lunes , 22 julio 2019

LLIMA

El Llima es un pequeño árbol frutal perenne que puede alcanzar más de 4 m de altura.

Resumiendo:

Su fruto es el limón, una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa en la alimentación.

Principalmente se cultivan dos especies que se distinguen claramente por el sabor amargo o dulce: bien por la corteza, que en el amargo es más gruesa y rugosa y en el dulce es fina y lisa; bien por el tamaño, mayor en el amargo y menor en el dulce.

El limonero posee una madera con corteza lisa y madera dura y amarillenta muy apreciada para trabajos de ebanistería.

En cualquier caso, todas nos brindan esos maravillosos frutos que son los limones, frutos oblongos con dos salientes en los extremos, de piel amarilla y esponjosa e interior carnoso y jugoso, dividido en varios gajos que son muy ácidos de sabor.

Forma una copa abierta con gran profusión de ramas, sus hojas son elípticas, coriáceas de color verde mate lustroso (5 a 10 cm), terminadas en punta y con bordes ondulados o finamente dentados.

Sus flores presentan gruesos pétalos blancos teñidos de rosa o violáceo en la parte externa, con numerosos estambres (20-40). Surgen aislados o formando pares a partir de yemas rojizas.

En la corteza del fruto abunda la esencia de limón; aproximadamente se pueden obtener 3 g. de esencia por cada kilo de limones.

Respecto a las temperaturas extremas que pueden soportar, puede resistir, sin daños apreciables, temperaturas de hasta -2º C de mínima y hasta 50º C de máxima en unas condiciones favorables de humedad del suelo y temperatura del viento.

Pero todo ello depende de varios factores propios de cada árbol: edad, salud del árbol, estado nutricional del árbol, etc.

La temperatura óptima de desarrollo y producción se sitúa entre los 23º y 24º C.

Esta esencia se compone de limoneno, felandreno, citral, citronelal y otras sustancias en proporciones menores.

Nombre científico

Citrus limonum (L.) Burm. f.

Partes de la planta utilizadas

Frutos, corteza o cáscara.

Composición

Vitamina C, feladreno, ácido cítrico, citral, flavonoides, citronelal, limoneno, ácido málico, pectinas, azúcares, minerales, vitamina A, vitaminas B, vitamina P, Carotenoides, limonina, linalol, alfa pineno, hesperósido, diosmósido, limocitrina, citronina, tangeretina, nobiletina, camfeno, criptateno, felandreno, terpineno, cumarinas, sesquiterpenos, luteína, hierro, hesperidina, rutina, fibras, potasio, calcio.

Acción farmacológica

Hipolipemiante, antiescorbútico, Venotónico, carminativa, antiséptico, diurética, vasoprotector, cicatrizante, hidratante, eupéptico, demulcente, hemostático, reconstituyente, bacteriostático, rubefaciente, aperitivo, sudorífico, expectorante, adelgazante.

Indicaciones

Fragilidad capilar, permeabilidad de los vasos sanguíneos capilares, obesidad, protector de la mucosa gastrointestinal, Hipercolesteremia, fiebre, Hiperlipidemia, arteriosclerosis, hipertensión arterial, depura el hígado, estimula la secreción de la bilis, heridas infectadas, lombrices, inflamación de la boca, piel seca, inflamación de la garganta, hipo, tos persistente, fiebre del paludismo, aumenta la resistencia de la pared capilar, cáncer de estómago, gripe, diarrea, trastornos del hígado, dolor de cabeza, urticaria, manchas de la piel, pecas, parásitos infantiles, resaca, purificador de la sangre, cálculos biliares, caída del cabello, mala circulación, pérdida de visión, hemorragias nasales, artritis, erupciones de la piel, llagas, enfermedades de la piel, ronquera, resfriados, laringitis, gota, edemas, varices, contusiones, diabetes, estrés, asma, alergia, arrugas, uñas frágiles, cataratas, hemorroides, moratones, hemorragias de las encías, colesterol, inapetencia, mejora la digestión, retención de líquidos, ácido úrico, enfermedades metabólicas, cáncer, gastritis, tumores en el colon, anemia, osteoporosis, reuma, artrosis, candidiasis oral.

Contraindicaciones

No utilizar el limonero en caso de problemas estomacales, como úlcera o acidez.

Modo de empleo

La mejor manera de obtener todas las propiedades terapéuticas del limonero, es tomando el jugo fresco del limón. Es mejor diluirlo o mezclarlo como parte de un licuado, ya que puro daña el esmalte dental y el esófago.

Esencia: Se puede administrar de dos a cinco gotas, dos veces al dia, sobre un terrón de azúcar o en solución alcohólica.

Infusión: Se prepara a partir de la corteza de tres limones por litro de agua. Una vez hecha la infusión, se toman tres tazas al dia, antes de las principales comidas.

Siempre me he preguntado por qué esta (Planta o hierba medicinal), no es apenas empleado por médicos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

La sabiduría se halla en la naturaleza (Trofología) y no en los laboratorios.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para esta planta o hierba medicinal usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la binipatia e higienismo.

La máxima eficacia se consigue combinando con la (Trofología) Plan trofológico higienista personalizado: Ver información completa.

Si tiene algunas dudas o preguntas sean cuales sean, o deseas obtener un Plan personalizado, puede enviarnos un correo electrónico a binipatia.integral@gmail.com ó llámenos al +34 626 868 980 o al +34 650 273 886 y también al teléfono +34 96 283 37 26 sin ningún compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Por favor no se deje engañar por nadie sea quien sea. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica correctamente, sus hábitos alimentarios perjudiciales.

Ver También

El ajo como antibiótico de alta gamma terapeutica...

EL AJO, EL GRAN ANTIBIÓTICO

Tweet TweetEl ajo, el gran antibiótico Publicado en: binipatia.com Viernes, 15 de marzo de 2019 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *