saludo deseo saber si tienen tratamiento para la paralisis cerebral y evidencias de niños que se hayan mejorado si es positivo ¿cual seria el tratamiento que me podrian ofrecer.
gracias
Hola Dª Carmen, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
Bien Dª Carmen, atendiendo a su comunicado, si tenemos un tratamiento para ayudar a los niños con parálisis cerebral y sus síntomas.
Utilizamos un tratamiento alternativo personalizado (Plan trofológico) del cual ha dado resultados en muchos casos muy buenos y más teniendo en cuenta de lo que estamos hablando.
Utilizamos un tratamiento alternativo integral (Plan trofológico personalizado), en dos modalidades diferentes:
-Plan trofológico personalizado avanzado,
-Plan trofológico personalizado avanzado clínico (TRNTA).
¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
Quedamos a la espera de sus comentarios.
Horarios de atención:
Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sabados y domingos; además de días festivos.
Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
-Teléfono: 96 2833726.
-Móvil: 626 868 980 o bien al 650 273 886.
-Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
Un saludo cordial y una pronta mejora e recuperación.