La bardana (arctium lappa). También llamada como lampazo mayor o agarra ropas. Produce el primer año solamente hojas basales de forma acorazonada muy grandes. La raíz es de un color pardo, tiene un tallo que alcanza hasta los dos metros de altura y tres centímetros de grosor, y sus capítulos son de forma de globo, en racimos, con escamas en forma de garfio que se agarran fácilmente a la ropa y sobre todo a la lana de las ovejas, lo que facilita su propagación.
Las flores son púrpuras, los arquenios aplastados y el vilano presenta sedas ásperas. Crece en lugares poco fértiles, calizos y soleados.
Información:
Antes de nada no olvide en consultar con tu médico.
Consejos de uso:
En infusión: adultos: una pizca de raíz por taza, 2-3 tazas al día. Niños: la mitad.
En ext. Con glicerina: adultos: 25-30 gotas diluidas con agua o infusiones, 3 veces al día. Niños: 10-15 gotas.
Composición:
Polienos, ácidos alcoholes, taninos, inulina, resina, mucílago, lappatina, complejo vitamínico B, sales minerales.
Propiedades:
Antidiabética, depurativa, antibiótica, purificante, diurético suave, fungicida, antiséptico, sudorífico, colerético, antimicrobiano, astringente, cicatrizante, muy eficaz contra el estafilococo dorado.
Aplicaciones:
Eficaz en el acné, dermatosis, vitíligo junto con la Trofología , psoriasis junto con la Trofología, caída del cabello (alopecia), infecciones, eficaz en amigdalitis, sarampión (semillas), gota, ácido úrico, diabetes, tumores junto con la Trofología, eficaz en enfermedades febriles (que causan fiebre), estimulante del sistema inmunológico, aumenta la energía, resistencia física, resfriados (semillas), muy eficaz junto con la Trofología en las afecciones crónicas cutáneas, eccema, cálculos renales, tos, ántrax, herpes, reúma, infecciones urinarias, seborrea, exantemas, rubeola, hiperuricemia.
Externamente: furúnculos, alopecia, caspa, hongos, infecciones vaginales, heridas infectadas, afecciones de la piel, el sapullido, pie de ateta, tiña, dolor de garganta.
No tiene toxicidad. Esto es maravilloso, no le parece.
Solo lo tienen que tener en cuenta por su efecto hipoglucemico, los diabéticos. Esto no quiere decir que los diabéticos no puedan hacer un buen uso de esta esplendida planta medicinal.
Siempre me he preguntado por qué esta sustancia súper nutritiva no es apenas empleado por médicos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?
La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.
Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.
Para este súper nutriente usar siempre marcas de calidad.
Posología:
Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la binipatia e higienismo.
La máxima eficacia se consigue combinando con la Trofología (Plan trofológico completo): Ver información completa.
Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros.