lunes , 17 diciembre 2018
Inicio » Binipatia » Enfermedades » GLOMERULONEFRITIS PROLIFERATIVA EXTRACAPILAR (GNE)

GLOMERULONEFRITIS PROLIFERATIVA EXTRACAPILAR (GNE)

La glomerulonefritis proliferativa extracapilar (GNE) o con semilunas no es una enfermedad específica, sino, una manifestación histológica de daño glomerular severo.

El nombre “extracapilar” o GN con “semilunas” (en inglés “crescentic”) es utilizado para designar la proliferación celular y/o fibrosa que ocupa el espacio de Bowman, surgiendo desde su cápsula.

Extracapilar se refiere a que está por fuera de los capilares del penacho glomerular.

No hay acuerdo universal sobre el porcentaje de glomérulos que deben tener semilunas para llamarla GNE, pero la recomendación actual es que haya un compromiso del 50% o más de glomérulos.

La definición de semilunas es la presencia de al menos dos capas de células que estén llenando total (circunferencial) o parcialmente (circunscrita) el espacio de Bowman.

Esta alteración es también conocida como GN rápidamente progresiva, GN subaguda y GN maligna.

Se caracteriza histológicamente por semilunas en la mayoría de glomérulos y, clínicamente, por deterioro rápido de la función renal (semanas).

Varias enfermedades glomerulares pueden producir este cuadro clinicopatológico y muchas de las glomerulopatías vistas en otros capítulos pueden producir semilunas.

Sin embargo, en este capítulo veremos las enfermedades glomerulares en las cuales la GNE constituye la principal característica histológica.

Una GNE con clínica de GN rápidamente progresiva se puede ver en GN postinfecciosa, GN membranoproliferativa, nefropatía IgA, enfermedad de depósitos densos, etcétera, pero en estos casos es mejor llamarla de acuerdo a la glomerulopatía primaria, agregando el comentario “…con semilunas extensas en el X% de glomérulos”.

Hay una clasificación de la GNE de acuerdo a las características inmunopatológicas:

Tipo I: Debida a anticuerpos anti-membrana basal glomerular (MBG).

Tipo II: Por complejos inmunes.

Tipo III: Sin depósitos de inmunoglobulinas o complemento en glomérulos: pauciinmune.

Este grupo ha sido a su vez subdividido en: asociada a anticuerpos citoplasmáticos antineutrófilo (ANCA) (granulomatosis de Wegener, poliangeitis microscópica y síndrome de Churg-Strauss) y no asociada a ANCAs (GNE idiopática).

Un cuarto tipo ha sido propuesto, por algunos autores, para aquellos casos en los que se documenta coexistencia de enfermedad anti-MBG y ANCAs.

Estos tipos son claramente diferenciados en todos los textos de la materia, sin embargo, la denominación: tipo I, tipo II y tipo III la usan muy pocos autores.

La GNE mediada por complejos inmunes puede encontrarse en nefritis lúpica, púrpura de Henoch-Schönlein, nefropatía IgA, GN postinfecciosa, GN membranoproliferativa, crioglobulinemia, asociada a hepatitis B, a endocarditis y, en general, a cualquier GN mediada por depósitos glomerulares de estos complejos.

Cada una de estas enfermedades será tratada en su capítulo respectivo, en el actual presentaremos la enfermedad anti-MBG y la GNE pauciinmune.

La GNE corresponde a menos del 10% de todas las biopsias con diagnóstico de GN.

De acuerdo a los tres tipos definidos la distribución es más o menos así: enfermedad anti-MBG: 20%; por complejos inmunes: 40%, y pauciinmune: 40%.

El origen de la proliferación extracapilar. Las semilunas están formadas por una proporción variable de células epiteliales y monocitos (macrófagos); de acuerdo a la evolución de la semiluna predominan los monocitos (fase inicial) o las células epiteliales (fases posteriores).

También pueden identificarse otras células inflamatorias, principalmente linfocitos, y fibroblastos en fases tardías.

En casos de GN con segmentos de necrosis del penacho y/o ruptura de la cápsula de Bowman suelen haber más monocitos, y en los casos de enfermedad por complejos inmunes hay más proporción de células epiteliales.

Las semilunas están asociadas a ruptura de paredes capilares y fibrina en el espacio urinario.

Esta fibrina y otras proteínas del plasma parecen tener la capacidad de estimular las células epiteliales para que proliferen, además, los mediadores liberados por monocitos y plaquetas contribuirían a la proliferación celular y, probablemente, la organización o fibrosis posterior.

Las semilunas pueden evolucionar a fibrosis (semiluna fibrosa) o desaparecer (por apoptosis).

La fibrosis es mediada por infiltración de fibroblastos desde el intersticio periglomerular a través de espacios en la cápsula de Bowman.

Información:

Para más información sobre esta enfermedad o patología, si usted cree que es necesario, preguntar a su médico o especialista, libros e inclusive en internet, donde encontraras cientos o miles de páginas, rellenitas de información, que seguramente ya sabe usted, pero no vas a encontrar ninguna o muy poquísima información útil para la verdadera: recuperación, regeneración o simplemente la plena curación (salud).

La mayoría te dirá lo chungo que es esa enfermedad, en teoría por qué se ha producido, o que su clínica tiene mucha experiencia en ese caso (¿?), o tal productos es ideal o único, las personas estas muy confundidas o quizás en cierta manera engañadas o mareadas vaya a saber, bueno así va la salud general de la población, no hay casi ninguno sano, usted mismo salud verdadera o salud chunga.

Por favor no se deje engañar por nadie. Nadie puede tener salud verdadera si no modifica sus hábitos trofológicos (Trofología).

Ningún aparato, medicamento, cirugía (amputaciones de órganos o miembros) las mayorías de veces innecesarias realmente porque seguramente con la Trofología se hubieran recuperado completamente a no ser una urgencia en que la vida este en juego, pócimas, etc.

Puede hacer eso por usted, y mucho menos cuanto mayor sea la gravedad del estado de su salud, solo repito solo la Trofología, que nos alimenta, mantiene sanos de verdad, nos regenera, único para danos un alto nivel de calidad de salud y de vida, nos da vitalidad y energía. Eso no lo puede hacer ningún aparato, pócima, etc. Por si solos.

Por desgracia la salud se ha convertido en un gran negocio en todos los bandos y puntos. Abra los ojos.

La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud.

La información está basada en la revisión de nuestros datos de investigación científica y colaboradores especialistas, patrones históricos de práctica y experiencia clínica.

Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico.

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

    Nota: cuando se usa conjuntamente la binipatia, con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado) con los remedios de tu médico o especialista, la recuperación, curación, etc. Se multiplica en un 100%. Esto es muy importante para esta patología.

Prueba de ello los extraordinarios resultados que se obtienen con la binipatia y su (Plan trofológico completo). Para esta enfermedad o trastorno.

Alimentación (Trofología) más recomendable para esta patología:

Para la mayor eficacia y garantía seguir las indicaciones del Plan trofológico completo.

Este Plan trofológico completo está elaborado específicamente según las indicaciones de la Trofología, junto con nuestros colaboradores especialistas profesionales, para obtener la máxima garantía y eficacia para esta enfermedad.

Más disponemos de todo un arsenal eficaz científico avanzado para que usted se recupere de esta dolencia o enfermedad, gracias a la ciencia moderna.

Trofología (Plan trofológico completo), Binipatia (la ciencia moderna de la madre naturaleza), homeopatía, hierbas medicinales, fitoterapia, Yemoterapia, epigenética, oligoelementos, sales de Schüssler, plantas medicinales, suplementos dietéticos (vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, nutriceuticos, medicinas naturales, etc.).

Tu primer medico si usas la Trofología puede que sea tu único médico.

Debe de saber que la Trofología por si sola es capaz de mejora sustancialmente e radicar o curar el 99,9% de todas las enfermedades sea cual sea.

Todo lo que usted necesita para su bienestar y recuperación de su salud, o mejor nivel de vida. Todo lo que usted necesita esta en el Plan trofológico completo, o personalizado no necesita más.  Ver información completa.

Si además quiere enriquecer su plan trofológico completo con algún suplemento más, en el apartado de sustancias súper nutritivas encontrará las mejores sustancias para su patología compatibles con su plan trofológico completo o personalizado.

Para una información más completa póngase en contacto con nosotros.

Si tiene alguna duda sea cual sea, o deseas obtener un Plan personalizado, llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o si lo desea al Teléfono: 96 283 37 26 sin compromiso alguno, y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

También puede adquirir directamente su plan trofológico completo para esta enfermedad. 

Ver También

LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL ALGA ESPIRULINA, SOBRE LA OBESIDAD Y SOBREPESO

Tweet TweetSabían ustedes que hoy en día el combatir la Obesidad o el Sobrepeso, es …

2 comentarios

  1. Quisiera adquirir directamente el plan trofologico para la condicion de la glumerulonefritis pero resido en PR USA.Como puedo hacer para adquirir tan importante informacion para mi”?,Gracias.Como ustedes saben nosotros pagamos con dollar.

    • Hola Joaquín Grafals, bien venido a la binipatia y un saludo cordial.

      Nos comentas que deseas un Plan trofológico para la patologías que estas sufriendo.

      Para adquirir el Plan trofológico completo, es muy fácil en nuestra web, buscar GLOMERULONEFRITIS PROLIFERATIVA EXTRACAPILAR y la bajas a tu ordenador o computadora, etc.

      Este Plan trofológico completo, a diferencia del Plan personalizado deberá ser usado y practicado durante 45 a 90 días seguidos o más si fuera necesario, según tu recuperación.

      En cuanto lo del dólar, no sé qué decirte yo de esto no entiendo, pero creo que cuando intentas bajártelo en el mismo programa te lo puede indicar el cambio cual es.

      Esperamos haberte sido de máxima utilidad para tus necesidades, siempre estaremos aquí para lo que esté en nuestras manos.

      Un fuerte abrazo y que dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *