jueves , 25 abril 2019
Inicio » Uncategorized » ALOPECIA

ALOPECIA

La alopecia. Ausencia total o parcial del cabello en las regiones que de forma natural lo tienen. Puede estar debida a múltiples causas: un fenómeno fisiológico (los recién nacidos), hormonal (por un aumento de andrógenos en la mujer), de tipo físico (la región posterior de la cabeza de los lactantes) o a causa de medicamentos (antituberculosos, antimitóticos, anticoagulantes, contraceptivos orales, corticoides, extractos tiroideos, anorexigénicos, anticocolesterolemiantes, citotóxicos, Etionamida, heparina, etc.), infecciones (sífilis, espiroquetosis, etc.), inflamaciones, sustancias tóxicas (por ejemplo bórax usado en algunas lejías), por un traumatismo o herida (cicatriz) o por causas congénitas (atriquia), dietas hipocalóricas (para el exceso de peso) sobre todo si no están bien equilibradas por desgracia la gran mayoría no lo están..

Por su extensión, las alopecias pueden ser totales, difusas o focales y según su duración se habla de alopecias reversibles o transitorias.

Para todas estas patologías la madre naturaleza nos regala sus dones más preciados para nuestra salud y recuperación y bienestar.

Información:

Antes de nada no olvides en consultar con tu médico.

No hay que olvidar nunca de nunca esto (que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento). Dicho por el padre de la medicina (Hipócrates de cos), así también lo vemos nosotros. Esto es de máxima importancia.

Alimentos más adecuados:

Naranjas.

Sandia.

Uvas.

Plátano.

Manzana.

Diente de león.

Zanahoria.

Etc.

Ayuno fisiológico de 36 horas, semanal (excepcional).

Suplementos:

Complejo vitamínico B.

Vitamina C.

Vitamina E en uso interno y externo.

Ácidos grasos omega-3 (EPA-DHA).

Zinc.

Etc.

Los suplementos nutricionales, asegúrese de que son de buena calidad en contenido y marca, esto es siempre muy importante.

Plantas medicinales (fitoterapia, remedios caseros):

Ortiga.

Diente de león.

Sello de oro.

Roble corteza.

Etc.

En infusión, cápsulas, comprimidos, gotas, etc. Tomar 2-3 veces al día.

Gemoterapia:

Ribes nigrum.

Saponaria.

Etc.

Homeopatía:

Graphites.

Mezereum.

Etc.

Organoterapia:

Piel 4CH: un supositorio o ampolla por la mañana.

Oligoelementos:

Cobre-oro-plata.

Azufre.

Etc.

Sales de Schüssler:

Calcarea sulfúrica.

Natrum muriaticum.

Etc.

Yemoterapia:

Ulmus campestris.

Rosa canina.

Etc.

Otros:

Es muy importante una buena alimentación rica en verduras y frutas.

No comer con exceso.

Mastique bien cada bocado pues es muy importante.

Ensalivar bien los alimentos antes de tragárselo. Esto incluye también para los zumos, infusiones, etc.

Debe incluirse también el consumo de cereales completos y todos aquellos alimentos recomendados.

Realice ejercicio de forma regular ya que la vida sedentaria es un factor de predisposición a padecer esta enfermedad.

Lleve una vida tranquila y evite el estrés, realizar yoga o cualquier otra técnica de relajación mejorara su salud.

Manténgase en buena forma, con dieta equilibrada.

Utilice alguna técnica de relajación como el yoga o masajes corporales para aliviar la tensión acumulada.

Limita la cantidad de proteína animal.

No tome té negro, café, cola, chocolate y productos que contengan excitantes.

La trofología alimenticia estricta, todo ello complementado en la medida que sea posible con el máximo de positivismo a nivel energético, de tal manera que cada una de nuestras células reciba esa energía.

Nadie discute hoy en día el hecho de que muchas enfermedades tienen el origen de la causa en determinados shocks y traumas de gran impacto y de la gran importancia que tiene la fe del paciente en su recuperación.

Practicar la respiración profunda todos los días, 5-10 minutos por la mañana y antes de acostarse.

No combatas la debilidad con drogas.

Practicar estiramientos todos los días, intentar tocar el techo con las puntas de los dedos y ampollándose con los dedos de los pies o puntas de los pies, vamos estirarse del todo. Al levantarse y por la noche antes de acostarse, hacerlo solo 1-2 intentos sin dañarse, por favor.

No podemos pretender curar una enfermedad fruto de los malos hábitos alimenticios durante años en tan solo unos días.

Al tratarse de nuestra propia salud debemos estar dispuestos a darnos tiempo para cuidarnos y restablecer el buen funcionamiento de todos nuestros órganos.

Como ayuda al tratamiento son recomendables los baños de sol tanto los generales como los parciales de la zona afectada dos veces cada día durante una hora.

Se trata de limpiar la sangre, eliminar toxinas y residuos acumulados durante años, activar y restablecer  el máximo funcionamiento de todos los órganos vitales de nuestro organismo mediante diversas aplicaciones de la madre naturaleza.

Dígase a usted mismo-a, todos los días al levantarse que bien me veo hoy y mañana estaré mejor que hoy.

Hay que beber 1,5 litro de agua diario no muy mineralizada, lo más liviana posible. Si toma zumos réstele algo al litro y medio de agua. Por ejemplo dos zumos, un vaso de agua menos deberá de tomar al día de agua.

Consuma los alimentos tan naturales como sea posible.

Evite el estreñimiento, todos los días deberá de ir al servicio al menos dos veces al día.

La madre naturaleza es el único laboratorio farmacéutico que usted realmente necesita.

Pero lo más importante de todo es la alimentación del sujeto.

Para una información completa póngase en contacto con nosotros.

Ver información completa.

Que dios le bendiga……….

Ver También

POLLO CON ESPECIES

Tweet TweetPOLLO CON ESPECIES Esta receta es idónea para los amantes de platos con pollo, …

Un comentario

  1. padezco un quiste sinovial a raiz de una operacion que tuve en el tobillo derecho para quitarme un quiste,este quiste lo tenia desde los 9 años mas o menos a consecuencia de repetidos golpes en el tobillo un morado encima de otro, golpe tras golpe normalmente mi hermana me daba patadas en las piernas cuando peleabamos ella mayor que yo un año y a consecuencia de ello me salio un quiste que de perfil era muy abultado a los 14 me operaron y dijeron que en la operacion pudieron ver que habian varices internas a la altura del quiste a las pocas horas de la operacion me levante al servicio con los puntos en el tobillo el medico me dijo que no estuvo bien hacer eso porque se me pudieron reventar los puntos internos pero el bruto de mi padre me dijo que lo hiciera que fuera fuerte y me dolio muchisimo en vez de ponerme la cuña……….en fin despues de la operacion se me quedo el tobillo mas ancho que el otro y tengo com todo el tobillo hinchado y a veces se pone todo muy duro cuando hacia deporte me dolia mucho ese tobillo sentia como apretones y mucho calor en el mismoahora mismo hace tiempo que no me duele actualmente tengo 48 años pero quiero cuidarmelo aparte a raiz de ese problema en el tobillo lo vivo con complejo normalmente nunca uso faldas pero lo que preocupa es que con la edad se ponga peor,tambien tuve un quiste en un parpado del ojo del que tambien me operaron recuerdo haber leido que las personas con poca autoestima son propensas a que se le enquisten los golpes y eso es lo que he observado en mi,decirles que nunca he sentido el cariño de mis padres desde que era pequeña nunca tuve una familia normal tambien fui abusada por el desgraciado de mi padre durante años desde pequeña les digo todo esto tan doloroso y traumatico para mi por si le encuentran relacion,y ya de paso si me pueden decir que tomar para poder curar mi dolor, tristeza rabia asco impotencia a veces mis ganas de vivir y mi baja autoestimamis padres han sido y siquen siendo seres dañinos y destructivos para sus hijos pero por desgracia nos ha tocado vivir con seres asi ahora mismo mientras les escribo estoy sintiendo un nudo muy grande en toda la parte superior de mi cuerpo barriga, estomago garganta una sensacion muy angustiosa dolorosa repulsiva gracias por atenderme estoy abierta a todo lo que me puedan aconsejar,,,,perdonen si es muy largo mi comentario gracias un abrazo de una persona que me gustaria poder algun dia sentirme feliz y poder olvidar mi repugnante pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *