lunes , 19 noviembre 2018
Inicio » Binipatia » Plantas Medicinales » C » CHÍA (salvia hispanica)

CHÍA (salvia hispanica)

CHÍA (salvia hispanica)

La semilla de chia fue utilizada por los integrantes de las culturas azteca, inca y maya por siglos, conformaba una parte muy importante de su dieta diaria.

Era muy apreciada ya que la utilizaban como un reemplazo de comida, y especialmente, por los beneficios que notaban en su salud al consumirla.

Su nombre científico es Salvia hispanica y hoy en día se cultiva principalmente en la región sur de México y en partes de Guatemala, aunque también está presente en varias regiones de Sudamérica.

La palabra chia se deriva del vocablo azteca “chian”, que significa aceitoso y esa una descripción bastante acertada de la principal característica de estas semillas; lo importante es que esos aceites son benéficos.

Nombre científico

Salvia hispanica.

Partes de la planta utilizadas

Semillas.

Composición

Mucílago, proteínas, aceite, Omega 3, vitaminas, minerales, antioxidantes.

Acción farmacológica

Laxante, antiinflamatorio, antienvejecimiento.

Indicaciones

Estreñimiento, artritis, inflamación intestinal, estrías, arrugas, diabetes, hiperglucemia, colesterol, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, varices, cálculos biliares, arteriosclerosis, arritmias, desequilibrio del sistema inmune

Contraindicaciones

No se conocen.

Modo de empleo

Para el estreñimiento, poner dos cucharadas soperas de semillas de chía en un gran vaso de agua toda la noche. Tomar la mañana siguiente en ayunas y beber mínimo 2 litros de agua durante el día.

Para las demás indicaciones, se prepara igual pero se añade una pieza de fruta o su jugo y ser pasa todo por la licuadora.

Siempre me he preguntado por qué esta sustancia (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la binipatia e higienismo.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico completo: Ver información completa.

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Ver También

EL LIMÓN ES UNA FUENTE INAGOTABLE DE SALUD

Tweet TweetEl limón es una fruta extraordinaria, es utilizado en multitud de bebidas, zumos, comidas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *