martes , 20 noviembre 2018
Inicio » Binipatia » Enfermedades » MIELOFIBROSIS IDIOPATICA

MIELOFIBROSIS IDIOPATICA

La mielofibrosis idiopática. Es una enfermedad hematológica considerada rara, se caracteriza por una fibrosis de (proliferación del tejido conectivo fibroso) en la medula ósea, y esplenomegalia (desarrollo anormal del bazo) y anemia con una (disminución de los glóbulos rojos de la circulación y de los hematíes) con hematíes en forma de lágrimas.

La mielofibrosis idiopática que es la sustitución de la médula por células fibroblásticas puede ser primaria o secundaria a ciertas enfermedades hematológicas como: mieloma múltiple, carcinoma metastásico de la médula ósea, Mastocitosis sistémica, leucemia de las células peludas, linfomas, leucemia aguda, leucemia mieloide crónica, enfermedad de hodgkin, policitemia vera, y de otras como: enfermedad de gaucher, tuberculosis, exposición al dióxido de torio, infecciones, lupus eritematoso sistémico, osteodistrofia renal, enfermedad de paget, etc.

La mielofibrosis idiopática se le incluye en un grupo de de los síndromes mieloproliferativos, que comprende una serie de patologías o afecciones que suelen afecta a las células madre de la médula ósea, de las proceden las tres líneas de células o series celulares de la sangre como los (linfocitos, plaquetas y eritrocitos).

Cada una de estas patologías, trombocitemia primaria, mielofibrosis, policitemia vera, leucemia mieloide crónica, etc, se identifican según la línea celular que prolifera anormalmente o el lugar donde proliferan.

Estos síndromes mieloproliferativos se originan normalmente por la alteración de un determinado clon, a saber, que provoca la proliferación anormal en las células madre pluripotenciales, de precursores mieloides, eritroides y megacariocíticos en la medula ósea; pueden progresas, en el 20-25% de los casos, a una leucemia parecida a la leucemia mieloide aguda.

Asocian hematopoyesis (mecanismo por el que se forma la sangre) extramedular escasa o ausente y en algunos casos puede haber mielosclerosis (proliferación anormal de hueso en la médula ósea).

La frecuencia de la mielofibrosis se calcula en una de 2/100.000 individuos, siendo más frecuente entre los 50 y los 70 años de edad. Se desconoce la causa de la enfermedad, a saber.

El comienzo de la enfermedad es insidioso, el paciente está con frecuencia asintomático y el diagnóstico se hace mediante un examen rutinario en el que aparecen alteraciones sanguíneas o esplenomegalia.

Posteriormente aparece malestar general, pérdida de peso, hepatomegalia (hígado anormalmente grande) en el 50% y síntomas atribuibles a la esplenomegalia o a infartos (zona de necrosis, muerte de un tejido, localizada en un tejido, vaso, órgano o parte del mismo) esplénicos, tales como anemia hemolítica (disminución de los hematíes o glóbulos rojos circulantes por destrucción prematura de los hematíes) y dolor.

Pueden acompañarse de adenopatías (inflamaciones de los ganglios) y fibrosis progresiva de la médula ósea, que conduce a la anemia.

La supervivencia media es de 10 años desde el comienzo de la enfermedad. Especialmente si no usa la Trofología, porque es la única capaz de detener este proceso patológico grave.

El diagnóstico se efectúa por el análisis de sangre periférica que revela alteraciones variables de las células sanguíneas.

La anemia, que evoluciona de forma progresiva, es de tipo normocítica (anemia con eritrocitos o glóbulos rojos maduros de tamaño normal) y normocrómica (anemia con eritrocitos o glóbulos rojos maduros de color normal) con ligera poiquilocitosis (deformación de los eritrocitos o glóbulos rojos en forma de pera o de coma), reticulocitosis y en casos muy evolucionados los hematíes adquieren una forma típica de lágrima, que sugieren el diagnóstico.

Se acompaña de leucocitosis (aumento de los leucocitos o glóbulos blancos de la sangre) variable, con neutrófilos (un tipo de células blancas de la sangre) inmaduros y mieloblastos (célula precursora de la medula ósea), sin que la presencia de mieloblastos indique necesariamente la conversión a leucemia aguda. Es de suma importancia el uso de la Trofología.

El número de plaquetas puede estar normal, disminuido o aumentado en las primeras fases, pero a medida que avanza la enfermedad, tiende a la trombocitopenia (disminución de las plaquetas circulantes, que intervienen en la coagulación de la sangre).

La biopsia (operación que consiste en extirpar en el individuo vivo un fragmento de órgano o de tumor con objeto de someterlo a examen microscópico) de la médula ósea evidencia fibrosis que no presenta una distribución uniforme, por lo que deben realizarse biopsias en diferentes localizaciones.

En la mielofibrosis primaria el tratamiento se dirige al control de las complicaciones ya que no existe tratamiento curativo para la enfermedad, con drogas medicamentosas, en estos casos tan extremos es de uso necesario la Trofología, para intentar revertir este proceso tan pesimista.

Se han utilizado con fines paliativos quimioterapia con hidroxiurea y radioterapia. Como tratamiento de sostén se utilizan transfusiones cuando hay anemia o síntomas cardiovasculares.

Los corticoides y andrógenos aumentan la producción de hematíes o disminuyen su destrucción, pero con respuesta moderada. Y con terribles efectos secundarios muy poco deseables para el paciente.

En los niños el único tratamiento curativo que se conoce es el trasplante de médula ósea, cuando la fibrosis medular no es muy intensa. A saber.

Si la mielofibrosis es secundaria el tratamiento es el de la enfermedad subyacente.

En los últimos años el tratamiento con células madre de la médula ósea, abre expectativas esperanzadoras, ya que éstas tienen una gran capacidad regeneradora y al tratarse de células del propio paciente, se evita el problema del rechazo, que existe en los trasplantes; no obstante parece que las personas mayores no tienen tanta cantidad de células madre circulantes como los jóvenes o los individuos sanos.

Deberían de saber que la madre naturaleza (Trofología), también tiene un gran poder en el desarrollo de las células madres naturales del propio organismo y sin efectos secundarios, como suele ocurrir con otros métodos.

Yo siempre aconsejo que el mejor tratamiento sea la prevención, pero no siempre está en nuestras manos, por lo tanto siempre pido y aconsejo el tratamiento combinado, el de su médico o especialista y el nuestro la binipatia.

        Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

    Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

También puede adquirir directamente su plan trofológico completo para esta enfermedad. 

Ver También

LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL ALGA ESPIRULINA, SOBRE LA OBESIDAD Y SOBREPESO

Tweet TweetSabían ustedes que hoy en día el combatir la Obesidad o el Sobrepeso, es …

2 comentarios

  1. Consuelo Ballester

    PARA UNA PERSONA DE 19 AñOS QUE SUFRE DE EXZEMA EN LA PIEL, QUE ES LO QUE PLAN DEBE TENER

    • Hola Dª Consuelo Ballester, buenas tardes y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien Dª Consuelo, atendiendo a su comunicado, para el eccema, se requiere de un buen plan trofológico/higienista personalizado.
      Disponemos de un buen tratamiento personalizado, para su elaboración se requieren los informes médicos y analíticos que ustedes dispongan para conocer en profundidad el tipo de la misma, para así poder elaborar el mejor plan personalizado para el paciente.
      Quedamos a la espera de sus comentarios.
      Horarios de atención:
      Desde las 8 de la mañana, hasta las 11 de la noche, todos los días de la semana incluyendo los sábados y domingos; además de días festivos.
      Si desea comunicarse con nosotros por vía telefónica, lo puede hacer sin ningún compromiso por su parte en los siguientes números de Valencia (España):
      -Teléfono: +34 96 2833726.
      -Móvil: +34 626 868 980 o bien al +34 650 273 886.
      -Correo electrónico: binipatia.integral@gmail.com
      Le atenderemos sea cual sea su caso, como ustedes se merecen.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *