martes , 20 noviembre 2018
Inicio » Binipatia » Contenidos » Sustancias super nutritivas » Os » OPCs (proantocianidinas oligoméricas u oligomeros procianidólicos)

OPCs (proantocianidinas oligoméricas u oligomeros procianidólicos)

Son principios activos de los vegetales que han demostrado tener potentes propiedades en cuanto a su capacidad de brindar beneficios a la salud y contribuir como recurso antiaging; entre los argumentos que sugieren la vigilancia en cuanto a la incorporación diaria de cantidades suficientes de estas sustancias.

La capacidad antioxidante de las proantocianidinas oligoméricas (OPCs) podría reducir el envejecimiento de los vasos sanguíneos.

Esta capacidad se asoció con una disminución en los niveles de un marcador de daño celular, sugiriendo que los compuestos ejercen su efecto anti-edad mediante la protección del ADN.

En particular, las OPCs disminuyeron los niveles del marcador de daño de ADN y del extremo terminal del ADN (gamma -H2AX), que se ha observado que incrementa según las células envejecen.

OPCs, un acrónimo de tres letras para proantocianidinas oligoméricas complejos, que comúnmente se conoce como súper antioxidante, 20 veces más potente que la vitamina C y 50 veces más potente que la vitamina E.

Las Proantocianidinas oligoméricas (OPCs), y de hecho los antioxidantes en general, están estructurados de tal forma que pueden donar electrones libremente sin alterar su valencia (sus electrones no están emparejados).

De hecho, los antioxidantes siguen donando electrones hasta que no tienen más, por lo que una molécula antioxidante puede neutralizar muchos radicales libres.

La efectividad de un antioxidante se calcula mediante el número de electrones disponibles en dicho antioxidante. Si el antioxidante A tiene el doble de electrones disponibles que el antioxidante B, se dice que A es el doble de potente que B.

En estos momentos estamos tratando de dilucidar los mecanismos por los que los OPCs inducen retrasos en la senescencia de las células endoteliales, lo que proporcionaría una base firme para la prueba de su potencial aplicación en la reducción de riesgo de enfermedades cardiovasculares”, etc.

Las proantocianidinas oligoméricas (OPCs) o (PCO) están recomendadas por su superior poder antioxidante, además de otras condiciones.

Las principales fuentes de las OPCs son el extracto de pino albar (PYCNOGENOL), de pepita de uva, vino tinto, etc. No hay diferencia entre ellos. Son todos OPCs y sus propiedades son virtualmente idénticas.

Las proantocianidinas están ampliamente presentes en el reino vegetal y, además de en las semillas de uva, también se encuentran en el cacao, el chocolate, las manzanas, los cacahuetes, las almendras, los arándanos rojos y azules, la corteza de los pinos, el té verde y el té negro, entre otras fuentes vegetales.

Siempre me he preguntado por qué las OPCs no es apenas empleado por médicos, pero la cuestión es ¿acaso los médicos en general prestan mucha atención a los compuestos eficaces que no son medicamentos?

Estas sustancias súper tienen unas propiedades muy valiosas e interesantísimas, vean cuales son:

-antioxidantes poderosos.

-apoyo para el sistema inmunológico.

-antivirus VHI (sida).

-barre los radicales libres.

-sintomas del envejecimiento.

-infecciones del tracto urinario.

-ayudan a formar los tejidos blandos como: tendones, ligamentos, la matriz ósea, etc.

-muy bueno para el sistema vascular.

-problemas de las vías respiratorias.

-sida.

-tiene un efecto regenerativo sobre las células y tejidos.

-colesterol.

-triglicéridos.

-alteraciones de la piel.

-alteraciones osteoarticulares.

-artrosis.

-artritis.

-enfermedades cardiovasculares.

-arrugas de la piel.

-manchas en la piel.

-aterosclerosis.

-previene el envejecimiento cerebral.

-falta de concentración.

-falta de memoria.

-demencias.

-evita la aparición de cataratas.

-neutraliza patologías provocadas por los radicales libres.

-disfuncionalidad capilar.

-escleroderma.

-esclerosis lateral amiotrófica.

-enfermedad de Parkinson.

-hematomas.

-tumores.

-cáncer.

-alergias.

-trastornos cardiacos.

-trastornos vasculares periféricos.

-varices.

-esclerosis múltiple.

-distrofia muscular.

-es especialmente eficaz a la hora de neutralizar los radicales hidroxilos, el radical superóxido, el oxígeno simple y el peroxinitrato.

-hipertensión.

-estrés.

-relaja los vasos sanguíneos.

-es especialmente importante para los capilares, ya que ha demostrado robustecer las paredes vasculares y abrirlas, aumentando así el torrente sanguíneo. Por tanto, esto significa que todos los tejidos corporales se benefician.

-ataques al corazón.

-trombosis.

-antiagregante plaquetario.

-trombosis cerebral.

-aumenta la actividad de las células “asesinas” naturales de nuestro sistema inmunológico. Un tipo de células inmunitarias que destruye virus y hasta células cancerígenas.

-reduce la inflamación y la hinchazón.

-evita especialmente en las mujeres, la hinchazón y dolor en las extremidades inferiores.

-es muy eficaz a la hora de fortalecer las paredes capilares evita la extravasación de agua, procedente de los capilares, en las piernas, previniendo así la hinchazón y aliviando los síntomas de pesadez y dolor.

-enfermedad de Alzheimer.

-los pacientes con la enfermedad de newmanpick han informado su mejoría.

-fatiga crónica.

-repara las lesiones oxidativas provocadas por la radiación ultravioleta del sol.

-también promueve la producción de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para mantener la piel y los capilares flexibles y sanos.

-degeneración macular.

-retinopatía diabética.

-cicatrización de heridas.

-atraviesa la barrera sangre-cerebro (hemato-encefálica) destruyendo así radicales libres que penetran en el interior del cerebro.

-mejora el revestimiento de colágeno de los vasos sanguíneos, reduciendo así derrames y mejorando la circulación.

-inhibe la formación de enzimas que atacan el colágeno y son causa directa o indirecta de alergias e inflamación. Esta inhibición previene la producción de histamina y por tanto, reduce todas las reacciones alérgicas.

-nos protege contra la radiación, pesticidas, contaminación química y metales pesados, todos ellos productores de radicales libres.

-es el nutriente de elección para arterias, capilares y venas es su capacidad única para reforzar los tejidos especializados de los vasos sanguíneos.

-son especialmente efectivos para arreglar los vasos sanguíneos permeables.

-es una sustancia que no tiene rival para los vasos sanguíneos anteriormente débiles se vuelven más fuertes y menos propensos a romperse. Ningún otro nutriente o medicamento tiene un efecto de esta magnitud.

-son los protectores estrella de los vasos sanguíneos.

-hemorragias capilares.

-son uno de los nutrientes más efectivos a nuestra disposición para minimizar el daño diabético.

-son efectivos en una amplia gama de problemas relacionados con la diabetes, incluyendo: daño retinal, debido a diminutos capilares que se rompen. Esta afección también es conocida como retinopatía diabética. Mala circulación, especialmente en pies y miembros inferiores. Lesión renal, conocida también como nefropatía.

-reducen de manera importante el riesgo de daños a su visión (diabéticos).

-muy útil los diabéticos con circulación extremadamente mala con entumecimiento, dolor y frio en los miembros inferiores.

-da longevidad.

-buenísimo para los ojos.

-asma bronquial.

-bronquitis.

-bronquitis asmática.

-eczema.

-fumadores.

-deportistas.

-etc…

Antes de nada deberá de consultar con su médico o especialista.

Para este súper nutriente usar siempre marcas de calidad.

Posología:

Tomar según indicación de su médico, fabricante o experto en la binipatia.

La máxima eficacia se consigue combinando con el Plan trofológico completo: Ver información completa.

Específico para la enfermedad o patología que usted esté sufriendo o padeciendo.

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 y estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

Para entender el porqué de estas sustancias ver: sustancias súper nutritivas y lee el (Prólogo).

Ver También

HISOPO DE AGUA

Tweet TweetEl HISOPO DE AGUA (Bacopa Monnieri), es bastante desconocida por el público en general, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *