jueves , 24 octubre 2019
Inicio » Binipatia » LA GRIPE

LA GRIPE

LA GRIPE (influenza): Remedios eficaces tanto para prevenirla como para combatirla

Miércoles, 27 de febrero de 2019 por: Salvador Gregori Escrivá

Etiquetas: asma, alimentos seleccionados, kiwi, vitamina C

Resumiendo:

Como todos los años, la gripe es una de las razones de las visitas al médico, aun a sabiendas que las medicinas que le va a ofrecer su médico poco le van ayudar en la gripe.

Cuando una persona coge la gripe, suelen durar más o menos 8-9 días, e inclusive alrededor del 30%, les dura 13-15 días y aun peor el 10-12%, hasta 21 días.

Claro está que como en todas las patologías, dependiendo muchísimo con los hábitos de alimentación y de vida así como el estado en general de nuestras defensas, una persona se recuperara mucho más pronto que otra, dependiendo naturalmente de cómo come y como mantiene su sistema inmunológico.

No es verdad que por haberse expuesto a la gripe, uno vaya automáticamente a enfermase de la gripe, eso no es verdad, todo dependerá de su sistema de defensa, si es fuerte la persona se defenderá muy bien del virus sin enfermarse.

En España millones de personas caen enfermos de la gripe, es curioso la mayoría después de las fiestas de (navidad y reyes), claro está que en dichas fiestas la mayoría abusamos de los comestibles que más alimentas a los virus:

-Azúcar,

-Glucosa,

-Sacarosa,

-Zumo de naranja,

-Maltosa,

-Almidones,

-Chocolates con abundante azúcar,

-Dulce de caramelo,

-Dulce de azúcar Buckeye,

-Dulce de galletas,

-Dulce de turrón,

-Dulce de mazapanes,

-Polvorón,

-Mantecado,

-Roscón de reyes,

-Cordiales,

-Hojaldrina,

-Alfajor,

-Churros con chocolate, repletos de azúcar,

-Frutas de Aragón,

-Crema catalana,

-Bartolillos,

-Ensaimadas,

-Exceso de almidones,

-Exceso de hidratos de carbono (harinas, pan, dulces, etc.),

-Exceso de comidas,

-Exceso de alcohol,

-Exceso de granos (cereales, especialmente los refinados),

-Falta de descanso apropiado,

-Abuso de los antibióticos, que por cierto no tienen ninguna utilidad contra los virus.

-Etc, etc…

Como pueden ver la lista se ha quedado corta pero es que los excesos terminas por una parte alimentando a las infecciones y por otro lado deprimiendo a nuestro sistema de defensa contra los virus.

No les quiero agobiar más con los delitos y fallos que provocamos en nuestros propios cuerpos y en consecuencia enfermamos, no es por un castigo de dios, la mala suerte, etc…

Bien aclarado esto a continuación les indico como aumentar su poder y fuerza en el sistema de defensa, prevención y curación.

Estos son los remedios más seguros, eficaces y naturales para la gripe:

-Tomar el sol a diario, en caso de serle imposible, tomar un suplemento de vitamina D, mejor si esta combinado con vitamina K, ya que actúan en sinergia.

-Olivo (hoja) en extracto: es un anti-viral muy bueno inclusive para los pacientes con Sida.

-Sauco (flor y Bayas) en extracto: nos ayuda a aliviar la congestión, sistema inmunológico, reduce los síntomas y la duración de la gripe, contiene quercetina, bueno para tratar a los virus. Actúa sinérgicamente con el jengibre, tomado en infusión caliente es ideal para el dolor de garganta y la congestión.

-Vitamina C: tomar varios gramos de vitamina C, mejor entre 14-18 gramos diarios, o hasta que provoque diarrea, esta le indicara la dosis máxima tolerable en su caso. Recuerden que las falsas noticias de tomar vitamina C en unos pocos miligramos (100-500mg) día, es ridículo e inútil. La vitamina C es muy eficaz para ayudar al sistema inmune y para combatir los virus, tanto para la gripe como para el resfriado.

-Miel: la miel la aconsejo para hacer gárgaras en caso de dolor de garganta.

-Olmo resbaladizo (corteza interna): se puede usar como protector de nuestras mucosas desde la garganta hasta los intestinos.

-Sauce blanco: es un remedio para ayudarnos a combatir la inflamación, dolor y la fiebre.

-Ginseng (raíz): nos ayuda a prevenir y combatir la gripe, tomar a diario.

-Agua oxigenada (peróxido de hidrógeno): utiliza solo el agua oxigenada que contenga el 3% de (peróxido de hidrógeno), es un tratamiento muy eficaz para combatir la gripe, solo hay que añadir 3-5 gotas en el orificio del oído y esperar a que pasen 8-12 minutos, luego repetir al otro oído, dos veces al día no repetir más de 2 días seguidos. Los resultados pueden ser espectaculares.

-Equinacea (raíz): esta hierba es ideal para aumentar el sistema inmunológico y combatir la gripe.

-Ajo: es muy buenos para los problemas e infecciones de las vías respiratorias y la tos.

-Propóleo: ayuda a que el sistema inmunológico aumente y tenga mayor respuesta ante el virus de la gripe y resfriado.

-Orégano (aceite de): procurar que sea rico en carvacrol, ya que cuanto más rico sea el producto en esta sustancia tanto más será su eficacia.

-Agua: asegúrese de tomar bastante agua pura (no del grifo), (2-3 litros), ya que es esencial para que el cuerpo expulse el virus y secreciones.

-Vitamina A: esta maravillosa y necesaria vitamina A, es necesaria para proteger las mucosas, sistema inmune, que nos protegen de los virus e infecciones.

-Infusión de Comino y jengibre: tomar a diario nos sirve para prevenir y combatir la infección.

-Limón: el limón es muy eficaz para la prevención como tratamiento eficaz para combatir el virus de la gripe y del resfriado.

-Oscillococcinum: es un producto homeopático de gran eficacia tanto para prevenir como para combatir rápidamente la gripe.

A continuación los alimentos y especies que le conviene tomar con más abundancia de lo habitual en caso de gripe, ya sea en sopas, purés, infusiones, crudos, etc, etc…:

-Canela,

-Orégano,

-Cúrcuma,

-Clavos,

-Menta,

-Kéfir,

-Proteína de suero de alta calidad,

-Alimentos fermentados,

-Ajos,

Cebolla (sopa de cebolla, ajo y cayena),

-Sopa de pollo con fideos integrales,

-Aceite de oliva,

-Nueces,

-Yogurt natural,

-Almendras,

-Tomillo,

-Cacao desgrasado puro (sin azucares añadidos),

-Carne de pastoreo (no de granjas),

-Aguacates,

-Remolacha,

-Granada,

-Algas marinas,

-Arándanos,

-Mandarinas (no en zumo),

-Manzanas,

-Lima,

-Aceite de lino/linaza,

-Espinacas,

-Clorela,

-Zanahoria con apio (sopa, crema, etc.),

-Semillas de calabaza,

-Kiwis,

-Fresas,

-Guayaba,

-Polen de abeja,

-Diente de león (ensaladas, sopas, etc.),

-Col fermentada,

-Piña,

-Pomelos,

-Manzana y apio en zumo,

-Piña y manzana en zumo,

-Brócoli,

-Etc, etc…

Si hace lo indicado en esta lista solo durante la gripe, nada más empezar a notar los primeros síntomas, si lo hace bien se recuperar mucho antes y sin secuelas, para el futuro.

Tengan en cuenta que una gripe mal curada puede tener secuelas serias, en especialmente en las personas mayores, por ello es mejor evitar loa alimentos o mejor dicho comestibles indicados más arriba.

Por último aprender a amarse a sí mismo es una maravillosa y excelente meta, pero amarte a ti mismo significa también querer lo mejor para ti por su puesto. Eso incluye estar en la mejor salud y vitalidad posible.

Muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo. Estoy deseando que viaje con nosotros a lo largo de toda una vida de salud, longevidad, vitalidad, bienestar y repleto de energía vital.

Si fuese su deseo le podemos elaborar un plan trofológico/higienista personalizado para usted o familiar.

Si le gustó este artículo, obtenga más artículos y noticias similares simplemente suscribiéndose ahora GRATIS.

Obtendrá información directa en español, sin rodeos y fácil de entender que rompe todos los mitos y conceptos erróneos sobre salud, cáncer, envejecimiento y aptitud.

Por favor, infórmenos a sus amigos y familiares sobre estos consejos para la prevención del cáncer/tumor compartiendo este artículo.

Podrá prevenir y tratar de forma eficaz y natural enfermedades y dolencias actuales, y las que se le vayan presentando a lo largo de toda la vida.

Fuentes:

biniopatia.com

especialcancer.com

latrofologia.com

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Copyright © 2019.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en este boletín, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

Ver También

Prolongué su belleza natural de forma eficaz

CÓMO MANTENER Y PROLONGAR LA BELLEZA JUVENIL DE SU PIEL, CABELLO Y UÑAS

Tweet TweetCómo mantener y prolongar la belleza juvenil de su piel y fortaleza del cabello …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *