viernes , 21 septiembre 2018
YUQUILLA

YUQUILLA

La Yuquilla, es una planta de origen asiático muy usada comúnmente como una especia en la cultura asiática.

El principal componente es la curcumina, uno de los ingredientes activos responsables de su actividad biológica.

La Cúrcuma (Curcuma Longa Linnaeus) (Curcuma longa l), de la familia de las Zingiberáceas, es una planta de origen asiático cuyo rizoma, de color naranja vivo bajo una fina película marrón clara, es usado comúnmente como una especia en la cultura asiática, donde está considerada como una planta mágica dadas sus características organolépticas y sus indudables propiedades terapéuticas y protectoras.

Es conocida universalmente por formar parte del curry que es muy utilizado en las cocinas de todo el mundo en especial en el continente asiático.

Está adaptada a zonas cálidas húmedas. Se puede encontrar desde Polinesia y Micronesia hasta el sudeste asiático. Necesita temperaturas de entre 20 y 30 °C y una considerable pluviosidad para prosperar.

La cúrcuma es una planta. Probablemente la conoce mejor como el condimento principal en el curry. Tiene un sabor tibio, amargo y se usa frecuentemente para darle el sabor o el color a los polvos de curry, a las mostazas, a las mantequillas y a los quesos.

Pero la raíz de la cúrcuma también se utiliza muchísimo para hacer medicinas y preparados de muy alta eficacia terapéutica.

El poder del puro producto natural Curcuma longa está siendo respaldado por un número creciente de publicaciones científicas, más de 8600 informes científicos.

Algunos principios activos:
Aceites volátiles (2-7 %) compuestos en un 60 % por sesquiterpenos con p-tolimetilcarbinol, turmerona, aturmerona, atlantona y zingibereno; colorantes naranjas como la curcumina (1,5-5,4 %), la monodesmetoxicurcumina (0,8 %) y la didesmetoxicurcumina (0,5 %).

Si bien los aceites volátiles con mono y sesquiterpenos contribuyen seguramente a los efectos medicinales de la cúrcuma, los responsables principales son sobre todo los curcuminoides, que proporcionan además la coloración amarilla/naranja.

Los curcuminoides son polifenoles no volátiles liposolubles derivados del dicinamoilmetano; un 75-80 % lo constituye la curcumina (curcumina I/diferuloilmetano) y el resto se compone de curcumina II (demetoxicurcumina) y curcumina III (bis-demetoxicurcumina).

La mayoría de la investigación actualmente se centra en la curcumina; mediante el uso de extractos de cúrcuma con un contenido muy alto de curcumina (90-95 %) se pueden lograr efectos considerablemente más intensos que con la cúrcuma sin procesar (que contiene un 2-9 % de curcumina).

Las aplicaciones en medicina tradicional parecen corresponderse muy estrechamente con la investigación científica realizada a lo largo de los últimos años sobre el mecanismo de actuación de esta planta. Los principios activos más importantes son la curcumina y los aceites volátiles.

Durante la década de 1990 a 2010 se realizaron intensos estudios en el Hospital M.D. Anderson (Houston, Texas) para aislar sus principios activos y demostrar experimentalmente su actividad terapéutica súper eficaz.

La curcumina constituye una prometedora sustancia súper nutriente para la prevención y el tratamiento de múltiples afecciones.

CONTRAINDICACIONES:

La ingesta de cúrcuma por vía oral en cantidades medicinales probablemente no es seguro durante el embarazo. Podría hacer que empezara la menstruación o estimular el útero poniendo en riesgo el embarazo. No se debe tomar cúrcuma en caso de embarazo. Esto es lógico.

No hay suficiente información para determinar la seguridad de la cúrcuma durante la lactancia. Es mejor no usarla. Por si acaso.

La cúrcuma puede empeorar los problemas de la vesícula biliar. No use cúrcuma si tiene cálculos renales u obstrucción del conducto biliar grave.

La cúrcuma podría retardar la coagulación sanguínea. Puede causar más pérdida de sangre durante y después de una cirugía. Deje de tomar cúrcuma por lo menos dos semanas antes de someterse a un procedimiento quirúrgico.

EFECTOS SECUNDARIOS:

Dosis demasiado muy elevadas pueden dar lugar a irritación de la mucosa estomacal y deben evitarse en pacientes con úlcera gástrica o intestinal. A veces el consumo de extractos de cúrcuma puede aumentar la frecuencia de las deposiciones.

Ahora vamos a ver porque la cúrcuma junto con un plan trofológico completo o personalizado (Trofología), es capaz de tener el mismo valor terapéutico que una farmacia entera o más, es maravillosamente eficaz para un sinfín de trastornos y enfermedades.

A por cierto poco vas a encontrar por ahí sobre el valor terapéutico de la cúrcuma, más bien especulaciones e intereses, es normal es un producto muy económico que muchísimos le temen que se sepa sus verdaderas cualidades.

Pero las vamos a saber, vean, vean:

Aparato cardiovascular:

Es un protector cardiovascular, infarto cardiaco, ataques cardiacos, enfermedad coronaria, disfunción endotelial,infarto de miocardio, inhibe la formación plaquetaria, aterosclerosis, arteriosclerosis, inflamación cardíaca, Bloquea  los niveles de homocisteína (un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares), etc.

La lista es muy larga esto es un simple ejemplo de la gran utilidad de la cúrcuma junto con un Plan trofológico (Trofología), para las enfermedades del aparato cardiovascular.

Aparato gastrointestinal (estomago, colon, esófago, etc):

Favorece las digestiones de las comidas pesadas y evita la hinchazón(tomado media hora  antes de las comidas), calma el dolor de estómago, gastritis, alivia las náuseas producidos por los viajes,enfermedad de Crohn juvenil, enfermedad de Crohn, dolor abdominal debido a trastornos funcionales biliares, dispepsia, colitis ulcerosa, proctitis ulcerosa, enfermedades inflamatorias intestinales, proctocolitis ulcerosa, ulcera gástrica, carminativa, flatulencias, gastritis crónica hipocloridria, facilita la digestión de las grasas, síndrome de colon irritable (SCI), diarrea, gases,  intestinales, eructos, síndrome de Ogilvie, estreñimiento, enfermedad diverticular, invaginación intestinal, tiflitis, infarto intestinal, diverticulitis, diarrea crocrónicaespecifica, síndrome de intestino irritable, síndrome del intestino corto, proctitis, angiodisplasia, angina intestinal, proctalgia fugax, síndrome de Zollinger-Ellison, enterocolitis necrosante, enfermedad de Menetrier, síndrome de Melkersson-Rosenthal, malabsorción, enfermedad de Whipple, duodenitis, divertículo de Zenker, lleocolitis, diarrea del viajero, desgarro de Mallory-Weiss, úlcera péptica, enfermedad de Hirschsprung, hernia de hiato, síndrome de Crigler-Najjar, síndrome hepatopulmonar, síndrome hepatorrenal, síndrome del ligamento arcuato medio, síndrome de Roemheld, sialorrea, colitis seudomembranosa, colitis linfocítica, gastroparesis, síndrome de rotor, gastroenteritis, reflujo gastroesofágico, gastrónoma, rectocele, balantidiasis, atresia esofágica, atresia anal, pseudomixoma peritoneal, polinosis edenomatosa familiar, pólipo de colon, eventración, apendicitis, estenosis pilórica, pirosis, síndrome de Peutz-Jeghers, esteatorrea, anismo, esófago de Barrett, peritonitis, epilepsia abdominal, acalasia, espasmos gastrointestinales, inhibe el crecimiento de Helicobacter pylori, etc.

Como la anterior la lista es bastante larga, lo dejamos aquí.

Aparato genito urinario y renal (vejiga, uretra, riñones, próstata, etc):

Inflamaciones de las vías urinarias, prostatitis crónica, mejora la calidad del trasplante renal, enfermedad renal crónica, enfermedades degenerativas del aparato genito urinario y renales, diurética, orina sanguinolenta, trastornos de la próstata, etc.

La lista es mucho más larga para no ser muy cansinos la cortamos aquí.

Aparato locomotor (huesos, tendones, ligamentos, etc, del):

Es un buen alternativo sobre los procesos artríticos (logrando un importante alivio del dolor), inflamaciones articulares, mejora los problemas de espalda, promueve la movilidad de las articulaciones, artritis reumatoide, osteoartritis, enfermedades degenerativas del aparato locomotor, analgésica, rigidez articular, hinchazón de las articulaciones, inflamación del hombro, inflamación de la rodilla, inflamación del codo, tendinitis, bursitis, codo de tenista, hombro congelado, enfermedades reumatoides, osteítis, osteopenias, osteocondrosis, enfermedad de Whipple, síndrome de Ehlers-Danlos, nódulos de Heberden, nódulos de Bouchard, dedo de martillo, tofo, tenosinovitis, coxa valga, lumbalgia, costocondritis, condromalacia rotuliana, síndrome de Felty, condrocalcinosis, histiocitosis, síndrome de Achard, cervicobraquialgia, hiperuricemia, síndrome de Stickler, sinovitis transitoria de cadera, bursitis olecraniana, síndrome cérvico-braquial, gota juvenil hereditaria, síndrome artrósico, síndrome de Behcet, sarcoidosis, genu valgo, etc.

Como las anteriores la lista aquí no termina. A de tener en cuenta que la cúrcuma es de gran utilidad junto como siempre con un Plan trofológico (Trofología).

Cáncer (tumores, carcinomas, linfomas, adenocarcinomas, etc.):

Cáncer de piel, cáncer de mama, cáncer de vesícula biliar, cáncer de cerebro, cáncer de páncreas, cáncer de ovario, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de intestino, cáncer deútero, cáncer de colon, cáncer colorrectal, agente antineoplásico, leucemia mielógena crónica (LMC), leucoplasia-s, pseudotumores orbitales inflamatorias idiopáticas, mieloma múltiple, inhibe los tumores inducidos químicamente, tumores de toda clase y tipo, canceres resistentes a los medicamentos, glioma, cáncer metastásico, inhibe la promoción de los tumores inducidos químicamente, leucemia, fibrosarcoma, Cuando se combina curcumina y catequina, se puede inhibir la proliferación de adenocarcinoma de colon  y el carcinoma de laringe, a mezcla de curcumina y el extracto de té verde ( epigallocatequin-3-galato) tienen efectos inhibidores en la leucemia linfocítica, melanoma uveal, cáncer de testículo, cáncer de cuello uterino, inhibición de la transformación neoplásica, para todos los canceres conocidos y para conocer, etc.

La lista como no podía ser de otra manera es muy extensa sobre este tema, pero nunca olvide que esto es así, que su eficacia está relacionada y guiada por el Plan trofológico. Siempre deberá de ser acompañado con la Trofología, para la máxima garantía y eficacia.

Cerebro (enfermedades, problemas y trastornos del):

Enfermedad de Alzheimer, trastornos de la memoria, neuroprotectora, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades degenerativas del cerebro, enfermedad de Parkinson, impide la peroxidación lipídica del cerebro, disfunción cognitiva, trombosis, embolia, inflamación cerebral, previene la acumulación de proteínas beta amiloides en el cerebro, activa los genes defensivos y protegea las neuronas frente al estrés oxidativo, etc.

La lista es como las anteriores muy extensas relacionada con las enfermedades cerebrales, neurológicas y degenerativas del cerebro.

Teniendo en cuenta la extraordinaria eficacia para las enfermedades del cerebro, donde incluso fallan los demás remedios y fármacos, con la cúrcuma y como siempre que no me canso nunca de repetir la Trofología (Plan trofológico completo o mejor personalizado).

Enfermedades autoinmunes:

Poliposis adenomatosa familiar, artritis Psoriásica, artritis reactiva, síndrome de Reiter, artritis reumatoide juvenil, fiebre reumática, espondilitis anquilosante, reumatismos inflamatorios no determinados, fibromialgia, condrocalcinosis articular, enfermedad de Lyme, reumatismo palindrómico, hidrartrosis intermitente, fiebre mediterránea familiar, lupus eritematoso sistémico (LES), síndrome de Sjögren (SS), síndrome de anticuerpos antifosfolípidos (SAF), polimiangia reumática (PR), dermatitis herpetiforme, enfermedad de la peyronie (ELP), nefropatía por IgA, enfermedad de Berger, esclerodermia, dermatomiositis, fascitis de shulman, púrpura trombocitopenia (PTI), miastenia gravis, cirrosis biliar primaria (CBP), síndrome de guillain-barré (SGB), vasculitis con anticuerpos anticentrómero (VAC), neuropatías periféricas idiopáticas, narcolepsia, diabetes mellitus insulinodependiente, enfermedad de basedow, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), depresión nerviosa endógena, aplasia medular, colopatía funcional, colitis microscópica, síndrome poliglandular autoinmune tipo II, enfermedad autoinmune de Addison, pénfigo foliacico, pénfigo paraneoplastico, enfermedad lineal (LGA), erythea nodosa, enfermedad ampollar crónica de la niñez, anemia hemolítica autoinmune, neutropenia autoinmune, síndrome miastenico de emoslumbert, encefalomielitis diseminada, desmielinización inflamatoria crónica, poli radiculoneuropatia, neuropatía motora multifocal con conducción de nervios bloqueados, neuropatía crónica con gammapatía monoclonal, desordenes neurológico paraneoplastico, síndrome de opsocionus-myoclonuis, degeneración cerebelar, hepatitis activa crónica autoinmune, esclerosis biliar primaria, colitis esclerósica,  enteropatía gluten-sensitiva, polimiositis, enfermedad del tejido mixto conectivo, síndrome de Bebcet, poliarteritis nodosa clásica, angitis alérgica granulomatosa, enfermedad de Chog-Strauss, vasolitis hipersensitiva, granulomatosis de wegener, arteritis de taksiasa, enfermedad de Kawasaki, vasculitis aislada del sistema nervioso central, sarcoidosis, atrofia gástrica, celiaquía, enfermedad de Devic, espondiloartropatía, miastenia de Lambert-Eaton, síndrome de Hughes, polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria crónica, síndrome de Goodpasture, síndrome de Miller-Fisher, síndrome de fatiga crónica, vasculitis sistémica, angioedema hereditario, enfermedad de baló, síndrome de Evans, microquimerismo, neuromielitis óptica, penfigoide cicatricial ocular, púrpura de Schönlein-Henoch, corea de Sydenham, síndrome linfoproliferativo autoinmune, dermatomiositis juvenil, oftalmía simpática, uveítis autoinmune, orquitis autoinmune, enfermedad autoinmune de la glándula suprarrenal, enfermedades sistémicas del colágeno, menopausia autoinmune, neutropenia idiopática, vasculitis necrosantes sistémicas, enfermedad mixta del tejido conectivo, colangitis autoinmune, cirrosis hepática autoinmune, espondiloartropatías seronegativas, síndrome de Steven-Johnson, colangitis esclerosante, arteritis de células gigantes, etc.

Para estas enfermedades y muchísimas más autoinmunes la cúrcuma junto con un buen Plan trofológico (Trofología), la convierte como un tratamiento muy privilegiado, eficaz y deseado de máxima eficacia hoy en día, en la mayoría de los casos insuperable por otros medios.

Enfermedades genéticas, congénitas y hereditarias:

Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, espina bífida, fibrosis quística, síndrome de Ehlers-Danlos, síndrome de hiperlaxitud articular, síndrome de Joubert, neurofibromatosis, síndrome de Tumer, síndrome de Prader-Willi, enfermedad de Pelizaeus-Merzbacher, enfermedad de canavan, síndrome de angelman, síndrome de Marfan, talasemia, Poliquistosis renal, distrofia miotónica, retinitis pigmentosa, distrofia muscular, enfermedad de Huntington, neurofibromatosis, acondroplasia, hipercolesterolemia familiar, osteognénesis imperfecta, atrofia muscular espinal, neurofibromatosis tipo I (NF-1), Poliquistosis renal autosómica recesiva, distrofia muscular de Duchenne-becker, síndrome de Aarskog-Scott, síndrome del abdomen en ciruela pasa, enfermedad inflamatoria sistémica de inicio neonatal, pie plano, epidermólisis bullosa, síndrome de Poland, epispadias, policefalia, estrabismo, poliesplenia, acatalasemia, extrofia vesical, síndrome del ácido valproico fetal, acrodisostosis, fetus in fetu, afibrinogenemia, agenesia, síndrome alcohólico fetal, ametropía, anquiloglosia, aplasia cutis congénita, arteria ciática persistente, queratosis pilaris, quiste aracnoideo, riñon de herradura, síndrome de rubéola congénita, fibrocondrogénesis, gemelos semi idénticos, genu varo, atresia anal, atresia esofágica, síndrome de benjamín, hallux varus, siameses, sindactilia, sirenomelia, hemimelia peronea, hernia diafragmática congénita, hiperfenilalaninemia, siringomielia, síndrome de benjamín, hiperplasia suprarrenal, sitosterolemia, enfermedad de Blount, hipertrofia facial, síndrome de sotos, síndrome autoinflamatorio familiar por frio, hipocondroplasia, quiste branquial, braquimetatarsia, hipoplasia cartílago cabello, síndrome cardiofaciocutáneo, síndrome de abléfaron-macrostomía, hipoplasia cerebelosa, hipospadias, síndrome de Charge, síndrome de Cowden, enfermedad de Hirschsprung, camptodactilia, carnosinemia, síndrome de disquinesia ciliar, catarata, síndrome de Jacobsen, malformación de Chiari, síndrome de insensibilidad androgénica, síndrome de Kartagener, síndrome de Legius, ciclopía, Clinocefalia, síndrome de Li-Fraumeni, síndrome de Muckle-Wells, síndrome Kid, clinodactilia, colestasis linfedema, síndrome de Klippel-Feil, colpocefalia, síndrome de Klippel-Trenaunay-Weber, síndrome de Pendred, síndrome de Rokitansky-Küster-Hauser, síndrome de Shwachman-Diamond, síndrome de Klumpke, costilla cervical, craneosinostosis, síndrome de Van der Woude, craneosquisis, labio leporino, síndrome de Currarino, laringomalacia, síndrome del ojo de gato, síndromes periódicos asociados a criopirina, lisencefalia, síndrome de Lucey-Driscoll, defectos de nacimiento relacionados con el alcohol, deficiencia de carnitina palmitoiltransferasa tipo II, deficiencia de holocarboxilasa sintetasa, macroqueilia, enfermedad de takahara, teratoma, malformación congénita, deleción 2q37, deuteranopia, síndrome de Marfan, teratoma sacro coccígeo, tetralogía 18p, síndrome del maullido de gato, síndrome de Di George, difalia, enfermedad de McArdle, quiste tirogloso, toxoplasmosis, meningocele, discromatopsia, displasia craneodiafisaria congénita, síndrome de Miller-Dieker, toxoplasmosis congénita, trisomía 22, trisomía 9, displasia espondiloepifisaria congénita, miopatía centronuclear ligada al cromosoma X, miopatía multicore, displasia renal multiquística, síndrome de Duane, miopatía nemalínica, síndrome momo, tumor de células germinales, tritanomalía, ectopia cordis, ectrodactilia, síndrome de Edwards, encefalocele, enfermedad de Von Gierke, síndrome de Walker-Warburg, xantomatosis cerebro tendinosa, acronosis, osteocondrodisplasia, parálisis cerebral, osteopetrosis, pie equinovaro, pentalogía de cantrell,síndrome de Peutz-Jeghers, fibrodisplasia osificante progresiva, enfermedades hereditarias de los riñones, síndrome de Rubinstein-Taybi, enfermedades congénitas de los riñones, síndrome de Rett, resistencia a la proteína C activada, rasopatía, retinosis pigmentaria, síndrome de Fahr, querubismo, síndrome del triple X, síndrome XXXX, síndrome del XYY, eritroblastopenia congénita de Blackfan-Diamond, enfermedad granulomatosa crónica, enfermedad de Sandhoff, parálisis periódica hipercaliémica, enanismo, síndrome de Wolff-Parkinson-White, síndrome de Williams, síndrome de Juberg y Hellman, vagotonismo, síndrome de Donohue, displasia epifisaria múltiple, síndrome de Nooman, displasia craneodiafisaria, ureterocele, neuroacantocitosis, disostosis acrofrontofacionasal, disomía uniparental, enfermedad de Moyamoya, deficiencia de galactoquinas, síndrome de Treacher Collins, síndrome de Tourette, miopatía nemalínica, síndrome de Crouzon, miopatía multicore, cromosoma filadelfia, miopatía centronuclear ligada al cromosoma X, síndrome Leopard, síndrome del pañal azul, síndrome de Coffin-lowry, síndrome del 5q, síndrome de Wólfram, síndrome de supresión, 1p36, síndrome de Seckel, síndrome de Beckwith Wiedemann, síndrome de Sakati-Nyhan-Tisdale, síndrome de Saethre-Chotzen, atrofia danteto-rubro-pallidoluysian, síndrome de Liddle, ataxia espinocerebelar, síndrome de Nijmegen, síndrome de Marinesco-Sjögren, síndrome de Klinefelter, aneuploidía, síndrome de híper IgE, síndrome de exceso aparente de mineralocorticoide, intolerancia a la proteína lisinúrica, agammaglobulinemia ligada al cromosoma X, síndrome de insensibilidad a los andrógenos, adermatoglifia, ictiosis Arlequín, síndrome de Bean, síndrome de Apert, hiperplasia suprarrenal, síndrome 3-M, herencia mendeliana en el hombre, hemiplejía alternante de la infancia, glucogenosis, glomeruloesclerosis diabética, sarcoma de Ewing, 15 isodicéntrico, síndrome de Lesch-Nyhan, defectos congénitos de la glicosilación, tirosinemia tipo 3, cistinosis, enfermedad de Tay-Sachs, fucosidosis, argininemia, alcaptonuria, síndrome de Smith-Lemli-Opitz, albinismo ocular ligado al cromosoma X, epidermodisplasia verruciforme, enfermedad del jarabe de arce, enfermedades metabólicas congénitas, enfermedad de Refsum, enfermedad de Hallervorden-Spatz, fucosidosis, aciduria orótica, aciduria metilmalónica, aciduria arginosuccínica, piebaldismo, deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, abetalipoproteinemia, neurodegeneración asociada a pantotenato quinasa, citrulinemia, error congénito del metabolismo, etc.

En estas y muchísimas más conocidas y para conocer de enfermedades genéticas, congénitas y hereditarias, incluso las llamadas raras, la cúrcuma junto con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado), está dando resultados muy prometedores, que no se pueden conseguir hoy en día con otras terapias y fármacos de toda índole, y sin efectos secundarios.

Hígado, vesícula biliar, bazo y páncreas:

Fluidifica el líquido biliar, inhibe la proliferación del virus de la hepatitis y evita su fusión con las células, es un poderoso protector hepático, hepatitis A, hepatitis B, hepatitis C, degeneración grasa del hígado, ictericia, desequilibrios de la función del hígado, inflamación hepática, cirrosis hepática, inflamación de la vesícula, hepatitis D, dolor abdominal debido a trastornos funcionales biliares, disquinesia biliar, colagogo, colerético, hepatitis E, enfermedad hepática alcohólica, colestasis, tónico biliar, evita el aumento de las transaminasas SGOT, SGPT, etc, en el hígado,colecistitis, hepatocarcinoma, hepatitis F, hepatomegalia, hepatopatía alcohólica, hepatotoxicidad, esteatosis hepática, encefalopatía hepática, absceso hepático, hepatitis G, esteatohepatitis no alcohólica, síndrome de Gilbert, síndrome de Crigler-Najjar, sindrome de Dubin-Johnson, disquinesias biliares, jaquecas de origen hepatobiliar, eficaz diurético en ictericia, mejora los parámetros serológicos de hepatitis aguda y crónica, todas las enfermedades hepáticas, etc. Como ya se imaginara la lista es más larga si más larga.

Hemos tenido resultados extraordinarios con el uso de la cúrcuma y el Plan trofológico correspondiente (Trofología), para todas estas enfermedades y otras no incluidas en la lista.

Bien es sabido por todo el mundo que la madre naturaleza nunca ha defraudado en estas enfermedades.

Inflamación (inflamaciones en general todas):

Inflamación cardíaca,enfermedades inflamatorias intestinales, inflamaciones de las vías urinarias,inflamaciones articulares,inflamación del hombro, inflamación de la rodilla, inflamación del codo,inflamación cerebral, inflamación de la vesícula,inflamación hepática,inflamación muscular,inflamación de la piel,inflamaciones de las vías respiratorias,inflamación postoperatoria, inflamación delos ligamentos, inflamación de los tendones, inflamación del corazón, reduce la inflamación disminuyendo los niveles de histamina y estimulando las glándulas suprarrenales para aumentar la producción de cortisona,para todas las inflamaciones sean cuales sean.

Los resultados siempre es más que satisfactorios en estos casos incluidos los casos más desesperados junto con la Trofología.

Inhibe o inhibidor (de genes malos, enzimas, agentes prooxidantes, carcinógenos, etc.):

Tiene poderosas propiedades antimutagénicas, inhibidor del factor de necrosis tumoral (TNF) alfa,inhibe la formación de nitrosaminas, inhibidor de la bomba de protones, tiene la capacidad de disminuir citocinas proinflamatorias durante la cirugía de bypass cardiopulmonar y disminuir la ocurrencia de muerte celular cardiaca, tiene un efecto corrector sobre la expresión de defectos genéticos asociados con la fibrosis quística, inhibe la Ciclooxigenasa 1 (COX-1), inhibe la lipoperoxidasa (LPO), inhibe el factor nuclear NF-kB (NF-kB), inhibe los AGE,inhibidor potente de la COX-2, inhibidor de la óxido nítrico sintasa inducible (iNOS),inhibe la LOX, inhibe el LTB4, inhibe el 5-hidroxieicosatrienoico (5-HETE), es capaz de inhibir isoenzimas del citocromo P450, es un potente inhibidor del factor de crecimiento tisular-beta (TGF-B), inhibidor de la fibrogénesis,inhibe la proliferación de células del músculo liso vascular, inhibe la iniciación y propagación de la oxidación de las LDL,inhibe la elevación de la fosfatasa alcalina (ALP), inhibe la elevación de la y-glutamil transpeptidasa (y-GT),inhibe el nivel excesivo de 8-hidroxi-20-desoxiguanosina,inhibe la integrasa de HIV-1,inhibe la réplica final dela expresión genética del virus HIV-1, inhibe la expresión genética de las enzimas hepáticas asociadas con la gluconeogénesis, inhibe la resorción ósea asociada con la diabetes, inhibe el factor de transcripción activador de la proteína-1,, regula a la baja las citoquinas inflamatorias,inhibe las células estrelladas hepáticas (HSC) que provoca la mayor relevancia durante la fibrogénesis hepática (por ejemplo la cirrosis),inhibe la gluconeogénesis hepática siendo muy útil en la diabetes,inhibe la alfa-glucosidasa,tiene un amplio espectro de actividad inhibitoria contra la expresión de genes de MMP en células astroglioma,Inhibe la proliferación celular neuroglial,inhibe la agregación de la alfa-sinucleína,activa los genes defensivos y protege a las neuronas frente al estrés oxidativo, produce una importante disminución de la enzima transcriptasa reversa a nivel de las telomerasas reduciendo así la proliferación celular, inhibe la 5-lipoxigenasa, inhibidor de fibrinólisis, inhibidores de la fosfodiesterasa V, inhibir el crecimiento celular en varias enfermedades, Inhibidor de la Trombina, inhibe la transformación neoplásica, etc.

Como activador de genes buenos y apagador o reparador de los genes malos o dañados, etc. Junto con un buen Plan trofológico o personalizado, no hay nada que se pueda comparar hoy en día, en su conjunto la Trofología  junto con la cúrcuma no hay nada que se les puedan comparar en resultados, eficacia y sin efectos secundarios.

Esto no le parece maravilloso.

Músculos (atrofias, distrofias, trastornos y enfermedades genéticas o congénitas de los):

Dolores musculares, analgésica,inflamación muscular, miopatía multicore, sindrome de Walker-Warburg, miopatía centronuclear ligada al cromosoma X, distrofia muscular de Duchenne, mialgia, tetania, distrofia muscular de Becker, distrofias musculares todas, hipotonía, distrofia muscular congénita con déficit de merosina, hipertermia maligna, rabdomiolosis, atrofia muscular espinal, atonía, estrabismo, proctalgia fugax, polimiositis, esteatosis muscular, artrogriposis, absceso del psoas, sindrome miastenico de Lambert-Eaton, sindrome de Poland, miopatías todas, distrofia muscular de Emery-Dreifuss, miopatía nemalínica, fibrosis muscular, degeneración muscular, espasmo muscular, incoordinación muscular, contracción muscular, falta de tono muscular, calambre muscular, tejido muscular estriado, aponeurosis, enfermedad del musculo ondulante, sindrome neuroléptico maligno, hipertermia maligna, miopatía delos extensores del cuello, parálisis periódica hipercaliémica, parálisis periódica hipocaliémica, sindrome de Jorobado, enfermedad de Tarui, enfermedad de Pompe, enfermedad de McArdle, enfermedad de Cori, enfermedad de Andersen, glucogenosis todos, sindrome de Keams-Sayre, epilepsia mioclónicas con fibras rojas rasgadas, miopatía mitocondrial con encefalopatía, miopatía mitocondrial con lactacidosis, miopatía mitocondrial con ictus like, miopatía con cuerpos cebra, miopatía con core central, miopatía con cuerpos hialinos, miopatía centronuclear forma neonatal, miopatía con cuerpos en huella digital, miopatía centronuclear, forma infantil, miopatía minicore, miopatía centronuclear forma del adulto, miopatía distal tardía, miotonía condrodistrófica de Schwatz-jampel, miopatía distal tardía de Welander, paramiotonía congénita, miopatía distal tardía de Markesbury, miotonía fluctuans, miopatía distal del adulto joven, miotonía congénita de Becker, miopatía distal del adulto joven tipo I, miotonía congénita de Thomsen, miopatía distal del adulto joven de Miyoshi, miopatías congénitas todas, distrofia muscular tibial, miopatía miotónica proximal, distrofia miotónica de Steinert, miopatías miotónicas todas, polimiositis, adhalinopatia primaria, dermatomiositis, distrofia muscular oculofaríngea, miositis por cuerpos de inclusión, distrofia muscular congénita con déficit de merosina, distrofia muscular facioescapulohumeral, enfermedad músculo-ojo-cerebro, distrofia muscular de Emery-Dreifuss, distrofia muscular congénita de Fukuyama, distrofia muscular de la cintura, distrofias musculares congénitas con alteraciones del sistema nervioso central, etc.

Para estas patologías la cúrcuma con su máximo aliado la Trofología  (Plan trofológico completo o personalizado), está dando resultados muy prometedores, jamás conocidas al gran público.

Como casi siempre. A sin efectos secundarios.

Ojos (enfermedades y trastornos de los):

Uveítis anterior crónica, uveítis, pseudotumores orbitales inflamatorias idiopáticas, retinopatía diabética, síndrome del ojo seco, enfermedades oculares, glaucoma, maculopatía relacionada con la edad, uveítis anterior recurrente, enfermedades degenerativas de los ojos, etc.

La lista sigue y sigue.

Piel (enfermedades y trastornos de la):

Eczema, psoriasis (aplicar directamente sobre la piel), pie de atleta (aplicar directamente), inflamación de la piel, protege contra la progresión del vitíligo, liquen plano, enfermedades inducidas por la radiación, cicatrizante, dermatitis uso tópico, hematomas, protege contra la radiación UV del sol, prácticamente para todas las enfermedades de la piel, etc.

La lista sigue.

Sistema inmunológico (enfermedades infecciosas, bacterias, virus, hongos, etc.):

Bactericida, tularemia, cistitis, meningitis fúngica, candidiasis bucal, tracoma, coccidioidomicosis, escrófula, cólera, cigomicosis, encefalitis del valle de Murray, coriza infecciosa, sepsis neonatal, pericarditis, eritema infeccioso, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, pitiriasis versicolor, tos ferina, choque séptico, candidiasis todas, infección respiratoria aguda, otitis media, fungemia, antimicrobiano, infecciones por Hantavirus, tifus exantemático epidémico, pitiosis, zoonosis, colitis seudomembranosa, sepsis todas, tifus, fiebre de Lassa, peniciliosis, infecciones por clamidias, colibacilosis, herpangina, blastomicosis, cerebritis, tétanos, epiglotitis, meningoencefalitis, salmonella, clamidiasis, osteomielitis, esporotricosis, cowpox virus, hidropericardias, fungicida, antivirus, encefalitis de san luis, hialohifomicosis, virus Kunjin, viruela del simio, hemolacria, VIH (sida), epididimitis, borrelia recurrentis, enterobacter, viremia, virus del papiloma humano (VPH), blefaritis, chavalongo, orquiepididimitis, cancroide, fiebre amarilla, sodoku, encefalomielitis equinas, celulitis periorbitaria, rickettsia prowazecki, shigelosis, aspergilosis, coriomeningitis linfocítica, gonorrea, enfermedad tropical, salmonelosis, bartonella, gingivitis, goma granulomatosa, carbunculosis, cándida (género de hongos cuya especie cándida albicans), gangrena de Foumier, dengue, carbunco, ricketsiosis, uretritis no gonocócica, mononucleosis infecciosa, rickettsiosis, gastroenteritis, campilobacteriosis, mucormicosis, condilomas acuminados, rickettsia rickettsii, leishmaniasis, fiebre tifoidea, sindrome de respuesta inflamatoria sistémica, enfermedad de Carrión, verruga plantar, gangrena infecciosa, sindrome urémico hemolítico, liquen plano, ántrax, encefalitis viral, endocarditis, fiebre del colorado por garrapatas, infección por el virus de Epstein-Barr, poliomielitis, encefalitis de la crossevirus del papiloma humano, cromomicosis, forunculosis, tumor hinchado de Pott, epidermodisplasia verruciforme,queratitis, rickettsia prowazecki, fiebre reumática, empiema pleural, onchocerca volvulus, brucelosis humana, Coronavirus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), rubéola, flemón dental infeccioso, malaria, encefalitis transmitida por garrapatas, estrongiloidiasis, herpes zóster, enfermedad de la selva de Kyasanur,  amigdalitis, antiparasitaria, peste porcina africana, enfermedad de Chagas, fiebre reincidente, listeriosis, fiebre Q, leptospira, sarcina (bacterias cocáceas en masas cúbicas compuestas de 8, 16, 32 ó 64 elementos), trichuris trichiura, peste pulmonar, leishmaniasis, tuberculosis miliar, trichinella zimbabwensis, fiebre botonosa mediterránea, adenoiditis, fiebre de Chikungunya, molusco contagioso, peste, fiebre de las Trincheras, fiebre paratifoidea C, sindrome pulmonar por hantavirus, fiebre sindbis, adenitis mesentérica, trichinella papuae, entameoba histolytica, anemia infecciosa del salmón, prototecosis, corynebacterium, panencefalitis esclerosante subaguda, absceso, fiebre paratifoidea B, ectima contagioso, viruela bovina, gaffkya microorganismo, trichinella Nelson, tuberculosis, herpes simple, lupus vulgaris,  leucoencefalopatía multifocal progresiva, hepatitis B, fiebre paratifoidea A, angina de Ludwig, estafilococo, sindrome respiratorio agudo severo, trichomonas vaginalis, mixomatosis, traqueítis, varicela, Prion, echovirus, clostridium, disentería, trichinella nativa, bacillus, encefalitis por arbovirus, estreptococcia, dirofilaria immitis,fiebre del valle del Rift, Junín virus, laringitis, hepatitis E, meningococcemia, gripe, botulismo, tiene actividad inmunomoduladora, psitacosis, piometra, bartonelosis, tos vómica, viruela aviar,estomatitis herpética, diarrea del viajero, bartolinitis, septicemia hemorrágica viral, fiebre paratifoidea, laberintitis, bacteremia, parotiditis, pielonefritis, peste negra, fiebre de las Montañas Rocosas, úlcera de Buruli, trichinella, enfermedad por arañazo de gato, antiprotozoaria (protozoos), fascitis necrotizante, tiroiditis, anaplasmosis granulocítica humana, muermo, faringitis estreptocócica, hepatitis A, actinomicosis, toxoplasmosis congénita, vaccinia virus, otitis externa, micobacteriosis, roséola, acinetobacter baumannii, theileriosis, ornitosis, enfermedad de Whipple, fiebre hemorrágica de Ébola, resfriado, micetoma, corynebacterium pseudotuberculosis, norovirus, escarlatina, hepatitis D, corynebacterium, melioidosis, nefropatía epidémica, enfermedad de Bomholm, vulvitis, infección respiratoria alta, fiebre aftosa humana, acinetobacter, enfermedad de Lyme, sarampión, sindrome de Lemierre, angina de Vincent, fiebre del Nilo occidental, enfermedad estreptocócica invasiva del grupo A, sindrome de Stevens-Johnson, enfermedad de Brill-Zinsser, necrosis retiniana aguda, rabia, listeriosis, infección oportunista, encefalitis letárgica, vaginosis bacteriana, enfermedad de pacheco, hepatitis C, linfogranuloma venéreo, infección asintomática por VIH, onfalitis, sarna, papilomatosis laríngea, encefalitis japonesa, vaginitis, pthirus pubis, sindrome de Waterhouse-Friderichsen, infecciones de transmisión sexual, viruela, leptospirosis, linfogranuloma venéreo, encefalitis herpética, tricomoniasis, citotoxina traqueal, difteria, micetoma, enfermedad de Nairobi, infección respiratoria aguda,lepra, sepsis puerperal, legionelosis, vulvovaginitis candidiásica, etc.

La lista sigue y sigue. La cúrcuma junto con su eficaz Trofología (Plan trofológico), siempre se obtienen resultados maravillosos en estas patologías.

Incluso donde fallan las demás terapias y fármacos.

Incluyendo enfermedades graves y en muchísimas ocasiones consideradas incurables. Esto es maravilloso.

Sistema metabólico, endocrino, etc.:

Colesterol, obesidad, diabetes mellitus tipo 2, enfermedades degenerativas del sistema metabólico y endocrino, envejecimiento precoz o prematuro, resistencia a la insulina, diurética, hipocolesterolemiante, estimular la producción de cortisona de las glándulas suprarrenales, metales pesados (cadmio, plomo, etc), pérdida de apetito, triglicéridos, antifibrótica, anorexia, hipertrigliceridemias, sindrome metabólico, etc.

Como ya os imaginéis la lista es mucho más larga.

La cúrcuma junto con su fiel aliado la Trofología, siempre han sido muy eficaces para estas patologías, inclusive donde han fayado los otros sistemas de curación por decir algo.

La cúrcuma y su aliado nunca han defraudado y además sin efectos secundarios, más no se puede pedir.

Vías respiratorias (pulmones, bronquios, árbol respiratorio, etc.):

Tiene un gran valor en el tratamiento de la fibrosis quística (enfermedad crónica que afecta fundamentalmente a las vías respiratorias), gripe, colabora en la expulsión de la mucosidad acumulada en las vías respiratorias, inflamaciones de las vías respiratorias, asma, gripe asiática, tuberculosis pulmonar, enfermedades degenerativas de las vías respiratorias, expectorante, catarro, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), virus H1N2, dolor en el pecho, antiinflamatorio de las membranas mucosas de los pulmones, asma bronquial, sinusitis, virus H2N2, problemas pulmonares, neumoconiosis, neumatocele, microlitiasis alveolar pulmonar, empiema pleural, trombo embolismo pulmonar, virus H5N1, enfermedad de la membrana hialina, edema pulmonar de altitud, trepopnea, edema pulmonar, traqueítis, edema agudo pulmonar, legionelosis, tos vómica, laringotraqueítis, taquipnea transitoria del recién nacido, laringotraqueobronquitis, laringitis, absceso pulmonar, enfermedad pulmonar intersticial, virus H7N9, neumomediastino, neumonitis, adenoiditis, ahogamiento, enfisema pulmonar, neumopatía aguda postraumática, neumotórax, epiglotitis, esputo hemoptoico, ahogamiento seco, influenza virus B, amigdalitis, apnea, faringitis, sindrome de Pancoast-Tobías, peste pulmonar, faringitis estreptocócica, asbestosis, atelectasia, influenza virus A subtipo H1N1, fibrosis pulmonar, pleuritis, pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoniosis, fibrosis pulmonar idiopática, influenza virus C, fibrosis quística, sindrome obstructivo de las vías respiratorias, sindrome de Swyer-James-McGLeod, sindrome de distrés respiratorio agudo, displasia broncopulmonar, insuficiencia respiratoria nasal, gripe aviaria, sindrome de Löffler, insuficiencia respiratoria para todos los tipos de, sindrome de Kartagener, infección respiratoria alta, infección respiratoria media, influenza virus A, infección respiratoria baja, sindrome de distrés respiratorio, sindrome de disquinesia ciliar, hipoxemia, gripe de Hong Kong, sindrome respiratorio agudo severo, silicosis, hipopnea, secuestro broncopulmonar, bronquitis aguda, hipocapnia, samba, hipertrofia adenoidea, hidrocución, bronquitis aguda, hemotórax, gripe española, bronquiolitis, hemoptisis, bronquiectasia, bronconeumonía, Rinorrea, broncolitiasis, influenza A (H7N1), broncoespasmo, sindrome de Goodpasture, quilotórax, bagazosis, enfermedad pulmonar inducida por medicamentos, neumoconiosis de los mineros del carbón, asbestosis, bisinosis, beriliosis, alveolitis, gripe porcina, etc.

Para las vías respiratorias, siempre ha funcionado de maravilla como siempre junto con su fiel aliado la Trofología.

Han salvado miles de vidas inclusive en los casos más desesperados, nunca me han defraudado.

Ambos son tan eficaces para estas patologías, que se ha procurado guardar en silenciopara no ser usado por el gran público. Son muy superiores a cualquier remedio, incluyendo la cirugía y fármacos.

Otros:                       

Muy bueno para las células, quimioterapia, es un poderoso antioxidante, previene el envejecimiento prematuro de las células frente al exceso de radicales libres, radicales libres del oxígeno singlete (que se encuentran principalmente en el humo del tabaco, rayos ultravioleta, polución ambiental y ozono), aumenta los niveles de glutatión, aumenta la duración media de las células corporales, excesiva coagulación de la sangre, problemas de desmineralización, alivia los mareos producidos por los viajes, estrés oxidativo, toxicidad por alcohol, daños en el ADN, inflamación postoperatoria, útil para la recuperación postoperatoria, discracias de células plasmáticas, gammapatía monoclonal, intoxicación por plomo, enfermedades inducidas por la radiación, analgésica, anticoagulante, antihistamínica, diurética, tonificante, inhibe la formación plaquetaria, trombosis, embolia, llagas en la boca, depresión, hematomas, dolor en el pecho, estabiliza las membranas celulares, aterosclerosis, arteriosclerosis, metales pesados (cadmio, plomo, etc), activador genético del bueno (activa los genes buenos y apaga los genes malos), cólicos menstruales, pérdida de apetito, mejora la circulación sanguínea, hipertensión, favorece la eliminación de toxinas, antiveneno, antifibrótica, caries dental, etc.

La lista es demasiado larga para ser incluida aquí.

Sinergias:

Luteína, trofología, licopeno, pimienta negra, vitamina A, betacaroteno, vitamina E, vitamina C, NAC, ácido alfa lipoico, selenio, zinc, cobre, semilla de uva, corteza de pino, ginkgo biloba, té verde, fosfatidilcolina, colina, inositol, diente de león, resveratrol, cardo mariano, picrorizha kurroa, Phyllanthus amarus, esquisandra, sulfato de glucosamina, cartílago de bovino, DL-fenilalanina, L-prolina, alga ulva, manganeso, boro, vitamina D3, naringenina, ácido elágico, piperina, quercetina, plata, quitosano, etc.

Y especialmente la Trofología, especialmente si es para recuperar la salud en una enfermedad grave y conservar la salud.

Nota: todo esto acido posible gracias al gran esfuerzo con más de 1200 horas invertidas en  investigación profunda científica, para que usted comprenda el gran alcance de esta sustancia súper nutriente (súper medicamento de la naturaleza).

Hemos tenido que comprobar estudio por estudio, informe por informe, más nuestras bases científicas y experiencia con más de 8000 estudios, informes, etc.

Para que a usted le llegue la mayor y mejor información disponible completa sobre la cúrcuma.

Nunca olvide que todas las propiedades aquí expuestas sobre la cúrcuma y su eficacia, está basada en la combinación con la Trofología (Plan trofológico completo o personalizado), esto es importante a la hora de usar la cúrcuma, para cualquier de estas enfermedades o trastornos, siempre acompañado con la Trofología.

ESPERANDO LES GUSTE ESTE TRABAJO QUE NO ES NADA FÁCIL SOBRE TODO POR LA CANTIDAD DE DOCUMENTACIÓN QUE ESTAMOS RESTAURANDO.

AUN ASÍ PEDIMOS DISCULPAS A LOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON ESTE TRABAJO, NUESTRO ANIMO ES SOLO EL DE RESTAURAR ESTA JOYACIENTÍFICA DE LA MADRE NATURALEZA A TRAVÉS DE LA “BINIPATIA” QUE SE PUEDA CONSERVAR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD.

Es nuestra gran obra así reconocido en el año 2010 y 2012 por las revistas  “naturaleza viva” de los ángeles (california, estados unidos), “nuestra madre naturaleza en vivo” de Montreal (Canadá), BAG. Journal of basic and applied genetics, Biota Colombiana, Boletín de Tratamientos Experimentales Contra el SIDA, Butlletí Groc, correo científico, clínica y salud, dermatología revista, diabetes salud, ecosistemas, neurociencia revista, microbiología revista, genética avance revista, farmacología e investigación revista, etc. En lo que estamos muy orgullosos de tales logros, y otros que han seguido después, que al fin es para todos.

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros. O llámenos al 626 868 980 o al 650 273 886 o bien al teléfono 96 283 37 26, estaremos encantados de atenderle en cualquiera que sea su caso.

15 Comentarios

  1. como se debe tomar hecha en infucion o comerla cruda . cuantas veses al dia

    • Hola Raul Veliz buenos dias y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      Ana (endocrinóloga):
      En su envió electrónico nos comenta como tomar la Yuquilla (cúrcuma) en infusión, cruda, etc.
      Bien se puede tomar de varias formas, la más sencilla de todas y cómoda es tomarla en forma de cápsulas o comprimidos, también en infusión, en polvo, como colorante natural en los alimentos, etc.
      La cantidad y las veces en tomas, dependerá de la patología y gravedad.
      Ha bien en otro correo nos indica que padece de impotencia sexual, tabaquismo, obesidad y olvido de las cosas con facilidad. Usted o es bastante mayor o padece de vejes prematura, con estos síntomas lo parece.
      Estamos hablando de 4 patologías diferentes aunque algunas de ellas estas relacionadas entre sí.
      Usted lo que necesita es un tratamiento personalizado para obtener resultados buenos.
      Pero bien según a su pregunta y viendo estas patologías, puede probar la siguiente dosis y tomas:
      500mg, tres veces al dia en compañía de los alimentos, jamás con el estomago vacio.
      Esperamos haberle atendido como usted se merece.
      Un saludo cordial y una pronta recuperación.

  2. tengo un nieto con sindrome de wolfram el podria tomar este producto tiene 12 años y donde se consigue gracias por tu atension.

  3. buenas noches tengo un problema renal y diabetes quisiera saber como puedo conseguir la yuquilla o carcuma en capsulas y tambien la planta o raiz soy de Ecuador gracias por su ayuda

  4. Tenia entendido que la yuquilla son unas raices pequeñitas, parecidas a la yuca normal pero en miniatura y que sirve para los calculos de los riñones. La curcuma se puede tomar en capsulas para el corazon dilatado y como prevención de otras enfermedades? muchas gracias

  5. buen dia, lei su informe y parece un medicamento maravilloso, soy prehipertenso y me parece que es por estrés, que viene de mi tipo de personalidad, me gustaría probar este medicamento, para beneficio de la hipertencion y del estrés deme mas información esta el numero de teléfono de que lugar es, cuanto cuesta un tratamiento con esta medicina, gracias.

    • Hola Felix, buenos días y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      En su correo, nos comenta lo siguiente: buen dia, lei su informe y parece un medicamento maravilloso, soy prehipertenso y me parece que es por estrés, que viene de mi tipo de personalidad, me gustaría probar este medicamento, para beneficio de la hipertencion y del estrés deme mas información esta el numero de teléfono de que lugar es, cuanto cuesta un tratamiento con esta medicina, gracias.

      Bien Felix, la Yuquilla (cúrcuma/Curcuma longa) es una raíz de la Planta (Curcuma longa) con propiedades extraordinarias y más aun si se utiliza junto con la trofología juntas han salvado miles de enfermos desahuciados por sus médicos o especialistas.
      En cuanto a los teléfonos, los encontrara en nuestra web.
      Nuestra sede se encuentra en Valencia (España) y desde allí servimos a todo el mundo gracias a internet y los correos electrónicos.
      Nos comenta tambien cuánto cuesta un tratamiento con esta medicina, no entendemos realmente a que se refiere, por ejemplo si estamos hablando de la Yuquilla (Curcuma), en cada país tiene diferentes costes pero siempre son muy económicos para este producto.
      ¿No es maravilloso ver cómo la naturaleza nos brinda la cura para tantas de nuestras enfermedades? Y lo hace de una manera que por lo general es mucho más efectiva que las mezclas de medicamentos químicos.
      Más si tuviera dudas o preguntas nos las puede hacer sin ningún compromiso por su parte, ya que para eso estamos para poder atenderles como ustedes se merecen.
      Un saludo cordial.

  6. desde venezuela me encanto este documental sobre la yukilla y la curcuma quisiera saber como debo tomarla ya que sufro de muchos dolores de cabeza constante y el stres esta acabando con la vida del ser humano…tambien tengo muchas varices y me duelen las piernas todo el tiempo…por favor quisiera respuesta de inmediato…mil gracias

    • Hola Dª Fabiola, buenos días y bien venida a la binipatia, trofología e higienismo.
      En su correo, nos comunica lo siguiente: desde venezuela me encanto este documental sobre la yukilla y la curcuma quisiera saber como debo tomarla ya que sufro de muchos dolores de cabeza constante y el stres esta acabando con la vida del ser humano…tambien tengo muchas varices y me duelen las piernas todo el tiempo…por favor quisiera respuesta de inmediato…mil gracias

      Bien Dª Fabiola, la cúrcuma la puede utilizar de varias maneras, puede utilizarse como condimento o colorante para las arroces, etc; tambien la venden en cápsulas y comprimidos, procure siempre dentro de lo posible que si la toma en cápsulas o comprimidos que este mezclada con piperina, fosfolípidos, liposomas, etc.
      También se puede tomar hirviendo con agua, haciendo un tipo de salsa con yema de huevo.
      Es bueno que modifique tambien la alimentación y así podrá eliminar estos trastornos de su salud.
      Un saludo cordial.

  7. Hola: tengo un hermano con cancer de cerebro Glioblastoma IV esta operado y ya tuvo radiaciones y ahora esta en temozolamida. Uds creen que seria beneficiosa la Yuquilla y seria bueno que la tomara en capsulas??? Muchas gracias y espero su respuesta

  8. Estimados:
    Por favor , me indicaron que la yuquilla es excelente para el colesterol y la manera de prepararlo es cocinar las raíces en infusión durante 5 minutos, luego licuarlo con esta agua y tomar todos los días este licuado? Lo que me preocupa es el color del licuado que luego de tomarlo durante un tiempo prolongado genere algún efecto colateral al estómago, por favor podrían aclararme o confirmarme estas inquietudes.
    Gracias por su valiosa ayuda

    • Hola D. Pablo Anaguano, buenas tardes y bien venido a la binipatia, trofología e higienismo.
      Bien D. Pablo, atendiendo a su comunicado, para no marease con la elaboración de la Yuquilla (cúrcuma), es mejor adquirirlo en polvo de calidad o en preparados ya sean en comprimidos o en cápsulas.
      En cuanto el efecto colateral al estomago, no es cierto, solo si usted tiene problemas en la vesícula biliar puede dar pequeños problemas y no mucho más.
      Le recomiendo que fuera bueno descansar los sabados y los domingos.
      Por lo demás ningún problema.
      Un saludo cordial.

  9. Tengo gastritis cronica por favor me puede indicar como debo tomar est medicamento de la yuquilla .

  10. Hoy empiezo a beber yuquilla, espero me sane todos los malestares que tengo, gracias por la informacion
    de las propiedades de esrta planta, Dios les bendiga

    • Hola Ana bienvenida a la binipatia.
      Ante su pregunta de que si la Yuquilla sane todos sus males, debe de entender que eso es muy relativo, por ejemplo desconozco sus problemas de salud, pero si es por problemas de alcohol, la Yuquilla poco le ayudara mientras tome alcohol; si es por problemas relacionados con el tabaco lo mismo que lo anterior, si lleva una vida copo saludable lo mismo, y así en todas las facetas de la salud.
      Ahora bien si usted lleva una vida saludable, puede esperar maravillas de la Yuquilla y siempre y cuanto tome las cantidades apropiadas a las dolencias que usted padezca.
      Un saludo cordial.
      Que dios le bendiga mucho.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*